top of page

LA DINAMITA CON 7 CHISPAS Del 29 de agosto al 4 de septiembre

Bienvenido de vuelta a otra semana llena de eventos con BTS, ARMY. ¡Estamos hablando de cumpleaños, listas, ceremonias de premios, selfies, e incluso lanzamientos de canciones! Adentrémonos al desglose día a día de todo lo que pasó esta semana.


29 de agosto


BTS comenzó la semana con fuerza, con Dynamite alcanzando el #3 en la lista del Reino Unido por primera vez. Hablando de primeras veces, Dynamite también tuvo su primer triunfo en Show! Music Core de MBC, siendo la primera canción en inglés que gana un programa de música coreano. Este fue su triunfo número 91 del 2020 en general en programas de música. En su historia de Instagram, @bts.bighitofficial subió imágenes de los miembros practicando para su presentación en los VMAs. El video de ‘Sing Dynamite with me’ [Canta Dynamite conmigo] de SUGA fue lanzado en BANGTANTV y BTS apareció en una entrevista con Ryan Seacrest donde compartieron el significado de Dynamite y describieron la canción en tres palabras.


30 de agosto


Un día más numérico, ya que Dynamite consiguió más de 975 mil ventas en Netease y logró su segundo triunfo en Inkigayo de SBS. La canción también debutó en la posición #1 en la lista global de videos musicales de YouTube con 220 millones de visitas y ganó más de 60 millones de reproducciones en Spotify. RM y j-hope invadieron Weverse, con j-hope publicando una selfie de cuando estaba en el set del video musical de Dynamite, y RM comentando en varias publicaciones. BANGTANTV lanzó el video de Sing Dynamite with me’ de Jungkook y Hyundai mostró un fragmento de IONIQ: I’m On It, una canción hecha en colaboración con BTS.


31 de agosto


Un gran día para BTS ya que se presentaron en los VMAs de MTV por primera vez. Los chicos fueron nominados para cuatro premios; Mejor Grupo, Mejor Kpop, Mejor Pop, Mejor Coreografía, y ganaron en todas estas categorías. Presentaron Dynamite, subiendo imágenes y videos cortos de los miembros antes y después del programa en su historia de Instagram. SUGA y j-hope publicaron en Twitter, agradeciéndole a ARMY por permitirles ganar premios. Luego fue anunciado que BTS se presentará en el concierto de Lotte Duty Free Family el 27 de septiembre. En YouTube, BANGTANTV lanzó un tráiler para el DVD “Love Yourself: Speak Yourself in London”, el cual será lanzado el 24 de septiembre. Hyundai lanzó la canción completa IONIQ: I’m On It en su canal oficial de YouTube.


1 de septiembre


El cumpleaños de Jungkook no fue ignorado ya que incluso Billboard hizo este día especial al anunciar que Dynamite de BTS clasificó en el #1 en Billboard Hot 100. Este logro es un gran asunto porque los chicos de BTS son los primeros coreanos en conseguir esto, de hecho, este es un asunto tan grande que el presidente de Corea del Sur tuiteó sobre esto. En reacción a este prestigioso logro, los miembros de BTS fueron a Twitter y Weverse para expresar su gratitud, aún asombrados. Jimin nos dijo que estaba llorando y que no podría dormir hasta que sintiera que esto era real, SUGA hizo spam de un montón de emojis llorando, y j-hope publicó un TikTok con la leyenda “Te amo ARMY”. Para celebrar el cumpleaños de Jungkook, Big Hit publicó una serie de fotos de Jungkook a lo largo del año en Facebook. Jimin, j-hope, y Jin subieron fotos que se tomaron con Jungkook en Twitter, deseándole un feliz cumpleaños. Después los chicos tuvieron un VLiveOT7 en honor de ganar el primer lugar en la lista de BB y el cumpleaños de Jungkook. Después de la transmisión, subieron un video caótico de ellos, RM subió una selfie y V subió imágenes suyas y un video de él molestando a Jungkook mientras dormía. En el Instagram oficial de BTS, numerosas imágenes de Jungkook fueron publicadas y su historia fue actualizada con otro video del ensayo para los VMAs.

2 de septiembre


Aunque un poco tarde a la fiesta, el cumpleañero publicó en Weverse al día siguiente, informando a ARMY que accidentalmente se había quedado dormido y que estaba conmovido de ver todos los proyectos de fans preparados por su cumpleaños. También habló sobre ganar el #1 en Billboard y cómo todo fue debido a ARMY. Big Hit Entertainment publicó en Twitter un programa de promoción de Dynamite para septiembre y BTS participó en un evento de “Online Media Day” donde discutieron el éxito de Dynamite, reflexionaron sobre su carrera, y hablaron sobre cuál es el siguiente paso para BTS. Continuando con su promoción de Dynamite, BANGTANTV subió una práctica de baile, al igual que @BTS_official publicó una foto grupal anunciando el lanzamiento del video en Twitter. Hyundai también estrenó el video musical de IONIQ: I’m On It.

3 de septiembre


¿Tienes tu vaso de leche para el rock and roll, ARMY? Jungkook ciertamente lo tiene, ya que subió una imagen de él sosteniendo un vaso de leche en Twitter. En Instagram, BTS volvió a actualizar su historia pero esta vez con metraje detrás de escenas del video de práctica de baile de Dynamite. El episodio 3 de “In The SOOP” se estrenó en Weverse, donde los miembros disfrutaron de un día lluvioso construyendo con bloques, escribiendo canciones y cocinando. BANGTANTV lanzó el tráiler oficial de la película “Break The Silence” que está programada para estrenarse globalmente el 24 de septiembre.


4 de septiembre


SUGA nos actualizó en Twitter, publicando un enlace para reproducir Dynamite y diciendo que la está practicando en la guitarra. BTS también se presentó en el evento Grammy Press Play y BANGTANTV subió un video sorpresa de ‘Sing Dynamite with me’ con ARMYs de todo el mundo apareciendo como estrellas invitadas.


Eso es todo por esta semana, ARMY, pero volveremos pronto. ¡Como siempre, we purple you y reproduzcan Dynamite!


Escrito por: Alice

Editado por: Lisa

Diseñado por: Ashley Dawn

Traducido por: Elena


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page