Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Subunidades pt. 2 Quema el escenario con las unidades

¡Bienvenido a otro episodio de las subunidades de BTS!


Hemos hablado sobre varias subunidades de BTS, desde bandas sonoras de K-dramas hasta colaboraciones con artistas de occidente. Pero hay más que discutir. En este blog, nos enfocaremos en las subunidades de los últimos dos álbumes: MAP OF THE SOUL : 7 y BE. Cada subunidad consiste de toda clase de combinaciones, es difícil escoger nuestra favorita ya que todas entregan actuaciones impactantes. Ahora, ¡busquemos más a fondo y aprendamos sobre sus historias!


Jamais Vu de Jin, j-hope y Jungkook


Jamais Vu es una balada emocional y tranquila cantada por Jin y Jungkook con algo de suave rap de j-hope, quien decidió llamar a su unidad “JanJanKook”. Desde las letras hasta cómo ejecutan la canción, muchos oyentes concuerdan en que el tema general es estremecedor. El título es tomado de una frase francesa, “jamais vu” que significa "nunca visto". Este fenómeno psicológico ocurre cuando alguien experimenta una sensación de desconocimiento haciendo algo que hacen regularmente. Sencillamente, es un opuesto del término "déjà vu". Aunque puede haber diferentes interpretaciones de la letra, lo que comprendemos es que el personaje principal de la canción siente que su relación va cuesta abajo. Mientras miran a los ojos de su compañero, justo como suelen hacer, ven un sentimiento desconocido, como si ya no se conocieran. ¿No te hace querer llorar? *toma un pañuelo y llora agresivamente*.

Friends de Jimin y V


Jimin y V, “los 95s”, son conocidos por su increíble amistad, y verlos discutir pero abrazarse al final es una de nuestras cosas favoritas. Para celebrar su amistad, se unieron en MOTS : 7 y escribieron una hermosa canción llamada Friends. Con tonos juguetones y una perfecta combinación de las notas altas de Jimin y la voz conmovedora de V, contiene muchos chistes internos y anécdotas de sus viejos días. El incidente más famoso (y gracioso) de la canción debe ser la pelea de los dumplings, de la cual no podían dejar de hablar. También incluye historias conmovedoras como el atrapasueños que Jimin compró para V porque seguía teniendo pesadillas y cuando corrieron para tomar el autobús después de la escuela. ¡Qué amistad tan pura!


Respect de RM y SUGA


Como los primeros dos miembros de BTS, RM y SUGA tienen una historia de fondo similar. Ambos tenían reputación como raperos underground antes de unirse a Big Hit, y ambos son extremadamente listos con los juegos de palabras. Así que cuando hicieron equipo y produjeron juntos una canción para MOTS : 7, se era de esperar que tuviera un significado profundo y, quizás, algo de sátira sobre los problemas sociales actuales. Sin embargo, esta canción es una transcripción de una conversación de RM y SUGA hace un par de años. Discutieron el significado del respeto, cómo uno lo toma muy a la ligera, al punto que comienza a perder su significado. A pesar de su significado pesado, RM y SUGA presentan Respect con una actitud relajada, haciéndola sonar como un diálogo real. En una BANGTAN BOMB, SUGA explicó que la razón detrás de esto era porque pensaba que el resto de las canciones del álbum ya sonaban demasiado serias, y quería presentar el lado más brillante (y descarado) de BTS por medio de esta canción. Bueno, ¡lo lograron!


Fly To My Room de SUGA, j-hope, Jimin y V


Viniendo de su álbum más reciente, BE, 내 방을 여행하는 법 (Fly To My Room) es perfecta para desestresarse de este largo tiempo de aislamiento y distanciamiento social. El cuarteto capturó precisamente nuestros sentimientos complicados por nuestro cuarto después de estar atrapados en él por casi un año. El lugar solía ser un refugio donde descansábamos después de un largo día y donde guardábamos nuestros sueños, pero ahora no podemos evitar sentirnos atascados. Por más que queramos salir, sabemos que es necesario quedarnos en nuestros cuartos así que es mejor hacer las paces con la situación porque, después de todo, es nuestro lugar más seguro.


Stay de RM, Jin y Jungkook


La séptima canción de BE, Stay, es una canción de EDM funky con un significado emocional. Hermosamente interpretada por Jin, Jungkook y RM, esta canción no fallará en levantarte de tu asiento para bailar. Pero no es BTS si no tiene una historia conmovedora detrás. Igual que el resto de las canciones del álbum, Stay está inspirada por la pandemia. Estar temporalmente restringido de verse los unos a los otros cara a cara es algo que BTS y ARMY casi no pudieron soportar, pero el trío nos recuerda que aunque estemos lejos físicamente, siempre estaremos juntos por el corazón. Las notas altas de Jin y el falsete de Jungkook se sienten excepcionalmente cálidos, acompañados por el poderoso rap de RM. ¡No podemos esperar a oírla en vivo!


Entonces, ¿qué otras subunidades deseas ver en el futuro, ARMY? Háznoslo saber poniéndote en contacto en nuestras redes sociales, y no olvides revisar nuestro blog de Subunidades pt. 1. Purple you!


Escrito por: Avi

Editado por: Alice

Diseñado por: Leslie

Traducido por: Elena

Traducción editada por: Jackie Murphy y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


©2020 by ARMY Magazine