top of page

j-hope IN THE BOX

“Lo que Zeus había guardado en la caja se escapó de su encierro./

Todo lo que era horrible ahora se liberó sobre el mundo./

Pandora, sin poder deshacer lo que hizo, cayó en la desesperación./

Mientras se lamentaba, escuchó un débil temblor de la caja./

Levantó la tapa una vez más, y salió una pequeña, brillante criatura, la más/

bella que había visto nunca./

Aleteaba sus alas delicadas mientras bailaba alrededor de Pandora, ligeramente

rozando su hombro./

Pandora inmediatamente sintió su angustia irse y su corazón brillar/

con calidez./

Era la Esperanza que estaba en el rincón más recóndito de la caja./

Siguió por detrás a la miasma de oscuridad, aliviando sus malos efectos

en la humanidad./

La Esperanza le dio a la gente la voluntad de seguir viviendo en medio del dolor y

la discordia.”


Así comenzó el segundo capítulo de BTS con Jung Hoseok, mejor conocido como j-hope, iniciando su carrera como solista saliendo de la caja y mostrando las diferentes facetas de su personalidad en el álbum Jack In The Box. Sus actividades promocionales culminaron con él siendo el acto titular en uno de los festivales de música más grande de Estados Unidos, el Lollapalooza. Si miramos la trayectoria de j-hope, parecería que alcanzó su pico muy temprano con su proyecto debut solista. Pero todos saben que hay más cosas por venir para j-hope. El documental “j-hope IN THE BOX” (y este blog) va a ahondar en cómo logró este álbum, además de si cumplió con su propósito de mostrar las preparaciones de j-hope para su álbum solista.


Esperanza en la caja


j-hope reveló en el documental que aproximadamente medio año después de lanzar su primer mixtape Hope World, él pensó “esto es lo próximo que voy a hacer”, añadiendo “con Hope World, todavía estaba adentro de la caja. Siempre me preguntaba si ese era lo que verdaderamente era yo. No digo que ese no era yo; es parte de quien soy. Pero a la vez siento que era momento de mostrar un lado más maduro de mí. Pensé, cuando finalmente salga de la caja, quiero cantar sobre las experiencias fuera de la caja”. Con esta mentalidad, se dispuso a crear su nuevo disco con una determinación orientada a los detalles.


El viaje para salir de la caja


“La gente no sabe sobre esto. Conocen muy bien a BTS, pero no saben cómo j-hope de BTS hace música, qué pasos toma para crear sus álbumes y presentaciones, o cómo funciona la promoción. Quiero mostrar estas cosas en profundidad. Quiero que cada detalle quede registrado”. Vemos el trabajo detrás de Jack In The Box en pleno desarrollo, desde esforzarse por terminar el primer compás de la canción Arson a no poder escribir ni una palabra.


Tener noches sin dormir por la dedicación de preparar tu primer álbum significa poner tu vida personal de lado por un tiempo, es por eso que j-hope llamá a su papá para decirle que no podrá juntarse con él en Seúl. Pero en la siguiente escena j-hope logra hacerse el tiempo para visitar su hogar en Gwangju, lo que resulta en las escenas más adorables del documental, el momento más entrañable siendo el hecho que la familia de j-hope tenga una piedra fundacional con la inscripción “홉월드” (Hope World). Su madre todavía tiene fotos y memorabilia de j-hope del 2017 durante la gira de “Wings”.


Mientras se dirigía a Gwangju, j-hope menciona que le hizo escuchar su álbum a Namjoon (RM) primero y que él dijo que el sonido era diferente de lo que j-hope había hecho antes. También habló más sobre el significado del título del álbum, declarando que tal como el payaso/juguete salta de la caja cuando se abre, él también está saliendo como músico a un mundo más amplio a compartir sus experiencias.


Luego de volver a Seúl, seguimos a j-hope mientras prepara la fiesta para escuchar Jack In The Box, diciendo “cuando lanzas música, merece una celebración, y debería ser disfrutado con otros, sin importar si somos cercanos”. El día de la fiesta llega, y j-hope está vestido y nervioso mientras lo seguimos al ascensor, hablándole a su reflejo, preguntándose “¿quién eres?”, “¿qué haces aquí?” y “¿puedes hacer esto, no? Sí”.


Las escenas y ensayos están intercalados con la presentación de j-hope en el Lollapalooza. Una de las mejores partes del segmento del Lollapalooza fue j-hope observando la falta de química entre los bailarines cuando vio el video de ensayo de ellos presentando Dynamite (Tropical Remix). j-hope sintió que no había interacciones entre ellos y se lamentaba no haberlo revisado antes. Uno de los miembros del personal le dijo que la química recién comenzaba a construirse ya que era el primer día de ensayos, así que habría mejoras cuando él se presentara con ellos.


¡Ver “j-hope IN THE BOX” fue una montaña rusa que cumplió las expectativas de j-hope! Será interesante volver a ver su presentación de una hora en YouTube con la información obtenida en este documental. “j-hope IN THE BOX” ya está disponible en Weverse y Disney+.


Escrito por: Anugya

Editado por: LJ

Diseñado por: Waf

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Nesse y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page