top of page

Una oda a la esperanza

Febrero de 2023 trajo la usual alegría para ARMY, ya que es el mes de nacimiento del bailarín principal de BTS, j-hope. Para los fanáticos, es una gran oportunidad para llenar a los miembros de mucho amor al organizar proyectos de cumpleaños alrededor de la ciudad de Seúl y en varios países alrededor del mundo. 


En el tan esperado en vivo de cumpleaños en Weverse, j-hope saludó a los fans y expresó su gratitud por el amor que le han estado brindando durante una década. La transmisión en vivo terminó con ARMYs de todo el mundo expresando agradecimiento por su existencia y deseos de eterna felicidad. Aproximadamente una semana después de las alegres celebraciones, el 26 de febrero, llegaron noticias desgarradoras para ARMY. 


Un aviso de Weverse anunció que j-hope había solicitado la terminación del aplazamiento de su enlistamiento y, por lo tanto, pronto partiría para cumplir con sus deberes militares. En Corea del Sur, todo hombre sano tiene que cumplir con su deber militar alistándose en el ejército coreano durante 18 a 21 meses. BTS comenzó su deber con Jin, el mayor del grupo, alistándose en diciembre de 2022. j-hope ingresó el 18 de abril de 2023, dando una pausa temporal a su carrera musical. Han transcurrido cuatro meses y no pasa ni un día sin que su amado ARMY no piense en él. 


Jung Hoseok, quien tomó j-hope como su nombre artístico en el momento de su debut, a veces también es apodado “Bangtan's Hope” (esp. “la esperanza de Bangtan”) simplemente debido a su naturaleza de mostrar esperanza y alegría en la banda y a los fans incluso en tiempos de desesperación. Antes de su partida, j-hope lanzó lo que llamó su regalo para ARMY. En marzo se lanzó su canción on the street, en colaboración con el ídolo de mucho tiempo de j-hope, J. Cole.


Fue en verdad un regalo para ARMY y a través de la letra, j-hope pudo expresar cómo el amor de los fans le dio fuerza en su camino hacia sus metas. La canción fue un esfuerzo por dejar a los fans con algo a que aferrarse mientras él no estaba. Un día antes del décimo aniversario de BTS, el 12 de junio de 2023, llegó una carta en la que j-hope escribió sinceramente sobre cómo sin BTS a su lado en su aniversario de debut, podía haberse sentido un poco solo. Su carta era como el sol, asomándose entre las nubes en un día triste, dorado y cálido.  


Es sorprendente cómo una palabra puede recordarle a las personas de alguien a quien aprecian y admiran más allá de toda expresión. Hope (esp. “esperanza”) es esa palabra para ARMY. Son las nuevas flores en primavera y la primera caída de nieve en invierno. La presencia de j-hope es extrañada no solo por los fans, sino también por los miembros de su banda quienes deben sentir su ausencia cada vez que ingresan al salón de prácticas. El baile y j-hope siempre han sido inseparables, y el pensar que no podremos presenciar sus asombrosas actuaciones durante todo un año entero parece como la peor versión de la realidad.


Esperanza es lo que da a los humanos la capacidad de ver colores incluso en un lienzo monocromático. No sería erróneo decir que j-hope es la personificación de la esperanza misma para muchas personas y con él fuera, sólo podemos aferrarnos a la canción que nos dejó y esperar su eventual regreso.


La persona que se hace llamar la esperanza de ARMY ha disipado nuestros temores y agonías, y esperamos sinceramente el día en que nos reunamos con él. Como John Keats menciona en su poema, “A la esperanza”, “Cuando oscuros pensares amortajen mi espíritu, / dulce esperanza, vierte tus dones celestiales, / y bate sobre mí alas de plata”.


Tenemos nuestros recuerdos para recordarnos que debemos seguir viviendo bajo la inquebrantable luz de la esperanza. Hasta que los vientos secos de octubre de 2024 traigan consigo al sol dorado. Hasta que nos volvamos a encontrar.


Escrito por: Amna

Editado por: LJ

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Zari

Traducción editada por: Pame y Val


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page