Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

BTS EN MTV UNPLUGGED: UN MELIFLUO VIAJE DE CANCIONES, ARMONÍA Y MELODÍA

El 24 de febrero ARMY pasó un momento mágico cuando BTS apareció en el set de MTV Unplugged, ¡por primera vez en la historia! MTV Unplugged es un programa musical que de forma regular presenta a varios músicos, y cuyo único propósito es que los artistas le regalen a sus fans versiones acústicas de sus canciones; de ahí es donde viene la palabra Unplugged (una grabación o concierto “desenchufado” o acústico). El fandom entero estaba inmensamente alborotado por esta ocasión tan importante, emocionado por ver a nuestros ídolos presentarse frente a nosotros, aunque sea virtualmente. El día finalmente llegó y, por supuesto, no es algo que podemos describir en tan solo una oración. ¿Quieres saber más sobre la magia que ocurrió?


El septeto inició con fuerza su presentación con Telepathy, una canción inspirada en el disco de los 80s. Siguiendo con la vibra alegre y retro, ¡el grupo interpretó la canción en un set vibrante y colorido que consistía de varios juegos y un scooter de un notable y brillante rojo! La canción, coescrita por SUGA, Jungkook y RM, está básicamente escrita para ARMY, y saca a relucir el hecho de que a pesar de la distancia y las barrera geográficas separándonos, seguimos estando conectados a través del amor y apoyo incondicional que sentimos el uno por el otro. Durante los momentos oscuros y solitarios [que vivimos] durante la cuarentena, los chicos siguieron pensando en nosotros y nuestro bienestar. Mientras presentaron la canción en el escenario de MTV Unplugged, ARMYs de cada parte del mundo sintieron una cálida conexión con ellos y con otros ARMYs. Tal vez es por eso que, cuando la canción terminó, nuestros corazones aún latían al unísono en el ritmo de "We may be far apart now, but our hearts are still the same." (Puede que estemos lejos ahora, pero nuestros corazones laten igual [que antes])


Una vez que la canción funky terminó, el humor cambió a un tono un poco sombrío, abriendo paso para Blue & Grey. Una suave balada pop en género, la pista explora los sentimientos de depresión y ansiedad a través de sus colores simbólicos. Representando el humor de la canción, el escenario estuvo decorado con césped alto, parecido a una pradera, tal vez simbolizando la soledad que la banda enfrentó durante la pandemia. En unión con las etéreas habilidades vocales de BTS y la tenue iluminación del escenario representando un día sombrío, la presentación mostró los temas de la canción perfectamente: miedo, tristeza y soledad inminente.


La más hermosa sorpresa vino en la forma de un cover de la legendaria canción de Coldplay, Fix You. “Sanación” es definitivamente una palabra que podría describir este segmento. Las suaves voces de la línea vocal en armonía con las notas más profundas de la línea rapera, apoyadas en la guitarra acústica en la primera mitad y la guitarra eléctrica en la segunda mitad, fue algo que ayudó a aliviar las heridas que esta pandemia ha dejado en nosotros. Su presencia en el escenario fue, sin más que decir, magnífica. Los miembros se sentaron en sillas mientras la luz brillaba sobre ellos cada vez que llegaban a una nota delicada. Fue un honor tanto auditivo como visual verlos sentarse allí y cantar "Lights will guide you home, And ignite your bones, And I will try to fix you" (Las luces te guiarán hasta tu hogar, y encenderán tus huesos, y yo intentaré arreglarte). Nosotros [como] ARMYs, definitivamente necesitábamos escuchar esto por parte de nuestros chicos durante estos tiempos oscuros.


Finalmente, la banda nos presentó dos canciones más de su más reciente álbum BE; Life Goes On y Dynamite. Estas dos presentaciones se distinguieron de las otras porque tuvieron una banda en vivo tocando en el fondo. Life Goes On se interpretó con una nota más intrincada, con los miembros vistiendo trajes de varios tonos de beige, encendiendo el escenario. ¡Fue una actuación relajante de escuchar, y la armonización de un teclado, batería y guitarras solo agregó gloria a las ya divinas voces de BTS! Dynamite fue una presentación vibrante, en comparación, con la luz del escenario cambiando entre morado brillante y varios otros tonos neón. Los miembros parecieron disfrutar la presentación tanto como nosotros disfrutamos escucharla. ¡Se veían majestuosos como siempre con trajes blancos de seda, agregando sus propios pequeños toques aquí y allá a la canción!


La pandemia global evidentemente había creado una gran brecha entre BTS y ARMY, ya que los conciertos, las giras mundiales y todo lo relacionado a ello se detuvo repentinamente. Aún así, BTS logró superar estos obstáculos y salvar la barrera entre nosotros mediante la organización de conciertos en línea y frecuentes transmisiones en vivo. ¡Tal es su amor por ARMY! Este episodio fue sin duda otro hito notable en el viaje de BTS creciendo como artistas que desafían todas las barreras del idioma, las etnias y las culturas.


Escrito por: Esha

Editado por: Alice

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por:Evelyng M y Valentina Belmar


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


©2020 by ARMY Magazine