top of page

Suchwita: Episodios 1 - 3

Nota: Debido a la naturaleza de "Suchwita", este blog menciona bebidas alcohólicas. Por favor leer con precaución.


Vivir en el mundo como ARMY no ha sido más que constantes giros y sorpresas, y la reciente serie de SUGA no es la excepción. El principal rapero y productor de BTS lanzó recientemente una serie de videos en YouTube en la cual invita a idols famosos y colegas a tomarse un trago. El costo de entrada al programa es presentar la bebida de su elección para compartir.


Episodio 1. RM


En el primer episodio a SUGA lo acompaña el líder de BTS, su amigo desde hace 13 años, Kim Namjoon (también conocido como RM). La bebida de su elección es alcohol coreano tradicional y whiskey taiwanés con joraengi tteok (o pasteles de arroz) como acompañamiento. Mientras nerviosamente se sirven copas mutuamente, recuerdan como es la primera vez en un largo tiempo que beben juntos. Discuten el lanzamiento del álbum en solitario de RM quien se refiere a él como su primer álbum oficial a pesar de que ambos, tanto él como SUGA, han estado en la industria por 15 años. Platican sobre los matices de componer y producir una canción y cómo escuchar nueva música puede lograr el efecto específico propuesto por el artista.


Conforme sus bocadillos se acaban, RM contempla su mixtape mono. En esa época, empezó a vestir menos blanco y negro, que era el esquema de color en su guardarropa, y añadió más colores, como el índigo, para reflejar su propio crecimiento en la vida. Al final, RM decidió crear un álbum que fuera significativo para él como artista, más que como un creador de contenido meramente para alcanzar altos lugares en las listas.


RM y SUGA después hablaron sobre los comienzos de sus carreras musicales. RM fue absorbido por la música rap alrededor del 2007 y recibió un micrófono de segunda mano por parte de su madre para sus propósitos creativos. Finalmente, cuando se le preguntó sobre dos fechas, 25 de febrero del 2020 y un día en el 2025, hablaron de cada uno de una forma agridulce. Aunque el pasado los llevó a enfrentar una pérdida con la que se han reconciliado, el futuro permanece desconocido y puede traer varias sorpresas que son divertidas de especular en el momento.


Episodio 2. Shin Dong Yeob


En el episodio siguiente, SUGA aparece en una nueva escenografía y lo acompaña Shin Dong Yeob, un comediante y conductor de televisión quien trae vino para compartir. Comienzan su conversación compartiendo su conocimiento sobre bebidas alcohólicas y compartiendo sus recuerdos de beber con amigos o familia. Después hablan sobre sus respectivas carreras comenzando con la extensiva trayectoria de Shin Dong Yeob como anfitrión en diversos programas. SUGA lo considera un “all-rounder”, ya que continuamente se siente cómodo tanto siendo bromista en los programas como siendo objeto de las bromas.


En un punto, SUGA le pregunta a Shin Dong Yeob cómo logró mantenerse como comediante, ya que es normal que uno tenga dudas sobre el camino. Shin Dong Yeob le recordó a SUGA que él está en este camino por su talento y las conexiones que hizo a lo largo del camino que le permitieron florecer. Al mismo tiempo deben aceptar el cambio, sin importar hacia donde el camino pueda llevarlos. Shin Dong Yeob espera que SUGA y su música actúen un día como una máquina del tiempo para sus fanáticos de cuando escucharon su música por primera vez durante su juventud.


Hacia el final del segmento, SUGA le preguntó a Shin Dong Yeob qué piensa que Shin Dong Yeob de 90 años le diría al Shin Dong Yeob del presente. Él alegremente responde, “bebe menos, ¡ejercítate más!”.

Le da el consejo a SUGA de siempre disculparse sin importar la edad, y cuando le preguntó sobre cuál es su deseo personal, mencionó que continuar bebiendo y trabajando como un comediante de confianza.


Episodio 3. Taeyang


En este episodio, SUGA es visitado por Taeyang de Big Bang quien trae consigo sikhye y sujeonggwa, que son bebidas tradicionales coreanas sin alcohol. SUGA comienza a hablar efusivamente sobre el amor que BTS tiene por el grupo más experimentado y cómo los admiraban en la industria musical. Platicaron sobre el nuevo sencillo de Taeyang, Vibe, en colaboración con Jimin. Taeyang rememora todo el arduo trabajo que Jimin puso en el sencillo lo cual mostró la dedicación de Jimin por la canción y la pasión por trabajar con su ídolo.


Posteriormente exploran la carrera musical de Taeyang, cómo creció con su propia música y ganó más confianza con lo que fue lanzando, cuando vió los 10 años de su carrera. Le relató sus pensamientos a SUGA, quien está pasando por un proceso similar. Mientras que BTS se dirige al siguiente capítulo y persiguen sus deberes en solitario, SUGA le pide consejo sobre navegar las aguas como una persona en solitario en lugar de como un grupo. Al principio Taeyang no supo cómo responder, pero pudo reflejar la pregunta de SUGA en su propio camino. Todo lo que ha hecho fue por Big Bang, saber eso le ayudó a dar lo mejor para sus compañeros y por sus compañeros. También le aconseja a SUGA rodearse de buenas personas que lo ayuden a crecer, incluso si sus opiniones difieren.


Si no has visto “Suchwita”, hazlo. ¡No te decepcionará!


Escrito por: Rei

Editado por: Sanam

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción revisada por: Valeria y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page