top of page

RESUMEN DE BREAK THE SILENCE – UNIDOS COMO ALMAS GEMELAS

BTS siempre le ha mostrado a ARMY un vistazo de sus vidas, la serie documental “Break the Silence” no es diferente. Lleva al espectador a un detrás de escena dentro de la vida de los miembros del grupo, dejando ver la anticipación y ansiedad al tener su primera gira mundial de estadios, cómo manejan el no poder dar lo mejor de ellos mismos, el proceso de composición de sus canciones y la manera en la que afrontan las dificultades de ser BTS. “Break the Silence” es algo que debes ver si quieres conocer a BTS fuera de sus presentaciones y vidas de idol. ¡También es una manera genial para sobrellevar tiempos difíciles!

EP 1: “TODAVÍA VAMOS HACIA ADELANTE JUNTOS”


“Aunque los momentos son duros y agotadores… ninguno de los miembros pensaría [que esto es suficiente]… tenemos muchas aspiraciones”.


~ Jimin, cuando le preguntaron si piensa que BTS completó su camino.


Los miembros mostraron su anticipación y ansiedad antes de volver a ver a sus fans. La entrevista inicia con Hoseok hablando en las gradas más altas, mirando cómo ARMYs rápidamente llenaban la arena. Incluso hace sus característicos gestos con las manos formando corazones y saluda con las manos a los ARMYs que están abajo y no se dan cuenta. Él nos habla acerca de los artistas que han venido antes de ellos y se han presentado en ese mismo lugar, lo cual lo hacía mucho más especial para él como artista. Al concluir, él recuerda cómo solía soñar con presentarse en un lugar como ese y lo surrealista que le resulta el hecho de que su sueño se cumpliera.


Luego del concierto, tenemos a Taehyung y Jungkook retornando a su hotel en un auto en el que Taehyung comparte una nueva canción en la que ha estado trabajando. Las letras son hermosas, cuentan la historia de un amor al que se extraña mientras su relajante voz canta, “creo que me enamoré de ti a primera vista”.


Durante esa misma noche, vemos a Jin preparándose para ir a dormir, tomando agua, leyendo una página de un libro que traía consigo, y practicando su discurso para Osaka antes de quedarse dormido.


Yoongi analiza el inicio del año 2018 y cómo empezó para el grupo: “este trabajo requiere que estés en una montaña rusa constantemente”.


En lo que probablemente es uno de los momentos más tiernos de este episodio, encontramos a Jungkook escabulléndose para buscar pollo frito mientras el resto del grupo come comida coreana con otros miembros del personal. Una vez encuentra el pollo, Jungkook regresa a su habitación para mirar videos viejos de BTS y escuchar su música.


Terminando el episodio, ARMYs de Japón les dan una serenata a los chicos con su primera canción original japonesa, For You.


EP 2: “PUEDES LLAMARME IDOL


Tener que traer algo nuevo a la mesa siempre es un reto, incluso para BTS. Este episodio resalta lo duro que lo toman los chicos cuando no son capaces de dar lo mejor de ellos en sus presentaciones.

Vemos un corto video de Taehyung mostrando sus habilidades para la ópera mientras Namjoon también intenta lo mismo, haciendo reír al grupo.


Jin habla de cómo es inevitable que BTS caiga en una rutina, pero le preocupa que ARMYs que asisten a varios conciertos “se acomoden en vez de emocionarse al verle en escena”. Aunque él no tiene por qué preocuparse, pues ARMY ha demostrado en repetidas ocasiones que disfruta de cada concierto, incluso si es uno detrás de otro.


También podemos ver gran parte del proceso de creación de Jimin de su canción en solitario Promise, mientras termina de escribir las letras con Namjoon. Jimin también aprendió una nueva frase de su líder, “one gun (una pistola, un disparo)”, la cual asumimos significa “lograr algo en el primer intento” o simplemente “buen trabajo”.


De camino al hotel, Taehyung comparte su canción Scenery con Hoseok y nos cuenta cómo le han apoyado e inspirado para escribir canciones.


“Cuando las cosas se tornan difíciles para un miembro, el resto lo podemos ver y sentir. Si caemos en un bache, podría hacerles las cosas difíciles a los demás miembros. Creo que es una de las desventajas de ser un equipo”, comparte Yoongi al final del episodio. Su mensaje es extremadamente sentido y nos provee más evidencia de que BTS es verdaderamente una familia.


EP 3: “MANERA DE TRABAJAR”


Este episodio resalta a BTS separándose de sus responsabilidades y trabajando como un equipo para superar desafíos

Jungkook inicia su día calificando la manera en la que se despierta, diciendo que si le cuesta abrir los ojos en la oscuridad luego de despertar, entonces su día estará lleno de cansancio. Comparte este pensamiento en el carro, de camino al aeropuerto con Jin y miembros del personal.


