top of page

V abraza su estilo personal en Layo(V)er

Hay palabras que pueden capturar el estilo distintivo de V - una de ellas es suave. Melodioso es otra. Nostálgico también funciona. Hay un sentimiento de lentitud relajante que emana de V, una energía que parece recordarle a quien se encuentre a dejar de apurarse y encontrar alegría en las pequeñas pausas y breves desvíos de la vida. Esta energía calma y suave es reflejada en los lanzamientos en solitario previos de V, tales como Scenery y Winter Bear. V mismo admitió cuando participó como invitado en el programa de variedades surcoreano “Running Man” que incluso su forma de hablar puede ser lenta.


No debe sorprender, entonces, que su primer álbum en solitario, Layover, captura esa esencia innata de calma y dulzura. Según V, este álbum comenzó con ideas de él verdaderamente expresándose a sí mismo, y que refleja su enfoque relajado y despreocupado sobre la vida.


En su conjunto, Layover no es muy conceptual. V mismo lo admite cuando apareció en K-Pop On! Spotify. Todas las canciones del álbum son baladas sobre un pasado amante, y V no tiene créditos como autor en ninguna de ellas.


Sin embargo, el hecho de que el álbum no es conceptual no disminuye su atractivo. De hecho, las baladas sobre el amor y la nostalgia están ciertamente alineadas a la personalidad de V. En una entrevista con Rolling Stone, V dice que vive con la palabra “romance” en su boca. Le gusta disfrutar de las vibras de escenas cotidianas y también tiende a encontrarle significado a todo. Así que baladas para después de una ruptura como las de Layover siguen en la onda de V.


En cuanto a la música, los gustos y el estilo personal de V verdaderamente brillan en Layover. Su barítono característico encuentra un hogar en la canción lofi Rainy Days. En la canción jazzística Blue, V usa un estilo de canto más aireado, que suena perfecto combinado con la instrumentación minimal, solo unas pocas notas que se repiten en batería y guitarra eléctrica.

Él navega fácilmente incluso en las canciones más de estilo pop Love Me Again, Slow Dancing y For Us. En estas canciones, V alterna entre un ligero barítono a un suave falsetto, mostrando el fácil control que tiene sobre su voz.


La pertenencia que muestra V en su álbum va más allá de su canto. Como mencionamos antes, todas las canciones del álbum son baladas para después de una ruptura. Independientemente de cuán desoladoras son las letras de las canciones, no se puede decir lo mismo del género abarcador del álbum.


Cada canción tiene elementos de jazz y música clásica, géneros que sabemos que V ama. El jazz, en particular, es casi como una extensión de la personalidad despreocupada de V. También dijo en una entrevista que el jazz es “muy libre. No hay nada planeado”. Esto está en consonancia con la idea central de Layover, es decir, tomarse descansos y desvíos durante un viaje, en lugar de solo enfocarse y apurarse en llegar al destino.


En la entrevista con Rolling Stone ya mencionada, V también dijo que el jazz y la música clásica le dan una sensación de confort, y que él tiende a volver a estos estilos cuando necesita un descanso del trabajo o si tiene un poco de tiempo libre. De cierto modo, su decisión de usar jazz y música clásica como los géneros principales de Layover es una manifestación de su amor por ARMY. Él comparte en esta misma entrevista, “ya que esta es la música que siempre fue mi fuente de confort, ¿por qué no trato de devolverle este sentimiento a ARMY?”.


ARMY, por supuesto, estaba bien dispuesto a devolver el amor también. El álbum propiamente dicho salió el pasado 8 de septiembre de 2023, aunque un par de canciones, Love Me Again y Rainy Days, fueron lanzadas el 10 y el 11 de agosto respectivamente. Desde ese momento, Layover ha roto varios récords. Terminó su primer día en la lista de álbumes de Hanteo con 1,6 millones de ventas, el mayor primer día de ventas para un solista. También terminó su primera semana en esta lista con más de 2 millones de ventas, rompiendo el récord de primera semana con más ventas de álbumes por un solista en la historia de la lista.


Basta decir que este álbum fue muy anticipado, especialmente dada la historia de V de vacilar a ARMY con sus trabajos en solitario y después nunca publicar esas canciones. Esta vez, finalmente, V llegó a un punto de estar lo suficientemente satisfecho de su trabajo como para lanzarlo, y se ve claramente. Es esta auténtica autoexpresión de V que ARMY abraza, con esperanzas de que nunca deje de ser auténtico a su propio estilo, incluso en sus trabajos futuros.


Escrito por: Whoopi

Editado por: Marcie

Diseñado por: 

Traducido por: Val

Traducción editada por: Cristina y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Opmerkingen


bottom of page