Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Una nueva era comienza: análisis del álbum BE

Cuando hablamos del más reciente álbum de BTS, BE ¿qué viene primero a tu mente? A nosotros nos gustaría llamarlo nuestro “hogar”. Desde hace tiempo sabíamos que el álbum sería autoproducido por el mismísimo BTS, y ahora ha sido revelado; echemos un vistazo más de cerca a esta obra maestra. 가자! [¡Vamos!]


A comienzos de abril, BTS comenzó con el proceso de producción de BE y llevó a cabo una transmisión en directo para compartir las partes importantes con ARMY. RM fungió como el productor principal, j-hope como el coreógrafo principal, Jin como el gerente general, Jimin como el director del proyecto musical, V como el mánager visual, Jungkook como el director del proyecto visual y SUGA estuvo a cargo de la imagen de la cubierta del álbum. Justo desde la distribución de las tareas sabíamos que este sería un álbum especial, cuando BTS repartió las responsabilidades basándose en lo que ellos hacen mejor o quieren mejorar.


Jimin, quien quería estar más involucrado en la producción musical, explicó que él iba a hablar con los miembros acerca del tipo de música que ellos querían en el álbum. [Los chicos de] BTS estuvieron de acuerdo en que BE debería retratar sus/nuestras vidas diarias —cuán duro fue para todos, pero cada uno experimentó un sufrimiento diferente, ofrece una cura. Por eso, la canción principal Life Goes On [La vida sigue] es un perfecto consuelo para nuestra nostalgia. Con positivas, pero melancólicas vibras, con tranquilidad BTS nos dice que lo que sea que pase ahora no es nuestra culpa y eventualmente todo mejorará; “like an echo in the forest, life (that we used to know) will come back around” [“como un eco en el bosque, la vida (que solíamos conocer) volverá”]. Jungkook ayudó en la dirección del video musical, la influencia de sus videos GCF es muy notoria. También, hay muchas escenas que conmovieron profundamente a ARMY: BTS abrazándose mutuamente en el sofá, Taehyung mirando hacia el estadio expresando su anhelo por los conciertos, y Jin cerrando sus ojos y terminando en un recinto vacío cantando con BTS, con ARMY Bombs en el fondo representando a ARMY que no podía estar allí.


La segunda canción es Fly To My Room de la subunidad Jimin, V, SUGA y j-hope, [quienes] expresan su impotencia durante la pandemia, mientras [se mantienen] encerrados en su habitación, la cual se convierte en su mundo entero. Con un humor bastante despreocupado, las letras evocan en nosotros el sentimiento familiar de estar en nuestra propia habitación. Entonces, la canción se desvanece y Blue & Grey mima nuestros oídos con unos melodiosos acordes de guitarra, vocales que nos desgarran el corazón y un rap lento. Blue & Grey se suponía que aparecería en el aún en desarrollo mixtape de V, pero su emotivo significado encaja perfecto en la temática de BE. A través de esta balada pop acústica, V capturó el sentimiento de aislamiento y soledad y de un mundo que parece perder su color, mientras, implora suavemente, “I just wanna be happier” [“solo quiero ser más feliz”]. Pero tan sombrío como pueda sonar, Blue & Grey también nos da fuerza para redescubrir nuestros colores.


El álbum también incluye un Skit, una grabación de sus reacciones honestas y humildes ante su primer #1 en Billboard Hot 100 con Dynamite. Con la promesa de que continuarán haciendo música para siempre, el álbum avanza hacia sonidos más alegres con Telepathy, Dis-ease, Stay y Dynamite. Una canción disco, descarada [y de] pop retro, Telepathy nos invita a imaginar cosas que podemos disfrutar juntos después de que el mundo vuelva nuevamente a la normalidad. Dis-ease, una pista fuertemente influenciada por la Old School hip-hop, contiene un genial juego de palabras por parte de j-hope, discute el significado de “disease” [enfermedad], como en un estado atípico (la pandemia) y también como “dis-ease”, el sentimiento de desasosiego. Stay, una pista de EDM [Música de baile electrónica] acerca de un vínculo especial entre dos personas, suena a algo de hoy en día. Podemos asumir que BTS hizo esta canción para ARMY a través del juego de palabras “We connect to 7G, it ain’t the end of the world,” [“Nos conectamos a través de 7G, no es el fin del mundo”] haciendo referencia a su travesía de siete años y asegurándonos que después de que todo esto termine nos encontraremos de nuevo. Dynamite cierra el álbum con alegría, un gentil recordatorio de que los tiempos difíciles no sobreviven, pero las personas lo hacen, si recordamos encender la música y bailar.


Para los visuales del álbum, SUGA y V trabajaron arduamente para retratar los lados más honestos de BTS. El concepto es solo los miembros en su esencia, en sus habitaciones diseñadas por ellos, haciendo lo que sea que les guste. La cubierta del álbum es monocromática, simple, pero tiene miles de significados. La lista de canciones fue escrita a mano por cada miembro, con la letra de Life Goes On impresa en la portada. Lo que atrajo la atención de ARMY son las notas de voz de los chicos, en las que explican más acerca de sus habitaciones personales, especialmente sus colores favoritos y el objeto que los representa. Aunque pequeños, estos detalles nos envuelven con calidez, haciéndonos sentir apreciados, [y es] como una invitación a conocer a BTS como humanos más allá de su personaje en el escenario.


En general, BE nos ofrece una experiencia nunca antes vivida. Nuestra interpretación puede ser diferente, pero hay una cosa que conocemos con certeza: el amor incondicional que BTS [tiene] para su ARMY. Si aún no has comprado una copia, ¡ordena una ahora en Weverse Shop!


Escrito por: Avi

Editado por: Ren

Diseño por: Rei

Traducción por: itzel



ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


©2020 by ARMY Magazine