Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BTS: Líderes globales por el cambio

El 25 de septiembre, BTS fue parte de una serie de artistas, celebridades y líderes mundiales que participaron en Global Citizen Live, un festival musical que une las voces de las personas en todo el mundo para demandar un cambio para un mundo mejor.


Entonces, ¿qué es Global Citizen Live?


Este evento de música en vivo anual fue fundado en 2012 para combatir la pobreza mundial. En los años siguientes, Global Citizen Live también comenzó a apoyar otras causas que afectan a todos alrededor del mundo, muchas de estas alineándose con las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas que buscan terminar con la pobreza extrema a nivel mundial para el 2030.


Para este año, el evento se enfocó en la campaña global de Citizen 2021, nombrado el Plan de Recuperación para el Mundo. La campaña fue creada para combatir cinco cuestiones urgentes en el mundo actual: terminar con el COVID-19, terminar la crisis de hambre, aspirar a continuar el aprendizaje para todos, proteger el planeta, y avanzar en la equidad para todos.


Con la participación de más de 70 artistas, este evento de 24 horas se transmitió y estuvo al aire en múltiples plataformas a lo largo de diferentes ciudades y continentes. Artistas notables incluyeron a Camila Cabello, Shawn Mendes, Sir Elton John, Jennifer Lopez, Ed Sheeran, Coldplay, y por supuesto, BTS.


BTS emocionadamente abrió el espectáculo dándole la bienvenida a todos, con Jungkook diciendo “Esto es Global Citizen Live” y el resto uniéndose al decir “Bienvenidos a Seúl, Corea del Sur.”


Entonces los vimos presentando su éxito #1 en Billboard Permission to Dance, dándole a ARMY otro escenario lleno de energía. Esta canción no podría haber sido más adecuada para el evento, dado que fue creada con pensamientos de nuestro mundo después de que el COVID-19 y las dificultades que hemos enfrentado terminen.


La canción muestra la unidad que podemos tener como personas de todo el mundo a través del poder del baile y la música. BTS se presentó en un escenario con las palabras ‘Global Citizen Live’ escritas en él y con luces brillando a través del escenario. La ubicación de la presentación fue la puerta Sungnyemun, que es el #1 en la lista de tesoros nacionales oficiales de Corea del Sur. Sus atuendos fueron hermosos y los tuvieron en colores cuero y café con detalles de anaranjado y azul. Mientras la presentación terminaba y bailarines entraban para unirse a ellos, los chicos tenían grandes sonrisas y energía divertida.


BTS también presentó su otro éxito #1 en Billboard que rompió récords, Butter, la cual fue emitida más tarde. Para esta presentación comenzaron desde la puerta Sungnyemun, luego la cámara los siguió hasta la calle, dándonos vistas increíbles de la ciudad. Los chicos se vieron impresionantes vestidos de negro con toques de rojo y azul, algunas siendo piezas de Saint Laurent. BTS dio una presentación electrizante e incluyó otro maravilloso dance break. Terminaron su presentación con pirotecnia mientras la cámara se alejaba para dar otra imagen de la ciudad.


Siguiendo las pistas de la cuenta de Global Citizen Live sobre otra sorpresa involucrando a Bangtan, recibimos una presentación colaborativa entre BTS y Coldplay, cuando interpretaron su nueva canción en colaboración My Universe desde Nueva York. El cantante principal de Coldplay, Chris Martin, cálidamente mencionó a BTS y mostró su emoción por la canción. La presentación estuvo llena de grandes momentos, mostrando cada uno de los rostros de BTS en una pantalla gigante cantando y bailando al ritmo de la canción. Chris Martin incluso se refirió a Jin como “Worldwide Handsome”, y juguetonamente admitió que no podía seguir los versos de j-hope y SUGA. Fue una sorpresa divertida que le dio a ARMY una idea de cómo será si alguna vez podemos verlos compartir un escenario físicamente en el futuro.


Estas presentaciones cerraron la participación musical de BTS en el evento, pero su compromiso a las causas por las que pelea Global Citizen Live continuará. Como defensores activos del cambio mundial, recientemente nombrados enviados presidenciales para las futuras generaciones y la cultura, BTS dio un poderoso discurso para la reunión de las Metas del Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en la Asamblea General de la ONU. Por lo tanto, no fue sorpresa que prestaran sus voces a un evento que promueve la unidad, la igualdad, y el cambio. Para BTS y ARMY, participar en causas de caridad que promueven el amor, la unidad y la sustentabilidad es algo que hacemos juntos de corazón. Ver a BTS presentarse en un evento así fue increíble pero también fue genial verlos continuar su camino de crear un cambio usando sus voces para amplificar las nuestras.


Si cualquiera de ustedes quiere participar en las variadas causas que Global Citizen Live apoya, pueden registrarse en su sitio web https://globalcitizen.org y convertirse en Ciudadanos Globales por el Cambio.


Esperamos que ARMYs en todo el mundo hayan tenido un tiempo maravilloso viendo a BTS continuando su legado, no solo musicalmente sino como poderosos defensores de un mundo mejor para todos.


Escrito por: Lizette

Editado por: Marcie

Diseñado por: Achan

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Valeria y Valentina Belmar


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.