Jimin termina de grabar Promise en este episodio. Luego de siete meses de grabación, escritura, producción y edición, al fin está terminada. Él comparte su emoción y preocupación de hacer pública la canción para ARMY.


A continuación Taehyung es mostrado grabando en la cabina y los espectadores ven su arduo trabajo en el estudio por la manera en la que es dirigido, ratifica sus errores y se recupera de las correcciones. Incluso incorpora su amor a la fotografía en la canción, integrando sonidos de viento y clics de una cámara. Esta escena es una que todo ARMY que tenga interés en el proceso de producción y grabación de las canciones de BTS debe de ver.


Llegando a Hong Kong, Yoongi reflexiona acerca de su relación amor-odio con la música, “si me imagino a mí mismo no teniendo presentaciones o no haciendo música, creo que mi vida no tendría sentido”. Al preguntarle cómo se siente durante los conciertos, responde con estar consciente de que es querido por el público que asiste. A pesar de que le teme a las multitudes, ese miedo desaparece durante el concierto porque sabe que ARMY está ahí para verlo y apoyarlo a él y a los miembros.


Jin también ofrece su respuesta, diciendo que “al [nosotros] volver al hotel luego de un show, ahí es cuando [me] siento más vacío.”


“Algunas personas escalan montañas solas, mientras otras las escalan juntas. Nosotros escalamos juntos”, dice Taehyung al compartir su opinión de BTS como cantantes.


EP 4: “HABLA POR TI MISMO”


“Solo seguir adelante en vez de preocuparse”.

Este episodio es pura reflexión acerca de la gira de estadios.


¿Qué significa esta gira para ti?


Jungkook respondió, “esto es solo el comienzo”.


Hablando de la gira, mientras querían mantener el momentum para ARMY, ya que la gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself” fue una continuación de su gira anterior, Yoongi hace énfasis en la importancia de variar el cronograma para mantener el concierto divertido. En este episodio, los espectadores también obtienen la explicación detrás de la escena de la puerta en su presentación en solitario de Seesaw: “El personal pensó que el sonido era de puertas cerrándose, pero en realidad es el sonido de una cinta casete…al menos eso es lo que se supone que sería”.


El no haber podido ensayar en Seúl antes de empezar la gira les trajo preocupación y estrés al grupo. Sin embargo, lo manejaron como profesionales. Hoseok cree que es porque “la presión de ser idols es menos que cuando [BTS] empezó”. Continuando con esta conversación, él reflexiona en cómo fue la experiencia de los miembros en Rose Bowl. En sus palabras, establece cómo su experiencia de estar presentándose por años y el haber estado juntos por tanto tiempo los ha ayudado a fluir de manera natural, incluso sin haber ensayado como es debido.


EP 5: “EL LADO OPUESTO”


El amor de ARMY hacia BTS los mantiene avanzando incluso cuando están exhaustos.

Al empezar este episodio los espectadores son llevados al parque de diversión Six Flags junto a Jin y algunos miembros del personal. Jin compra sudaderas y gafas oscuras para él y los miembros del personal que están con él, para así “lucir como un verdadero turista”.


Al llegar a Nueva York, vemos escenas de los miembros explorando la ciudad por sí solos. Hoseok obtiene una caricatura de él mismo en Central Park, Namjoon compra una mesa de madera y a Yoongi se le ve ejercitándose, antes de regresar a su habitación de hotel y admirar la ciudad a través de su ventana. Esto trae a colación el tema de sus dificultades. Yoongi admite que no tiene muchos amigos, haciéndolo envidiar a aquellos que pueden vivir vidas ordinarias. Yoongi dice, “la pérdida de tener todo esto es lo ordinario”. Cosas como salir con amigos a beber, a ver una película, a comprar y pasear por ti mismo son cosas que los miembros de BTS extrañan. Su estilo de vida los lleva a casi siempre andar acompañados de personal o guardias y ocultar su verdadera identidad de alguna manera. Si no hacen estas cosas, su vida es documentada por el público.


¡Pero no te preocupes ARMY! Hoseok nos asegura que si él no disfrutara lo que hace como miembro de BTS –cantar, bailar y hacer presentaciones—se notaría en el escenario.


EP 6: “AHORA Y MAÑANA”


BTS = Unidos Como Almas Gemelas

El concierto en Wembley Stadium. Un momento histórico para BTS y para la industria del K-pop. Al inicio del video, Jimin menciona como “esta gira ha traído [a los miembros] mucho honor”. Antes de que el show empiece, Jin prepara su momento Bohemian Rhapsody para ARMY y el grupo asiste a una conferencia de prensa.


