Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Un pequeño vistazo a la coreografía de Permission to Dance

El 9 de julio, BTS lanzó otra nueva pegajosa y alegre canción llamada Permission to Dance. Esta canción es un regalo para ARMY. Es una canción alegre y divertida, creada con la intención de que cualquiera pueda bailarla y disfrutarla. Según Big Hit Music, PTD está dedicada a cualquier persona que está teniendo un mal día o que se sienta desanimado ante la actual realidad.


La canción y el video musical celebran la comunidad como un todo, mostrando diversos caracteres de todo el mundo, enfocándose en trabajadores de primera línea y personas afectadas por la pandemia, la cual planteó desafíos únicos para muchos, incluyendo a las personas con discapacidad. En cuanto a esto, PTD creó un foco en la comunidad de sordos durante el Mes del Orgullo por Discapacidad. Hay claramente un detalle que sobresale en el video musical: la coreografía incorpora lenguaje de señas internacional. Al incluirlo, promete que el mensaje de esperanza transmitido a través de la canción se extiende a todos sin excepción. La coreografía es relativamente fácil de aprender, ya que se hizo de esa forma para asegurar que todos puedan disfrutarla juntos una vez que la pandemia termine.


En su reciente VLive, RM comentó el origen del lenguaje de señas en la coreografía que surgió cuando BTS consideraba varias ideas y conceptos. Luego de darse cuenta que nunca antes habían usado el lenguaje de señas en sus bailes, unánimemente decidieron probarlo. RM describió el proceso completo como una “experiencia realmente divertida”.


Durante una entrevista con SBS News 8, j-hope mostró los gestos con las manos y explicó su significado en la coreografía. Mientras demostraba los movimientos, él comentó, “primero, extiende los dedos y dóblalos. Luego, haz un movimiento como que vas a rascar tu pecho. Esto significa que es divertido”. Continuó, “Para la segunda seña, una mano debe colocarse con la palma hacia arriba como un escenario mientras que con la otra mano se coloca el dedo índice y el de al medio para bailar sobre la palma. Esto significa ¡baile!” Al explicar el último movimiento, j-hope comentó, “por último, haz dos V con dos dedos de cada mano. Este movimiento significa paz.”


A su vez, Big Hit Music comunicó que cuando la coreografía fue creada, ellos consultaron con personas con discapacidad auditiva e intérpretes de lenguaje de señas para confirmar que los mensajes fueran entregados correctamente. También se mencionó que los chicos pusieron extra cuidado en sus expresiones faciales y gestos adecuados ya que los expertos comentaron que las expresiones faciales son vitales en el lenguaje de señas.


Además, PTD incorpora características de Country Western Line Dancing. Aún practicado y enseñado en bares y salones de baile, line dancing se enfoca en movimientos simples, sin contacto, que se aprenden rápidamente y que son replicados por grupos grandes, principalmente populares con los flash mobs.


También hay otra parte en la coreografía en la que aplauden y tocan a su compañero y cantan juntos “no tenemos que preocuparnos”. Cuando saltan y tocan el suelo con la letra “cuando caemos, sabemos cómo aterrizar”. Esos movimientos transmiten mucha paz y son tan mágicos que se sienten como un abrazo para el alma de ARMY.


La música no es solo para los oídos; despierta todos los sentidos. Es visual y emotivo. Al usar el baile y la música para conectar diferentes grupos, la coreografía de PTD muestra pasos que no están hechos para sorprender a la audiencia, sino más bien para unirlos emocionalmente sin dejar de mantener la distancia física.


Permission to Dance es un nuevo recordatorio que a pesar de nuestra circunstancia y situación actual, todos, ya sea de distintas edades, géneros, etnias, y capacidades físicas, merecemos sentirnos felices y no deberíamos sentir vergüenza en disfrutarlo.





Escrito por: Kathy

Editado por: Tori

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Valentina Belmar

Traducción editada por: Evelyng M. y Jacky Merino


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.