top of page

Un análisis del álbum multifacético FACE de Jimin

El álbum debut en solitario de Jimin, titulado FACE, llegó a manos de ARMY el 24 de marzo de 2023. Rompiendo récords en el día de lanzamiento, nos fascinó escuchar las canciones presentes en el álbum. Jimin dirige el álbum solo con su voz, y su talento artístico como músico se aprecia mejor.


Las fotos conceptuales para este álbum fueron publicadas en dos versiones: Hardware y Software. La versión Hardware lo muestra vistiendo una campera de cuero negra con cadenas prominentes. En la versión Software se le puede ver vistiendo una camiseta blanca sin mangas junto con unos pantalones beige contra un fondo de tonalidades beige y blancas. La primera versión genera un ambiente con pasión y energía, mientras que el segundo se siente tranquilo y reflexivo. Estas dos versiones de las fotos conceptuales también simbolizan el ir y venir entre las personalidades sobre las que escribe Jimin en este álbum.


El video musical para la canción Set Me Free Pt. 2 mostró a Jimin abrazando sus fortalezas como bailarín y vocalista. El video musical empezó con énfasis al son de trompetas y coros que atravesaron el silencio. Un ritmo intenso respaldado por la canción y a la par de un tempo veloz, el cambio constante entre el autotune y la voz no modificada de Jimin junto con los movimientos ágiles de los bailarines, simbolizan los altos y bajos en el camino a la libertad. Hacia el final del video, Jimin apareció vestido de blanco impoluto entre los bailarines que seguían vestidos con un color negro solemne. Esto representa su libertad, terminando la canción con “finalmente libre”.


Like Crazy, la canción principal del álbum, tiene un video musical con un aura onírica. El video musical está ambientado en una discoteca y emplea varios efectos de negativo y caleidoscópicos para atraer la atención de los espectadores. La chica que aparece repetidas veces en el video musical supuestamente representa el lado femenino de Jimin, y Like Crazy podría representar un conflicto entre los lados masculino y femenino de Jimin y la eventual aceptación de ambos. Jimin ha dicho en múltiples ocasiones que fue influenciado por la película “Like Crazy” y lo inspiró en ponerle ese nombre a la canción principal. La película trata con temáticas de rupturas amorosas, soledad y relaciones de larga distancia. Jimin vio que estas eran similares a su mentalidad durante la pandemia.


En una entrevista exclusiva con Spotify, Jimin mencionó que el álbum contiene sus emociones honestas durante la pandemia. Nombró al álbum FACE ya que cuenta la historia de cómo se enfrentó a sí mismo y finalmente se encontró en un nuevo punto de partida. Este es su primer álbum en solitario y refleja quién es como persona y artista. La canción principal Like Crazy es “sobre el sentimiento doloroso de perderse a uno mismo al buscar a un ser querido en un sueño, pero a la vez queriendo quedarse en el sueño para siempre. La inspiración vino de una de mis películas favoritas, ‘Like Crazy’ [y] tiene el mismo título que mi canción principal”, dijo Jimin.


Jimin demostró su habilidad artística. Él es un artista en todo sentido de la palabra. El álbum está asombrosamente elaborado y muestra algunas de sus mejores obras. ¡Amamos escuchar el álbum y nos entusiasma ver qué tiene Jimin preparado para nosotros!


Escrito por: Pluto

Editado por: Lisa

Diseñado por: Achan

Traducido por: Vale

Traducción editada por: Nesse y Zari


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comentários


bottom of page