Namjoon está lleno de confianza para esta gira, diciéndole a los miembros del personal que está listo y seguro de que lo hará bien. Dice “no sé si íbamos en la dirección correcta desde el inicio, pero dimos lo mejor de nosotros mismos”.


PD Bang también asistió al concierto en Wembley, sentado en las gradas con ARMYs y miembros del personal. Disfrutó del show con orgullo y felicidad por su grupo.


Al terminar la presentación, nos encontramos en la habitación de hotel en donde BTS filmó los episodios 92, 93 y 94 de Run BTS! Una vez terminan de filmar, los chicos disfrutan de una cena juntos en donde Jin anuncia su canción Tonight y la reproduce para el grupo. La conversación luego retorna al tema del precio del estrellato. Ellos entienden la razón por la que las personas pudieran envidiarles, y Namjoon dice que ha escuchado muchas cosas como “nunca tienes que preocuparte por tener un lugar donde quedarte”.


BTS también se tienen a ellos mismos y han creado una familia entre ellos, algo que otras personas en la industria podrían no poseer; sin embargo, a BTS le hacen falta las cosas ordinarias, y es entendible. “Luego de estar solo por tanto tiempo, se siente como que conoces a tu vecino”, responde Taehyung al preguntársele por qué le ofreció a Hoseok manzanas una mañana cuando ambos estaban en los patios de sus respectivas habitaciones.


EP 7: “CAMINAMOS JUNTOS”


El final.

Dos millones de ARMYs y BTS concluyeron la gira de 62 conciertos, llevada a cabo en 23 ciudades en el curso de 1 año y 2 meses.


El episodio inicia con la conmovedora voz de Taehyung cantándonos Scenery, mientras se muestran clips de videos en blanco y negro de los chicos en el escenario, detrás de escena, bailando, tomando un respiro e interactuando con ARMY. La canción finaliza con una escena de Taehyung en un parque, caminando fuera de cámara mientras el sol brilla fuerte a sus espaldas. ¡Una hermosura de vista en todos los sentidos!


Ahora nos encontramos en Arabia Saudita para el concierto, en donde los chicos y ARMY cantan feliz cumpleaños a Jimin, y Namjoon habla acerca de la “hermosa luna que brilla sobre nosotros”, convirtiéndolo en un momento que él nunca olvidará.


Al regresar a Corea, los chicos empiezan a trabajar en algunos cambios para los conciertos finales en Corea, no queriendo repetir exactamente los mismos conciertos que habían estado haciendo. Aunque los cambios fueron pequeños, fueron importantes pues agregaron emoción y más diversión para ARMY. Algunos cambios incluyeron diferentes atuendos, una introducción más larga, y los colores de los micrófonos fueron actualizados.


Hoseok se pregunta si está bien acabar de esta manera, si hicieron o no un buen trabajo y completaron sus metas personales para la gira. Taehyung comparte su crecimiento y cómo se siente ahora, calmado y agradecido por las personas que estuvieron allí para verlo comparado a sus inicios. “Cuando llega el momento de finalizar, creo que debe ser hecho correctamente. Quiero ser recordado como algo increíble”, dice. Jungkook menciona que Chicago fue uno de sus conciertos favoritos porque “estaba lloviendo y pudimos bailar en pequeños charcos”. El momento favorito de Taehyung fue su primera vez interpretando IDOL, mientras el de Jin fue ver a ARMY usar sus teléfonos para iluminar el lugar, creando un “micro universo”.


El episodio finaliza con algunas sentidas reflexiones de los miembros. “Conocemos tan bien las características de cada uno porque hemos estados juntos por tanto tiempo”, dice Jimin.


“No solo son preciados para mí, también son personas sin las que no puedo vivir”, revela Taehyung.


Yoongi afirma que es más fácil viajar con el grupo porque todos han pasado por dificultades y victorias juntos, no están solos.


Namjoon llama al grupo “algo entre mejores amigos y familia”.


Jin espera que puedan mantener la cercanía en el futuro, incluso si cada quien va por un camino diferente.


Vamos a desearle felicidad y cercanía a BTS, que puedan permanecer siempre como amigos y familia, junto al amor, amistad y las relaciones construidas dentro de ARMY a través de las canciones, bailes, crecimiento e inspiración de BTS.


¡Los amoramos, ARMY!


Escrito por: Brianna

Editado por: Tori

Diseñado por: Batul

Traducido por: Violeta Jiménez


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.








bottom of page