top of page

Suchwita Episodio 12: Un especial de FESTA

Nota: Debido a la naturaleza de Suchwita, este blog menciona bebidas alcohólicas. Por favor lea con precaución


El diciembre pasado, el querido miembro mayor de BTS entró a la milicia surcoreana, comenzando su servicio militar. Su partida dejó a fans, e incluso a sus compañeros de banda, con el corazón roto. Sin embargo, Jin grabó bastante contenido de antemano para mantener a ARMY ocupado en su ausencia. Uno de esos eventos fue cuando apareció como invitado en la actual serie en proceso de SUGA, “Suchwita”, una serie en la que entrevista a celebridades coreanas mientras disfrutan de platillos y (usualmente) una bebida alcohólica de la elección del invitado.


Este episodio reciente coincidió con la celebración del décimo aniversario de BTS. En años anteriores cuando los miembros estaban juntos, tenían un evento llamado FESTA para sus fans, el cual ha crecido con el paso de los años. Este año, celebraron la ocasión con gestos más pequeños para demostrar su amor y aprecio por su base de fans. Jin y  SUGA pre-grabaron este episodio y lo lanzaron en un momento en que ARMY necesitaría confort al extrañar al miembro mayor de BTS.


El episodio comenzó con SUGA preguntándole a Jin cómo estaba y qué hacía. Jin contestó que había estado jugando muchos juegos y visitando a su familia antes de tener que enlistarse. SUGA reveló que Jin fue la persona más difícil de tener en su show ya que estaba a cuatro días de su día de enlistamiento, pero el rapero persistió. Para su bebida de elección, Jin trajo Sahaehyeongje, un alcohol destilado que él mismo hizo y estaba emocionado de compartir con SUGA, ya que el nombre sugería que “cualquiera que lo pruebe se volvería un amigo”. También trajo otras dos bebidas alcohólicas: una versión más fuerte y menos diluída en agua de makgeolli, y gamhongno, un soju medicinal coreano tradicional que Jin había hecho.


Una vez que las bebidas y la comida fueron servidas, comenzaron a hablar sobre sus batallas personales y cómo se ayudaron mutuamente usando sus áreas de experticia, Jin siendo el hermano mayor para los miembros y SUGA siendo un exitoso productor y rapero. Mientras tanto, un fotógrafo sospechoso se movió enfrente de la toma del camarógrafo y finalmente entró en la vista periférica de SUGA; ¡el fotógrafo resultó ser j-hope! Pudo hacer una aparición sorpresa en el show y se unió al dúo en su plática fraternal.


SUGA retomó la conversación con Jin sobre su promoción para su sencillo más reciente, The Astronaut, y su dedicación de volar por 72 horas hasta Argentina y de regreso para presentar una canción. Jin concluyó que fue una increíble experiencia para compartir con sus fans. Luego compararon la sensación de presentarse solos y con sus miembros. Su nivel de comodidad al cantar junto con los miembros se sintió de manera profunda cuando tenían que salir al escenario por su cuenta o como invitados de otras bandas.


El tema pasó a sus logros pasados y cómo Jin supo lo que necesitaba decir durante los 2018 MAMA Awards. Jin quería mostrar la sangre, sudor y lágrimas por las que los miembros habían pasado en 2018; pararse en ese escenario y hablar de una manera que se sentía cruda para la audiencia pero dolorosamente emocional para los chicos.


Recordando sus 10 años, el trío se dio cuenta que el éxito del grupo no dependía de un miembro sino de todo el grupo. Si no fueran la banda famosa a nivel mundial que son ahora, Jin esperaba haberse quedado en casa jugando videojuegos mientras que j-hope y SUGA probablemente habrían continuado en las industrias de la música y el baile. SUGA seguía asombrado por el hecho de que BTS fuera creado a partir de siete chicos que nunca habían cantado juntos y que tenían intereses diferentes. Después de eso, j-hope tuvo que irse para lo siguiente en su agenda.


El tema luego cambió a cuando Jin y SUGA eran compañeros de cuarto. El dúo hizo lo mejor que pudo con sus arreglos de vivienda, y aunque tenían personalidades y estilos de vida diferentes, no se imponían ante el otro ni cruzaban sus límites, física o mentalmente. SUGA también le aseguró a Jin su rol irremplazable como vocalista en el grupo, sumándose al rango de BTS.


Al final, llegaron al segmento de la Charla de la Máquina del Tiempo. Tanto Jin como SUGA preferirían saber su futuro que regresar a su pasado, pero por razones opuestas. Pero en esencia, esperaban que los miembros aún fueran los mismos que son ahora. La última pregunta de SUGA para Jin fue, “¿Qué sueño te gustaría lograr?”, a lo cual Jin respondió que ya ha logrado la felicidad y desea permanecer feliz dentro de 10 años.


Gracias a este episodio extra especial de “Suchwita”, los corazones de ARMYs alrededor del mundo han sido confortados por la presencia de Jin y j-hope. Mientras que los días parecen ser más largos de lo normal, esperamos con ansias ver a nuestro worldwide handsome y nuestro rayo de sol riendo y sonriendo de nuevo pronto.


Escrito por: Rei

Editado por: Sanam

Diseñado por: ThornToHisRoseTraducido por: Ele

Traducción editada por: Nesse y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page