top of page

EL VIAJE DE SIETE AÑOS DETRÁS DE WE ARE BULLETPROOF: THE ETERNAL

Con más de la mitad del 2020 y el surgimiento de contenido que BTS nos ha regalado como parte de FESTA, al igual que sus lanzamientos más recientes como su sencillo japonés Stay Gold, nadie te culparía por perder el rastro o pasar por alto ciertos detalles. Mientras FESTA iba viento en popa, fuimos grandemente sorprendidos con el estreno del video musical animado para We are Bulletproof: the Eternal, pista de Map of the Soul: 7. A primera vista, es nada menos que un video estéticamente agradable y pleno, incorporando una reflexión de los seres pasados de BTS. Pero como varios pudieron haber adivinado, a BTS nunca le gustó alimentarnos con sus referencias y significados más profundos directo a la boca.


Para este MV, daremos un vistazo a cómo fue capaz de rebobinar y recordar la discografía de BTS. ¿Cómo enfatizó los éxitos de BTS y ARMY y consideró sus raíces? ¿Cómo el MV dio una sensación nostálgica pero grandiosa de orgullo por todos los rincones y grietas del mundo que su música, y el movimiento tras ella, ha podido tocar?


La historia del video musical está en orden cronológico, comenzando con su canción debut No More Dream durante el verso de apertura de Jungkook. Antes de ser "transportados" al set de No More Dream, la escena de apertura (con Namjoon) pretende mostrar el viejo cuarto de práctica de BTS, donde todo el ajetreo tomó lugar antes y después de su debut -- un cuarto que puedes ver durante las prácticas de baile, tales como la de Danger y Boy in Luv.


El video continúa con escenas de We are Bulletproof pt. 2 (durante el verso de Taehyung). Las cosas se ralentizan mientras somos llevados al set de N.O, con Hoseok rapeando sobre sus ansias por tener una parte en el mundo como un grupo musical, solo para encontrarse con angustia por la reacción negativa instantánea. Poco después, pasamos a los pasillos del MV de Boy in Luv de BTS con el verso de Seokjin, la letra pesada de "we were only seven, but we have you all now" [éramos solo siete, pero los tenemos a todos ustedes ahora] siendo cantada por primera vez. Mientras el pre-coro crece, Jimin camina por la plataforma de la estación de metro vista en Danger antes de que el coro finalmente caiga, y somos encarados por indudablemente las imágenes más vívidas hasta el momento.


Mientras que la letra es un constante potenciador de felicidad y un recordatorio de qué tan lejos han llegado, el MV retrata sus retrocesos, dificultades, y miedos. Vemos espinas afiladas, la imagen de ser "forzado a caber dentro de una caja" y siendo tragado por un mar de oscuridad. Una vez que el coro termina, el paso regresa a ser algo melancólico, con los versos de Yoongi y Namjoon tomando lugar durante la era "I NEED U", con un gran énfasis en la palabra "bulletproof" [a prueba de balas] en ambos.


Esta palabra pasa de ser afilado vidrio roto apuntando hacia ellos en el verso de Yoongi, como si estuviera a punto de lastimar su existencia como BTS; para referirse a una cita ahora "prueba puesta en acero" en el verso de Namjoon -- un momento crucial en la historia ya que su nombre antes ridiculizado finalmente se ha convertido en su mayor fuerza. Quizás esto también se refiere a cuando obtuvieron su primer triunfo en una ceremonia de premios, prueba de que su música es reconocida y apreciada.


Las siguientes escenas continúan con la era "HYYH", capturando el pre-coro y el inicio del coro con escenas del laberinto cercado en Young Forever y múltiples escenas de Run, antes de cambiarse a Blood, Sweat & Tears (era "Wings") y Not Today (era "You Never Walk Alone"). Justo cuando las palabras "We got to Heaven" [Llegamos al Cielo] aparecen en la pantalla, vemos una de las varias escenas icónicas de la canción que solo puede ser titulada la Reina, Spring Day. Un tono sombrío pero esperanzado sigue sonando mientras se sientan alrededor de un tenue fuego cuando de repente orbes púrpuras comienzan a llenar el cielo cerca de donde estaban. Justo entonces, la letra comienza a cuestionar por qué continuamos caminando a su lado.


Los orbes púrpuras -- representando a ARMY -- se unen mientras una ballena aparece. Esta es una referencia a su pista pasada Whalien 52, en la cual una ballena, incapaz de conectarse con el resto de su especie debido a que se comunica en una frecuencia única, lucha con la soledad. Similar a cómo han sido provocados y burlados por una gran mayoría de su carrera, ARMY les demuestra que ya no son solo siete peleando contra el mundo y sus prejuicios. Los brillantes orbes iluminan el camino para que BTS llegue a un escenario antes de acomodarse para tomar la forma de muchas ARMY Bombs durante sus conciertos.


La letra "yeah we got to heaven" [sí llegamos al cielo] solo enfatiza aún más cómo BTS verdaderamente encuentra su refugio más seguro en el escenario, con personas que comparten el mismo amor por la música y la justicia que ellos, unidos en un lugar para celebrar exactamente eso.


Con una última referencia a Boy with Luv en los segundos finales de este video musical, los chicos de BTS reconocen que no están peleando esta batalla solos. La elección de Boy with Luv como la escena de cierre muestra aceptación del amor que han recibido de ARMY y un ánimo para que nos confinemos en ellos cuando nos sintamos perdidos, de la misma forma en que los encontramos cuando más nos necesitaban.

Escrito por: Ale

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Leslie

Traducido por: Elena


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page