Our Recent Posts

Archive

Tags

TEMPORADA DE PREMIOS CON BTS

BTS se está acercando a fin de año con una bolsa llena de premios. Hay mucho que recapitular. Así que, sin más dilación, ¡adentrémonos en ello!


Suave Como Mantequilla


El 28 de octubre de 2021, los American Music Awards anunciaron sus nominados. Las nominaciones están basadas en "interacciones clave con los fans”, reproducciones, ventas de canciones, ventas de álbumes, y radio que fueron monitoreadas por Billboard y MRC Data. BTS fue nominado en 3 categorías. La votación de los fans hecha a través de TikTok duró hasta el 16 de noviembre.


Los AMAs empezaron con una ceremonia de alfombra roja el 23 de noviembre en el Microsoft Theater en Los Ángeles y el evento principal fue presentado por Cardi B. A donde sea que BTS vaya, siempre están conectados a sus raíces. Así que no fue una sorpresa que los trajes que llevaron puestos de la colección de primavera de ropa de hombre de Louis Vuitton 2022 tuvieran una lazo especial en la cintura al estilo Hanbok, un guiño a la cinta atada en la vestimenta tradicional coreana.


Cuando BTS fue llamado al escenario a recibir el premio por Dúo o grupo pop favorito, j-hope agradeció a ARMY por haber ganado el premio tres años consecutivos. Los chicos también ganaron Canción pop favorita (Butter) por primera vez.


Fue un momento histórico cuando BTS se convirtió en el primer artista asiático en ganar el premio a Artista del año. Llamándolo un “milagro”, RM reflexionó humildemente sobre su primera presentación, DNA, cuatro años atrás. Él dijo “nadie podría haber apostado sobre las probabilidades que teníamos de estar parados aquí recibiendo este premio. Salvo ustedes, ARMY. Salvo todos ustedes”. El impacto de este premio no podría haber sido más enfatizado cuando el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó a BTS, notando que este triunfo ayudaría a los coreanos a levantar su orgullo por su cultura coreana.


Aunque los AMAs tenían una lista poderosa de presentaciones, BTS se destacó al subir al escenario dos veces. Primero con Coldplay para la primera presentación en vivo de su colaboración hit My Universe, una presentación muy anticipada por ARMY. BTS y Coldplay nos hicieron bailar con su energía; la armonización y los cambios vocales entre Chris Martin y los miembros de BTS, junto con las partes de rap individuales de j-hope y SUGA fueron la mezcla perfecta para cautivar los corazones de la audiencia. Nos llevó a un universo eufórico, creando una bella sensación de unidad. La segunda presentación fue cuando BTS bellamente dio fin al show repleto de estrellas con una glamorosa presentación de Butter.


A pesar de que Megan Thee Stallion cancelara su aparición en los premios debido a una “circunstancia personal inesperada”, BTS hizo una presentación impecable. Vistiendo trajes en varios tonos de amarillo, dominaron el escenario, haciendo a la audiencia bailar al son de la música. Hacia el final, las luces con temática de Butter se tornaron moradas, una vez más mostrando que BTS siempre tiene a ARMY en mente.


Enciéndelo Como Dinamita


Después de cuatro días del concierto Permission To Dance On Stage - LA, BTS abrió el iHeartRadio Jingle Ball 2021 con presentaciones espectaculares de Dynamite (Holiday Remix) y Butter en The Forum en Los Ángeles. Antes de la presentación, hubo un pequeña sorpresa para Jin cuando el presentador del show, Jojo Wright, trajo una torta al escenario haciendo que todos le cantaran el feliz cumpleaños. El show será retransmitido el 26 de diciembre a las 10 a. m. KST en The CW Network.


Hubo más premios que BTS ganó durante este período pero que no pudieron asistir debido a conflictos de cronograma. Además, el 6 de diciembre se anunció que BTS estaría tomando un “segundo período oficial de descanso”. Echemos un vistazo a los grandes premios que ocurrieron del otro lado del mundo.


¿Has visto mi bolso?


En los Asia Artist Awards (AAA) 2021, BTS se llevó el premio a Canción del año con Butter, título que habían obtenido anteriormente con Dynamite. No fue distinto en los Melon Music Awards 2021, ya que BTS ganó un total de 6 premios incluyendo el Daesang a Canción del año. Además, nuestro coreógrafo favorito, Son Sung Deuk, ganó el premio a Mejor director de presentación.


En los Mnet Asian Music Awards 2021 BTS se llevó a casa 9 premios, haciendo una barrida limpia de los cuatro Daesangs. Este se convirtió en el sexto Daesang consecutivo para Artista del año y el tercero consecutivo para Canción del año. Los otros dos son Álbum del año (BE) e Ícono mundial del año. BTS también ganó en las tres categorías en las que estaba nominado en los People’s Choice Awards 2021 mientras que Butter fue nombrada la Grabación del año por Variety. Aunque no pudieron asistir a ninguno de estos, BTS se aseguró de enviar videos a cada evento, expresando su gratitud por ARMY.


Eso es todo sobre la temporada de premiaciones por ahora, ARMY. Para más contenido, visiten nuestro sitio web. Hasta entonces, borahae!


Escrito por: Ariba

Editado por: Lisa

Diseñado por: Judy

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Ele y Evelyng M.


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.