Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Subunidades pt. 3: Recuerdos del pasado y otras travesuras

Bienvenidos de vuelta al blog de subunidades donde discutimos las canciones de subunidades de BTS y les damos algo de conocimiento sobre ellas, ARMY. Hoy veremos las subunidades pre-debut al igual que algunos especiales de fan meetings. ¡Comencemos!


Graduation Song, de j-hope, Jimin, y Jungkook


Cantada por j-hope, Jimin, y Jungkook, esta canción es una adaptación de la canción Young Wild and Free, original de Wiz Khalifa y Snoop Dogg. Un adorable video musical de Bangtan jóvenes fue estrenado el 8 de febrero de 2013 en BANGTANTV, donde podemos ver a los chicos jugueteando en el campo de una escuela secundaria y pasándola bien mientras hacen lip sync al adorable sonido de la música. Con la letra escrita por j-hope y Supreme Boi, el mensaje es verdaderamente genuino. La rendición de pop-rap celebra el ser joven y graduarse. También hace referencia a su próximo debut en aquel entonces y cómo todo iba a cambiar. Esta gema pre-debut también vino con su propio making film, el cual puede ser encontrado en el canal oficial de BTS en YouTube. ¡Asegúrate de revisarlo después de escuchar la canción!



School of Tears, de RM, SUGA, y Jin


Con un ritmo de hip-hop, completo con raps poderosos del trío, esta unidad hizo su aparición especial durante los años pre-debut. De hecho, esta canción fue lanzada con los únicos tres miembros de BTS que habían sido presentados hasta ese momento. Adaptada de Swimming Pool de Kendrick Lamar, esta canción desafía a la sociedad y al sistema escolar en el que fueron forzados, y discuten temas serios acerca de la juventud. Incluso desde las jóvenes edades (internacionales) de 18 y 19 años, RM y SUGA nunca han fallado en producir obras maestras. Los dos raperos co-escribieron la canción, y los tres miembros brillan durante la misma. La canción fue estrenada el 20 de enero de 2013 con un MV simple pero genial en BANGTANTV, ¡y podemos estar de acuerdo en que esta unidad necesita regresar!



Beautiful, de j-hope, Jimin, V, y Jungkook


Lanzada el 1 de octubre de 2013, esta [canción] técnicamente no cuenta como una subunidad pre-debut, pero aún así marca el inicio de la carrera musical de BTS. [Siendo] otra encantadora rendición, esta vez de Beautiful, de Mariah Carey (feat. Miguel), los jóvenes letristas j-hope y RM, con la ayuda de Supreme Boi, hicieron un trabajo increíble re-imaginando la canción. La dulce letra sigue el viaje de tener un enamoramiento por alguien y querer que estén juntos. Podemos encontrar al precioso cuarteto en el video de música más lindo en BANGTANTV, donde intentan ganar el favor de una chica dándole una serenata y actuando lindos. La canción también fue lanzada en SoundCloud. Más adelante, la unidad apareció con un video de coreografía en junio de 2014. El baile es minimalista pero aún así genial. Si no lo has hecho ya, revísalo, ARMY, ¡te encontrarás sonriendo como tonto por sus preciosas tonterías!



Tony Montana, de SUGA y Jimin


Desde el poderoso ritmo, el rap intenso de SUGA, y la voz profunda y rasposa de Jimin gritando, esta canción derrocha swag. Al inicio, esta canción estaba en el primer mixtape de SUGA; Agust D, donde rapeó junto al rapero coreano Yankie. Con algunas alteraciones hechas para la aparición de Jimin, el par sirvió esta versión de Tony Montana. Tony Montana es el protagonista en la película de 1983 “Cara Cortada” y es conocido por entrar a una vida de crimen en Estados Unidos en busca del éxito. En la canción, Agust D habla sobre el dinero y la fama, y le presume a los haters que es popular y no problemático. La parte añadida de Jimin consiste en él presumiendo sus logros, nombrando los lugares en los cuales agotaron entradas a pesar del desánimo recibido a lo largo de los años. Presentaron este stage inolvidable en el 3er Muster.


Otsukare Song, de SUGA y j-hope - “SOPE-Me”


¿Cómo podemos hablar de especiales de fan meeting sin mencionar este alegre desastre? La única, inigualable e icónica Otsukare Song marcó el debut de la subunidad de SUGA y j-hope, notoriamente conocida como SOPE-Me. Escrita y producida por j-hope, esta unidad ya se veía venir. El dúo tiene una serie de VLives llamada “Mercado Hwagae” donde abren y cierran la puerta del Mercado Hwagae mientras que hacen varias cosas durante sus transmisiones. En uno de sus episodios, explicaron el proceso de hacer Otsukare Song y j-hope mencionó que fue hecha por diversión y como recompensa para ARMY por trabajar tan duro. Presentaron esta canción como una sorpresa en el “BTS Japan Official Fan meeting Vol.3”. Fue emparejado con disfraces cómicos y una coreografía divertida que quedaba perfectamente con las vibras de la canción. ¡Han trabajado duro, ARMY!


Y así, hemos llegado al fin del blog de hoy, pero no se preocupen, ARMY, ¡volveremos! Mientras tanto, asegúrense de revisar nuestros otros blogs y háganos saber qué piensan en nuestras redes sociales.


Escrito por: Alice

Editado por: Dae

Diseñado por: Lira

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Valentina Belmar y Evelyng M


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.