Our Recent Posts

Archive

Tags

Un Hobipalooza para recordar por HANGSANG (siempre)

A veces cuando tienes una experiencia transformadora, es lo único de lo que puedes hablar. Otras veces, te quedas sin palabras. ARMY cayó en ambos sitios después de la presentación como cabecera del Lollapalooza el 31 de julio de 2022, pero el claro consenso en el fandom fue que nuestro mundo no volvería a ser el mismo. Desde la lista de canciones hasta la ejecución y el público, “Hobipalooza” fue sin duda un evento histórico.


La presentación de j-hope marcó un extraordinario número de récords como el primer artista coreano en ser cabecera de un festival de música importante de EE.UU. y el artista con mayor venta de entradas en la historia del Lollapalooza. También marcó el primer debut de un álbum en solitario de BTS en concierto, y la primera presentación en vivo de un miembro de BTS desde que el grupo anunció que se enfocaría en sus trabajos en solitario. j-hope fue sincero sobre el nivel de presión que sintió en VLive, pero expresó que los “nervios [fueron]([) también un factor divertido” durante la preparación.


ARMY también se preparó para la presentación de j-hope, aunque de muchas formas distintas. Algunos sólo fueron para la presentación de un hora y diez minutos de j-hope, mientras que otros también asistieron a la presentación de TXT del día anterior (incluído el compañero de banda Jimin, que llegó el sábado para apoyar a j-hope), o disfrutaron de todo el Lollapalooza. Una porción de los que llegaron temprano tomaron los lugares más cercanos al escenario de j-hope el domingo, acampando por hasta 12 horas. Independientemente de cuándo ARMY llegaba, Mang, camisetas de Arson y ARMY bombs abundaban ya cuando se hacía la tarde del domingo. Para muchos ARMYs en el público que no pudieron conseguir entradas para los más pequeños recintos del tourPermission to Dance”, “Hobipalooza” fue una emocionante primera presentación en vivo de BTS.


Mirar a ARMYs ver la presentación de The Kid Laroi, que fue justo antes de la de j-hope, resaltó la singularidad de nuestro fandom. En lugar de presionar y empujar, ARMYs se aseguraron que todos alrededor de ellos se sintieran cómodos y comenzaron a conversar con nuevos conocidos. Aunque no estaba permitida la entrada de niños pequeños en el Lollapalooza, la presencia intergeneracional de ARMY estuvo muy presente en los muchos fans de mediana edad que se unieron al tradicional público de adultos jóvenes del festival. Es más, gran parte del público que se fue luego de la presentación de Laroi era predominantemente masculina, demostrando la importancia de ARMY como un espacio predominantemente femenino. Esto fue destacado cuando los fans de Laroi empezaron a corear comentarios peyorativos sobre j-hope mientras se iban, tristemente demostrando la marginalización y odio persistente que BTS y ARMY siguen enfrentando.


En respuesta a esto, ARMYs simplemente llevaron su atención al evento principal de la noche. En un acto sin precedentes, j-hope fue presentado por nadie menos que el alcalde de Chicago. El ruido del público masivo fue ensordecedor a la par que el texto de Intro de Jack In The Box aparecía en las pantallas, seguido de j-hope mismo saltando desde una caja gigantesca en el escenario.


Vestido en un atuendo negro que contaba con una camiseta grande y rasgada y pantalones de Louis Vuitton, j-hope no tardó en lanzarse a una versión rockera de MORE para empezar el espectáculo. A lo largo de la primera mitad del show, estaba claro que el público estaba viendo una versión nunca antes vista de j-hope. Su maquillaje era mínimo y, en lugar de las intensas coreografías de BTS, hubo movimientos de cabeza, rapeo intenso y más palabrotas que nunca habíamos oído de él (para el entusiasmo del público). Mezclando canciones nuevas como Pandora’s Box con canciones más oscuras como Base Line de Hope World, j-hope condujo al público en un viaje por su discografía que incluso incluyó una estrofa de BTS Cypher Pt. 1 para “todos los ARMYs originales presentes”.


Cerrando esta contundente parte estuvo Hangsang, presentada con un suave y mínimo baile al son de los fanchants ensordecedores del público. j-hope siguió con presentaciones socialmente conscientes de P.O.P. (Piece Of Peace), = (Equal Sign) y STOP que enfatizaron la importancia de la anti-discriminación con traducciones al inglés de la letra en las pantallas.


El cantante demostró su lado más lento y reflexivo con Blue Side y Safety Zone, que hablan de sus inseguridades personales. En un momento conmovedor, j-hope apuntó a Jimin mientras cantaba la letra “¿Dónde está mi zona segura? Hazme saber, si lo sabes”, para reconocer el apoyo y confort de Jimin.


Jimin le devolvió el favor durante la alegre segunda parte de la presentación de j-hope, bailando al ritmo de canciones como Outro: Ego y Hope World, la cual debutaba con coreografía nueva. j-hope también mostró nuevos movimientos para Dynamite, para gran alegría del público que cantó cada palabra. Mientras unos drones mostraban tomas aéreas de cientos de miles de ARMY bombs, “Hobipalooza” concluyó con Trivia: Just Dance y un debut sorpresa de Chicken Noodle Soup en vivo con Becky G.


Cuando j-hope cerró su presentación con Future entre fuegos artificiales y un aplauso rotundo, una cosa quedaba muy clara. El futuro de BTS y ARMY aún está por escribirse; sin embargo, si “Hobipalooza” fue un indicio de algo, seguiremos empujando límites y haciendo historia en el nuevo capítulo de BTS.


Escrito por: Mariko

Editado por: Dae

Diseñado por: Achan

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Nesse y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.