top of page

Hora dorada: “Golden Live on Stage” fue hecho de magia

ARMY esperaba ansiosamente el mes de noviembre, ya que aguardábamos fervientemente que Jungkook presentara su álbum en vivo. Jungkook lanzó su álbum debut como solista, Golden, el cual incorpora varias dimensiones de su personalidad como músico, el 3 de noviembre. Como se esperaba, el 20 de noviembre, la arena Jangchung en Seúl se llenó de fanáticos que comenzaron a llegar al lugar desde temprano, esperando a que su amado idol saliera al escenario. Cuando se encendieron las luces y se visualizó la silueta de Jungkook, la arena se llenó de los gritos de los fanáticos emocionados. Vistiendo jeans, una playera blanca y una chaqueta de cuero, el Golden Maknae (miembro menor de oro) de BTS se adueñó del escenario con su increíble carisma de estrella pop mientras ARMYs se preparaban para perderse a sí mismos en una experiencia inolvidable durante la hora dorada. 


Comenzó su espectáculo con la canción principal Standing Next to You, con una suave y atractiva coreografía y vocalización perfecta, dando al espectáculo un inicio impecable. A lo largo de la presentación, la versatilidad de Jungkook como artista global fue notoria y un placer para los fanáticos, que incluía a miles más mirando a través de Weverse. Jungkook deleitó a los espectadores con presentaciones de canciones de su álbum Golden incluyendo las pistas secundarias Yes or No, Closer to You, 3D (Feat. Jack Harlow), Shot Glass of Tears y Too Sad to Dance. Los fanáticos fueron tomados por sorpresa con un regalo especial: el GFC más reciente de Jungkook se mostró como VCR durante el espectáculo. Filmado en Budapest mientras se encontraba en la ciudad grabando el video musical de Standing Next to You, le dio a sus fanáticos una gran sorpresa en tanto continúa construyendo una nueva persona. 


No sería erróneo decir que el mismo Jungkook estaba más emocionado que los fanáticos por la presentación. BTS es conocido por crear y mantener un vínculo especial con sus fans. Si bien fue la primera vez que Jungkook se presentaba en solitario, se aseguró de mantener la tradición del grupo de involucrar a los fanáticos en las actividades tanto como sea posible. Además de mantener una conversación constante a lo largo del espectáculo, también incorporó una divertida sesión de preguntas y respuestas y bromeó con los fanáticos. Esto demuestra nuevamente cómo los miembros de BTS ven a sus fanáticos más que como solo fanáticos, tal como Jungkook dijo durante la presentación, "Somos mejores amigos, ¿cierto?"


No es un secreto que Jungkook no teme expresar su amor y agradecimiento hacia los fanáticos, y en esta presentación no fue diferente. En múltiples ocasiones a lo largo del espectáculo mencionó lo mucho que significa la existencia de ARMY para él y lo mucho que aprecia su apoyo. Dedicó todo su majestuoso éxito a sus fanáticos y cuando reflexionó sobre qué palabra viene a su mente cuando piensa en ARMY, él humildemente hizo a un lado el término ‘amigo’ y lo reemplazó con un término que, de acuerdo con él, puede abarcar muchas cosas: amor. En un mundo donde tanto BTS como ARMY han tenido que enfrentar múltiples prejuicios para hacerse de un nombre por sí mismos, Jungkook una vez más demostró por qué BTS es diferente de otros grupos y lo será, por siempre. 


Jungkook confesó encontrarse nervioso ya que era su primer espectáculo en solitario pero a pesar de ello, sus presentaciones fueron tan impecables como siempre. Mirándolo avanzar para dar presentaciones magistrales no estaban solamente ARMYs, sino también la persona a la que Jungkook ha llamado su ídolo e inspiración. El líder de BTS, RM, se encontraba en la audiencia rodeado de fanáticos, mirando con orgullo al chico con el que solía andar en bicicleta. La presencia de RM era especial no únicamente por ser el líder del grupo, sino porque fue él quien le dio el apodo a Jungkook de ‘Golden Maknae’. La belleza del lazo de una década puede entenderse por la forma en la que Jungkook se dirigió a RM llamándolo “la persona a la que aprecio y amo tanto”. 


Dirigiéndose hacia el final, ARMYs fueron tomados por sorpresa al escuchar una melodía familiar que hizo la ya mágica atmósfera de la arena aún más etérea. Se trataba de Magic Shop, una canción significativa tanto para Jungkook como para ARMY y al cantarla después de un largo intervalo, los recuerdos de los días pasados revivieron. Jungkook concluyó el espectáculo con otro número conmovedor. Still With You no es solo una canción sino una promesa de mantenerse uno al lado del otro, incluso cuando una densa niebla oscurece la luz del futuro. 


Golden Live On Stage” fue memorable para Jungkook y su ARMY. La presentación sobresaldrá en la vida de Jungkook como una silueta dorada brilla sobre una pared gris y oxidada. En cuanto a ARMY, siempre recordará cuán amados y apreciados los hizo sentir Jungkook. En las vidas monocromáticas de miles, el show siempre será el tono carmesí de la hora dorada. 


Escrito por: Amna

Editado por: Marcie

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Val y Cris


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page