Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Subunidades pt. 1: Una manera de BTS para innovar su música.

A lo largo de su carrera, BTS ha demostrado su diversidad y versatilidad como grupo de innumerables formas. Siempre intentan mostrarles a sus fans nuevos aspectos a través de su música al escribir sobre sus sentimientos y explorar diferentes géneros. Las palabras "BTS" y "subunidad" han ido bien juntas desde el inicio de su viaje musical de siete años. ARMY ha podido ser testigo de la manera tan particular en que los miembros se unen y ha podido escuchar el resultado de sus talentos y estilos individuales mezclados en una sola obra de arte.


¡Echemos un vistazo a algunas subunidades de BTS que no han sido menos que trabajos increíbles lanzados al mundo!

La canción Even If I Die, It’s You de la subunidad de Jin y V, fue lanzada como la segunda canción de la banda sonora del drama histórico surcoreano de 2016 "Hwarang", en el cual V debutó como actor. Aparece en el álbum de la banda sonora Hwarang (Music from the Original TV Series), y fue presentada en vivo por los vocalistas dos años después en “BTS PROM PARTY” en celebración de su quinto aniversario como grupo. Es una canción pop con un ritmo alegre que retrata la energía de los jóvenes protagonistas de la serie. La voz aguda y poderosa de Jin llena de riesgo y determinación se mezcló con la voz profunda y refrescante de V logrando una canción agradable para los oyentes e increíblemente especial para ARMY. La canción incluso obtuvo una nominación en la categoría "Mejor banda sonora" en los Melon Music Awards del año 2017.

La canción de RM y V, 네시 (4 O'CLOCK) fue lanzada en SoundCloud como una de las canciones para su FESTA 2017 y la presentaron en vivo en la "BTS HOME PARTY" para celebrar el cuarto aniversario del grupo. Esta subunidad sorprendió a muchos ARMYs; esta fue la primera canción producida y compuesta por V. En el proceso, le pidió ayuda a su compañero de grupo RM, quien terminó cantando la canción con él como una colaboración. Esta pieza contrastó la voz grave y conmovedora de V con el rap fluido y la voz suave de RM, que combinaba perfectamente con el tono y la letra de la canción.

En 2018, después de que el DJ y productor Steve Aoki les produjera su canción The Truth Untold de su álbum LOVE YOURSELF 轉 ‘Tear’, BTS tuvo la oportunidad de colaborar con él nuevamente ese mismo año. Aoki decidió incluirlos en su propio álbum. La canción Waste It On Me tenía a RM, Jungkook y Jimin como escritores y cantantes. A pesar de estar completamente en inglés, los tres miembros de BTS transmitieron de manera efectiva el ambiente EDM y las vibras veraniegas de la canción con sus increíbles voces y rap.

El álbum de la banda sonora del juego móvil "BTS World", BTS WORLD (Original Soundtrack) tuvo diferentes subunidades del grupo. Para su lanzamiento en el año 2019, los miembros, junto con otros escritores y productores, trabajaron en tres canciones. Dream Glow es una subunidad de Jin, Jungkook y Jimin en colaboración con la cantante británica Charli XCX. Es una canción pop que habla de seguir tus sueños, brillar más y nunca rendirte ante un oponente que intenta derribarte. A Brand New Day, una subunidad de j-hope y V en colaboración con la cantante sueca Zara Larsson es una canción de hip-hop electrónico con la instrumentación de un daegeum, una flauta de bambú coreana. La canción tiene el mensaje de encontrarte a ti mismo, superar tus miedos y algún día hacer realidad tus sueños. Por último, All Night, una subunidad de RM y SUGA en colaboración con el rapero estadounidense Juice WRLD, es descrita como una canción de tempo hip-hop moderado con un ambiente relajado inspirado en los 90 que habla del trabajo diario de un artista. Se centra en el camino de BTS hacia el éxito y el amor que sienten por sus fans.

Después de su exitoso sencillo Dynamite, que logró tres números uno en Billboard Hot 100, el siguiente lanzamiento musical de BTS fue un remix de la canción Savage Love, originalmente del cantante Jason Derulo y el productor musical Jawsh 685. En octubre de 2020, ARMY pudo escuchar la canción y saber cuáles miembros fueron parte de ella; el disco contó con j-hope, SUGA y Jungkook. Ambos raperos tenían créditos como compositores por escribir sus versos en coreano. Jungkook protagonizó la pieza con su hermosa y poderosa voz, dándole a la canción una sensación completamente nueva de la original. Las partes de SUGA y j-hope combinaban perfectamente con la instrumental, y al agregar su propio estilo, hicieron que la canción fuera mucho más dinámica. Este remix de BTS debutó en el número uno en Billboard Hot 100, lo que lo convierte en la segunda canción de BTS en encabezar la lista.


Está claro que BTS puede lograr grandes cosas cuando los siete participan en una canción, pero el poder y la innovación de las subunidades dentro del grupo son fuentes innegables de su impacto musical.


Escrito por: Ala

Editado por: Hel. B

Diseñado por: Judy

Traducido por: Violet J


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.