top of page

Suchwita: Episodios 8-9

Nota: Debido a la naturaleza de Suchwita, este blog menciona bebidas alcohólicas. Por favor lea con precaución.


"Suchwita" le dió la bienvenida a varios invitados especiales con un giro divertido. En el episodio 8, SUGA tuvo una conversación con los miembros de su grupo hermano, Yeonjun y Taehyun de Tomorrow X Together (TXT). Posteriormente en el episodio 9, vimos a SUGA convertirse en invitado en "R-CHWITA" de RM.


Episodio 8. Yeonjun y Taehyun de TXT


SUGA presentó con entusiasmo a sus igualmente emocionados invitados, Yeonjun y Taehyun. Su bebida de elección fue un whisky escocés. SUGA felicitó a ambos por el éxito que tenía su grupo. TXT justo había terminado las promociones para su álbum Temptation y llegó al #1 del Billboard 200. Este es su quinto año en activo y SUGA quería reconocer lo impresionantes que son sus logros para un grupo tan joven.


Ha existido una inmensa cantidad de presión sobre TXT desde su debut. SUGA remarcó cómo, debido a que TXT es el grupo hermano menor de BTS, estaban rodeados de una montaña de aseveraciones que insinuaba que ellos no sufrieron demasiado, lo cual está muy alejado de la verdad. Los dos jóvenes entrenaron por años y trabajaron duro junto con los otros miembros para llegar donde están hoy.


SUGA los halagó por cómo han triunfado sobre esas expectativas y lo están haciendo bien por ellos mismos. Taehyun mencionó cómo cuando la gente piensa en pasión ellos piensan en fuego, llevándolos a lograr su objetivo. Pero no mencionan cuán frío y solitario el camino puede ser.


SUGA adoptó la voz de un mentor, comprendiendo las emociones y retos por los que estaban pasando. Yeonjun mencionó que un día, por curiosidad, le preguntó a SUGA por qué era tan bueno con ellos, a lo que SUGA respondió con "¿Quién les dirá estas cosas si no somos nosotros?". Ambos agradecieron a SUGA por darles consejo y estar al pendiente de ellos.


Yeonjun y Taehyun también hablaron sobre cuánto significan el uno para el otro como un sistema de apoyo y cuánto valoran a sus miembros y a sus fans, MOA. Con TXT ocupando altos puestos de Billboard, así como de listas coreanas, SUGA comprendió por qué tenían la ambición de llegar más lejos, pero les aconsejó ser pacientes y disfrutar lo que tienen. No hay duda que TXT está destinado a la grandeza, por lo que no hay necesidad de acelerarse por algo que llegará a su tiempo.


Después SUGA les preguntó cuál era un sueño futuro para TXT. Taehyun dijo que ellos realmente querían que BTS estuviera orgulloso de ellos. Fue un episodio dulce y especial, demostrando la fortaleza del lazo que une a ambos grupos.


Episodio 9. R-CHWITA con Agust D


El episodio comenzó con la ferviente energía de RM cantando una introducción. Después de acomodarse, RM presentó al idol de la cuarta generación, Agust D. SUGA entró al programa como invitado para promocionar su nuevo álbum D-Day lanzado bajo su otro nombre, Agust D. Para la tradición del programa, trajo soju.


Ambos, RM y SUGA, encajaron perfecto en una conversación mutua de ritmo natural. Conversaron perfectamente con el otro de tema a tema mientras disfrutaban de la comida y bebidas. SUGA incluso pidió que no hablaran mucho del pasado y se enfocaran en el ahora.


SUGA explicó cómo Agust D significa "D Town SUGA" (esp. SUGA de la ciudad D, que se refiere a Daegu) al revés. Su primera aparición fue en un verso de BTS Cypher Pt. 3 Killer, con la icónica línea, "SUGA también conocido como Agust D." SUGA mencionó que Agust D fue creado no para separarse de él mismo, sino para expresarse libremente. Había demasiados problemas en los que quería trabajar a través de la música y debido a ellos, la música de Agust D parece más agresiva. SUGA separó su trabajo en tres partes: como prod. SUGA, SUGA y Agust D.


RM le preguntó a SUGA si planea retirarse del nombre Agust D, a lo cual respondió que continuaba debatiéndose. Él tenía una trilogía planeada en lo relacionado con Agust D, lanzando Agust D, D-2 y D-Day. Después de completarla, no está seguro qué viene después. Él creó People Pt. 2 ft. IU para mostrar que Agust D y SUGA son lo mismo. Incluso si no usa más el nombre de Agust D, las emociones crudas que percibimos en SUGA todavía quedarán.


Al contrario de sus dos trabajos anteriores, D-Day habla más sobre el presente. Aunque SUGA tiene algunas cosas que decir, expresó lo que le quedaba por compartir. Actualmente, SUGA está enfocado en la gira que ha estado planeando por un largo tiempo. Se embarcó en una aventura en solitario no solo por amor sino para aprender todo lo que pueda de ello.


El gran enfoque de SUGA está en la música, ARMY y BTS. Puede que no sepa qué le depara el futuro pero desea seguir con BTS un largo tiempo, trabajando duro y creando más recuerdos.


El episodio estuvo lleno de momentos divertidos de juguetonas discusiones y conversaciones profundas que solo se dan con gente que se han conocido por 13 años. Fue un episodio adorable.


¡No te lo pierdas y mira los dos episodios completos en BANGTANTV!


Escrito por: Lizette

Editado por: Sanam

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por:Valeria y Ele

ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page