top of page

Una Carga de Alegría: Reseña de Dynamite de BTS

El sencillo tan anticipado Dynamite es una verdadera explosión de energía, alegría, y vibras positivas, envueltas en un paquete funky retro. Siendo la primera canción completamente en inglés en la discografía de siete años de la banda, fue una sorpresa no planeada con la intención de traer ánimos durante estos tiempos difíciles que el mundo está pasando.

Esta pista funky comienza con la apertura melódica de Jungkook, el Maknae de Oro, que también es el motivo principal del coro: “Porque estoy en las estrellas esta noche. Así que mírame traer el fuego y encender la noche". La canción continúa desde ahí, y la melodía pegajosa inmediatamente hace que te muevas. "La vida es dulce como la miel", recuerdan alegremente RM y SUGA en el primer y segundo verso respectivamente. Dynamite avanza al coro con energía y positividad siguiéndole todo el camino: “Porque estoy en las estrellas esta noche. Así que mírame traer el fuego y encender la noche. Brillando a través de la ciudad con un poco de funk y soul. Así que voy a encenderla como dinamita, woah”.

La canción continúa con el ritmo funky mientras que los chicos invitan a los oyentes a bailar, moverse, y expresar su felicidad: "Trae a un amigo, únete a la multitud, quien sea que quiera venir. Vamos, sigue el ejemplo, movámonos por todo lo alto", canta V. BTS trae un aumento de confianza en el pre-coro: "Sobrecarga de disco, me gusta eso, estoy listo para ir. Soy diamante, sabes que resplandezco", exclama j-hope en el primer pre-coro y Jimin en el segundo.

El post-coro pone en marcha una energía llena de funk; trompetas, una línea de bajo groovy, y vibras de disco que hacen que tu cuerpo se mueva por su cuenta. También hay un giro sorprendente, un claro cambio de tono, pasando al último coro. Este pequeño matiz trae frescura a la pista y amplifica el humor para el final de la canción.

Durante la conferencia de prensa por el sencillo, Jin explicó a detalle la razón del lanzamiento de Dynamite como sencillo: "[...] a través de esta canción, queríamos decir, este tiempo es difícil, pero superemos esto juntos. Y queríamos entregar eso cantando y bailando, que es lo que hacemos mejor". La canción hace exactamente eso, las letras mandan un mensaje de confianza y felicidad, ¡listas para levantar los ánimos y dejarte vibrando! Esta animada pista de disco pop es realmente un surgimiento necesario de brillantez y felicidad que ARMY ha estado esperando.

Escrito por: Jynx

Editado por: Dae

Diseñado por: AndyD