Our Recent Posts

Archive

Tags

RM en Intersections: El pódcast de Art Basel

El 28 de junio, RM realizó una colaboración en "Intersections: El pódcast de Art Basel". Presentado por UBS, "Intersections" reúne a destacados artistas, arquitectos, galeristas, diseñadores, músicos y coleccionistas para profundizar en su pasión por el arte. Vamos a echar un vistazo más profundo en este perspicaz pódcast.


Breve historia


Antes de sumergirse en la recién descubierta afición de RM por el arte visual, Mark Spiegler, de "Intersections", pidió un poco de historia sobre la trayectoria de RM y de BTS en general. Como la mayoría de los ARMY saben, RM es un gran fan de Eminem, lo cual comenzó con la película del artista "8 Mile" y su canción Without Me. Inmediatamente, RM supo que quería ser como Eminem y rapear en inglés. Como la mayoría de ARMYs sabe es que cuando tenía 10 años, RM quería ser poeta y escritor, lo que, según él, se convirtió naturalmente en rapero.


RM conoció a Eminem y a otros artistas como Nas cuando tenía 13 años y empezó a escribir sus propias letras a los 14, lo que le llevó a unirse a una comunidad online de raperos underground. A los 16 años, RM hizo su primera actuación en directo, fuera de línea, que "apestaba". No se dio cuenta de que el famoso rapero coreano Sleepy estaba mirando cómo RM olvidaba sus letras y decidía dejar la música. Sin embargo, tras una llamada de Sleepy, RM se reunió con él en secreto y el resto es historia.


Arte


El motivo principal del pódcast era hablar de arte, algo que, según RM, le ayuda a "no estar tan loco o exaltado". El amor de RM por otros medios de arte siempre ha estado en exhibición a través de su música, pero en 2018, comenzó a mostrar un afecto por el arte visual también.


BTS estaba en Chicago para la gira "Love Yourself" cuando RM quiso probar algo nuevo y preguntó a su equipo directivo si había algún lugar al que pudieran ir. Acabaron en el Instituto de Arte de Chicago. "Acabo de ir allí y he visto los increíbles cuadros que tienen: Seurat, Monet, Picasso... los artistas que conocí antes de entrar en el mundo del arte". RM dijo que recuerda la emoción de conectar con las piezas que vio. Allí, en esa pequeña habitación, RM sintió un encuentro entre él y las huellas dejadas por estos artistas, y se puso a pensar: ¿Qué hay en el arte? ¿Cuál es este color? ¿Qué significan?



Cuando RM se enamoró del arte visual, empezó a preguntarse por qué no podía nombrar ni siquiera a un artista visual de Corea. Al regresar a Corea de la gira, empezó a visitar galerías y museos. También empezó a investigar sobre artistas y pintores coreanos con la esperanza de encontrar uno al que pudiera respetar y admirar como mentor en el mundo del arte.


El primer cuadro que RM adquirió para su colección personal fue el de una montaña de Daiwon Lee. Supo que era especial en el momento en que lo colocó en su pared. Fue entonces cuando RM "entendió [lo de] hacer una colección, y luego llenar las paredes. Así y realmente es algo como espiritual para mí", explicó.


Mountain de Daiwon Lee

Está claro que RM ve la longevidad del arte y de sus artistas como un reflejo de lo que quiere de la vida. Hablando de cómo el simple hecho de ver un cuadro en su casa le recuerda que debe seguir adelante, dijo: "Sólo quiero hacer música como la pieza atemporal que admiro". A medida que su catálogo musical sigue creciendo, también lo hace su colección de estas inspiradoras piezas, que espera compartir con el mundo algún día. "No podemos ver a los grandes artistas coreanos porque ahora mismo no hay muchos museos... así que quiero hacer uno propio", dijo a Spiegler.


Valentía y Cambio


La aparición en el pódcast de RM terminó con él diciendo al mundo que su primer enamoramiento de una obra de arte fue "El almuerzo" de Monet, y que su más reciente no es una obra, sino un artista. Al hablar de Philip Guston, RM podría haberse descrito a sí mismo, especialmente a la luz de los nuevos proyectos en solitario de BTS. "Era uno de los miembros importantes del equipo, pero... cambió valientemente todo su mundo. He oído que mucha gente se reía de él. Pero creo que si no cambiara su estilo, creo que seguiría siendo un miembro más... pero como ha cambiado... y se ha enfrentado con valentía a los problemas... puede ser él mismo".


Kim Namjoon, eso es todo lo que ARMY quiere para ti: que seas tú mismo. Mientras seguimos apoyándote en este nuevo viaje, sé valiente y enfréntate a los problemas. ¡Estaremos aquí en cada paso del camino!


Escrito por: Marcie

Editado por: LJ

Diseñado por: Achan

Traducido por: martaaa02

Traducción editada por: Nesse y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.