top of page

Un final para “D-Day”: el último encore

Encore: es una palabra francesa que significa "de nuevo, más o todavía". Se refiere a una interpretación extra o adicional al final de un concierto, una vez finalizado el repertorio oficial.


El verano es una de las mejores temporadas para vivir conciertos increíbles, ya sea en interiores o al aire libre, y este verano no fue la excepción. A principios de junio, en el último de sus shows finales en el estadio cubierto Jamsil de Seúl, el miembro de BTS, SUGA, juguetonamente reveló sus conciertos encoreD-Day The Final”, que se llevarían a cabo a inicios de agosto. Con este anuncio, ARMYs pudieron disfrutar de un último fin de semana de conciertos consecutivos con AGUST D antes de su alistamiento obligatorio.


Una ventaja divertida de asistir a un concierto en Seúl es que nunca sabes quién podría aparecerse por ahí, ya sea un idol de k-pop o un veterano de la industria musical. Los asistentes a la etapa encore de la gira fueron sorprendidos con un encantador regalo. En la primera noche, cuando SUGA estaba interpretando una de sus exitosas canciones, Burn It, se le unió el miembro más joven de BTS, Jungkook, quien fue recibido con una ensordecedora ovación en el estadio. Luego, SUGA abandonó el escenario para que Jungkook cantara su éxito en solitario, Seven. Los fans también pudieron disfrutar de un nuevo VCR titulado “BTS Memories”, el cual se reprodujo durante las tres noches.


La siguiente noche, el público volvió a contar con un invitado especial. Después de que SUGA interpretó Burn It él solo, las luces se atenuaron mientras comenzaba la siguiente canción, Tony Montana. No fue hasta la parte de Jimin que el mismo Jimin en persona entró dramáticamente al escenario y terminó la canción con SUGA. Luego, sin más introducción, SUGA dejó a Jimin para que interpretara su éxito en solitario, Like Crazy.


Finalmente, en la última noche de los conciertos encore, el estadio volvió a ser honrado con miembros de BTS, esta vez, más de uno. El líder de BTS, RM, se unió a su hyung de toda la vida y ambos interpretaron Strange por primera vez en el escenario. Después de eso, RM saludó a la audiencia y dio una breve actualización acerca de su vida actual, lo que llevó a la introducción de una nueva e inédita canción en la que había estado trabajando y no podía esperar para compartirla con todo el mundo. Como si el estadio no estuviera lo suficientemente animado, los fans pudieron ver a Jin y j-hope apoyando a SUGA desde la audiencia. Mientras la cámara mostraba a los dos miembros saludando y enviando corazones, SUGA agradeció a j-hope por ayudar a crear la coreografía para la canción People Pt. 2.


Esto demuestra cuánto amor y confianza tiene el rapero por sus hermanos de BTS, que sin esfuerzo compartió con ellos el escenario y el centro de atención durante todo el fin de semana de la etapa encore de la gira “D-Day”. Aunque V fue el único del grupo que no asistió debido a conflictos con los horarios, invitó a sus padres a disfrutar del espectáculo por él.


Los invitados no anunciados pudieron haber sido uno de los recuerdos más felices de ese fin de semana, pero SUGA no tuvo miedo de mostrar su lado emocional a la audiencia. En el último día, lo invadieron las emociones mientras se sumergía con su guitarra en Snooze, una canción que había dedicado al fallecido Ryuichi Sakamoto. Después de esa canción siguieron Dear My Friend y AMYGDALA, dos canciones que provocaron fuertes lágrimas en el cantante y sus fans. Afortunadamente, con sus fans apoyándolo en todo momento, pudo interpretarlas sin problemas y sin necesidad de un descanso.


Para terminar el show en la tercera noche, mientras SUGA hablaba con la audiencia, oportunamente se quitó la chaqueta mientras la cámara enfocaba su hombro izquierdo, donde la manga se había enrollado. Allí, observó cómo los fans reaccionaban al ver por fin su tatuaje “7” que previamente se había hecho junto con todos sus miembros de BTS, simbolizando su vínculo como compañeros de banda y hermanos. Los fans también notaron rápidamente la significativa ubicación en el hombro que se había lesionado muy temprano en su carrera y por el que recientemente tuvo una cirugía, demostrando el amor y el orgullo que tiene como miembro de BTS.


Con un fin de semana apasionante y lleno de acción llegando a su término, SUGA finalmente anunció sus planes de enlistarse en el ejército coreano. Aunque no ha habido ningún otro aviso sobre cuándo ingresará oficialmente, fans y amigos le desean lo mejor al convertirse en el próximo miembro en seguir a Jin y j-hope al ejército.


Escrito por: Rei

Editado por: Ren

Diseñado por:

Traducido por: Cris

Traducción editada por: Zari y Val


ARMY Magazine no es propietaria de ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No hay intención de infringir derechos de autor.


Comentarios


bottom of page