Our Recent Posts

Archive

Tags

La energía en los conciertos de BTS es incomparable: ARMY concuerda al unísono

¿Elegir la mejor parte de un concierto de BTS? Es algo imposible. Sabiendo que hay muchos ARMYs adorándolos desde lejos, BTS y Big Hit Music siempre se asegurarán de que la experiencia de verlos en vivo en cada concierto será la mejor sensación en la vida.


Pero aparte de verlos presentar sus más grandes hits con la más sofisticada y energética coreografía y puesta en escena, ¿qué más crees que ARMY ama acerca de asistir a un concierto de BTS? Sí, acertaste. Crear conexiones y compartir las mismas reacciones con otros ARMYs a lo largo del concierto.


BTS siempre ha entregado increíbles presentaciones, y siguen agregando elementos sorpresa en cada concierto. Pero lo que realmente hace de sus conciertos mágicos es la forma en que ARMY recibe y recíprocamente devuelve esa energía, enviando de vuelta una gran ola de emoción a BTS. Esto los hace querer presentarse aún más “locamente”, lo que hace a ARMY alentar aún más salvajemente, y el ciclo no para. La parte más hermosa es que ARMYs de todo el mundo tienen su forma de mostrar su amor durante el concierto, y le pedimos a nuestros lectores compartir sus experiencias.


Mars, que presenció un concierto en Amsterdam, dijo que “La energía es increíble, son maravillosos en vivo y ARMY alienta fuertemente. ¡Es fantástico!”. Zeynep también asistió en Amsterdam y concuerda que “¡ARMY gritaba muy fuerte y alentaba muchísimo!”. Además, Annette asistió a un concierto en París y nos dijo que, “los fanáticos europeos tienden a golpear sus pies y cantar ‘Seven Nation Army’ (una canción) de The White Stripes”. ¡Muy único!


En el Sudeste Asiático, la energía es también inmaculada. Nabil compartió su experiencia asistiendo al “The Wings Tour” en Jakarta en 2017: “¡Los fanáticos fueron super cohesivos e hicieron la energía 100 veces más fuerte! Un fanático comenzó a llorar, y el resto también lloramos. Un fanático comenzó a cambiar las letras de las canciones, el resto rápidamente continuó. Un fanático comenzó a bailar entre la multitud, un grupo de ARMYs creó un círculo de baile. Fue entretenido ver lo organizados que eran, ¡pensar que la mayoría de nosotros no nos conocíamos!”


"Love Yourself Tour" en Singapur y Bangkok también compartieron la misma energía. Avi dijo que en Singapur, “¡ARMYs eran tan divertidos! Recuerdo que durante Euphoria, ARMY gritaba 'annyeonghaseyo jeoneun Bangtan Sonyeondan hwanggeum maknae, Jeon Jungkookimnida (hola, soy el Golden Maknae de BTS, Jeon Jungkook)' Sí, esa costumbre comenzó en el tour de LY en Singapur. La gente trataba de cantar la canción completa, ¡incluso crearon un nuevo fanchant!”


Batul, que asistió al concierto en Bangkok, añadió, “Son tan energéticos. Es como un festival. No conoces a la gente pero de alguna manera haces amigos con personas de diferentes nacionalidades, todo porque están ahí por una misma banda. Honestamente es una de mis cosas favoritas sobre asistir a conciertos, las amistades que se forman. Incluso durante el concierto, la forma en que Bangtan te da energía, tú se la regresas a ellos y al final estás tan cansada como lo están ellos. Pero vale la pena”.


ARMYs en el Sudeste Asiático muestran su apoyo de manera diferente. ARMYs de Corea del Sur y Japón son los más organizados; ellos respetuosamente cantan los chants cuando es el momento durante una parte específica de la canción, creando una hermosa armonía con BTS. Avi que también asistió al "Speak Yourself The Final" en Seúl; fue testigo de cómo “ARMY estaba silencioso durante The Truth Untold. Le pregunté a una K-ARMY a mi lado y dijo que a K-ARMY le gusta apreciar la hermosa vocalización de la línea vocal, por eso ellos escuchan cuidadosamente y solo cantan al final de la canción. Muchos ARMYs a mi alrededor también lloraron viendo la presentación. Fue una experiencia calmante para mi. Tuve la piel de gallina.”


En los últimos años, BTS tuvo muchos shows en los Estados Unidos. Stacy asistió a “PTD - LA” y dijo, “Participé en Sowozoo online y PTD - LA. Además de ver a la banda en vivo, lo más destacado fue estar cerca de otros ARMYs: encontrarme con conocidos (de redes sociales), ver el mar púrpura, la ola de luz, cantar en conjunto y llorar al mismo tiempo. Es más que sólo BTS. Compartimos eso con ellos también”.


Lilia Avila añadió, “En cierta manera la energía fue similar, considerando que solo había visto los conciertos online antes de ir a PTD-LA. Pero todo el mundo estaba realmente emocionado y la gente fue agradable. Era un ambiente amigable para ARMYs y también para los que solo les gustaba la música”. Darrin Goodwin afirma, diciendo que “¡Todo fue increíble! El concierto por sí solo y la energía que los chicos entregan es absolutamente increíble y hermosa y ¡cuando todo se acaba conoces nuevas amistades!”.


Por último, Lisa, una fanática desde el pre-debut que incluso asistió a "The Red Bullet Tour'' describió cómo, “Cada concierto tiene una vibra diferente. Hay una cercanía en torno al concierto de BTS. Este sentimiento de que todos están ahí por la misma razón. No es sólo un concierto. Es una EXPERIENCIA. Pero Red Bullet es mi favorito porque fue mi primero. Comparado con los estadios, fue más pequeño e íntimo”.


Desde Asia a los Estados Unidos, desde fanáticos pre-debut hasta fanáticos 2021, podemos acordar que el lazo entre BTS y ARMY es irremplazable, como se ve en sus conciertos. Esperamos que todos ustedes puedan asistir a un concierto de BTS pronto, y ¡no podemos esperar verlos a todos en el evento!. Apoyemos el próximo comeback el 10 de junio y pronto, ¡un nuevo tour mundial! 보라해, 아미~


Escrito por: Avi

Editado por: Lisa

Diseñado por: Waf

Traducido por: Pame

Traducción editada por: martaaa02 y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.