Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

No necesitamos permiso para ser creativos

La creatividad es un recurso de expresión inagotable donde falla el lenguaje habitual, y además actúa como un medio para transmitir muchos sentimientos como la esperanza, el dolor, el amor y la reflexión. Al igual que BTS, ARMY tiene aptitud para la creatividad, lo que demostraron una y otra vez. Echemos un vistazo a los diversos talentos de ARMY y cómo enriquecen a la comunidad de fans.


Inspirándonos en BTS


A medida que nos sumergimos en el mundo de ARMY, podemos ver un caleidoscopio de creatividad que se ha desarrollado artísticamente en respuesta a BTS. Recientemente, cuando Weverse anunció un desafío #BUTTER_ALBUM_DECORATION, inspirado en Butter Album Unboxing de BTS, ARMY compartió imágenes de sus propios álbumes bellamente decorados en las redes sociales. Además, cuando se lanzó el menú de BTSxMcDonald's, se desarrolló una nueva tendencia imaginativa con ARMYs quienes reciclaron el empaque del menú y lo convirtieron en una gran cantidad de productos, como marcadores, carcasas de teléfonos, joyas, llaveros, entre otros, para celebrar esta colaboración.



Con cualquier contenido artístico que BTS publique, ya sean videos, canciones o incluso sus letras, ARMY está lleno de ideas vívidas. Su creatividad se puede ver a través de una gran cantidad de publicaciones realizadas bajo #WordsByBangtan [Palabras de Bangtan], un evento mensual iniciado por @wordsby_bangtan. Mediante el uso de obras de arte, diseños e interpretación a través de diagramas, estas publicaciones son una colección de trabajo creativo "para celebrar el lirismo y las palabras de BTS".


Un descanso de lo mundano


Cuando Weverse Magazine publicó el artículo, "Fans, Their Voyage in the room [Fans, su viaje en la habitación]", mencionaron cómo ARMY expandió toda la experiencia del fandom durante la pandemia al convertirse en participantes activos desde sus propias habitaciones, creando fanart, videos y contenido.

Pero incluso antes de que comenzara la pandemia, ARMY había demostrado su creatividad incesantemente. Hay algo profundo en combinar nuestra historia con la música que admiramos y expresarla universalmente con otros ARMYs. En este caso, el fanart se ha convertido en una forma común de expresión, que se comparte en las redes sociales, así como en los números de ARMY Magazine, a través de una sección dedicada a ese tema en específico.


ARMY no solo expresa sus talentos artísticos digitalmente, sino también a través de diferentes medios, como el trabajo manual, los hilos y las lanas. Por ejemplo, @Sonitchka2 y @ByHer_Crochet crean hermosas muñecas BTS en crochet, mientras que @haru01161868 hace bordados de BTS asombrosos e intrincadamente detallados.



Si bien muchos ARMYs son ilustradores, pintores y diseñadores profesionales, algunos crean fanart simplemente como un pasatiempo o para aprender y mejorar sus habilidades. Algunos, como @BTSFanArtLOVE, @btsart613, @bts_art_ y @BTS_FanArt promueven magníficos fanarts hechos por otros ARMYs, haciendo evidente que cualquiera puede crear arte, si nos sumergimos completamente en el proceso y “mantenemos vivo el fuego”.


Una cultura de unión


La combinación del contenido creado por BTS y la creatividad de ARMY ha cultivado la admiración por el arte en diversas formas, lo que se mostró especialmente cuando BTS lanzó "CONNECT, BTS" en el 2020. Fue un regalo para expresar su agradecimiento por todo el amor que reciben, haciendo que el arte sea más accesible en todo el mundo. Esto ha despertado perpetuamente el interés de ARMY en el mundo artístico, así como en muchos otros trabajos de BTS.


Sin lugar a dudas, hay ARMYs que tienen conocimientos en el campo del arte. Uno de esos ARMYs es @artansonyeondan, que dirige una intrigante cuenta de historia del arte, dedicada a "encontrar paralelismos entre BTS y el arte". Al comparar fotos de BTS con obras de arte, se ha convertido en un recurso de aprendizaje artístico viable para ARMY. De manera similar, @Maerlyn8_BTS7 comparte “BTS como/en edits de arte”, ofreciendo una narrativa divertida al incorporar tomas de los miembros en todas las obras de arte en las que puedan encajar.


Mapa de creatividad


A medida que exploramos la magnitud de la creatividad de ARMY, queda claro que estos trabajos no están hechos por dinero o fama, sino simplemente por el amor a crear. Estos son regalos para BTS y otros ARMYs. Al compartir y abrazar nuestras diferentes formas de expresión, se ha creado una conexión que todos deseamos; nos sentimos vistos, comprendidos y sanados, al igual que BTS a través de su música.

Recuerda siempre, ARMY, que "¡no necesitamos permiso para bailar o [completa la oración con lo que quieras]!" Comparte tus piezas creativas y experiencias, ya que está perfectamente en consonancia con los caminos atrevidos y no refinados que tomamos todos los días. La combinación de BTS y el arte ha creado un vínculo más fuerte entre nosotros porque compartimos intereses comunes y la creatividad de ARMY siempre estará entretejida profundamente en nuestra historia, haciéndonos a todos cartógrafos de nuestro mapa interconectado.


En el espíritu de la creatividad de ARMY, tenemos otro blog especial planeado para ti, así que mantente atento. ¡Hasta entonces, Borahae!


Escrito por: Ariba

Editado por: Sanam

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por: Valentina Belmar y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.