top of page

Sexy Nukim ft. RM : Une analyse de charme (ou pas vraiment)

El Capítulo Dos ha tenido un comienzo rugiente para los miembros de BTS; empezó con j-hope con el lanzamiento de su primer álbum en solitario Jack In The Box, que en sí mismo es un reinicio cultural. Luego de la colaboración de la línea vocal con Benny Blanco y Snoop Dogg, RM es el miembro que se ha unido últimamente a las travesuras del Capítulo Dos. A fines de agosto, el Twitter de ARMY estuvo lleno de noticias de la más reciente colaboración de RM con la auto-proclamada banda alternativa de k-pop Balming Tiger, un colectivo de músicos, escritores, productores y artistas visuales, que cruzan las barreras culturales y de género. La emoción creció a medida que se hablaba del nuevo conjunto con RM como un incendio descontrolado en todas las plataformas pero alcanzó su punto máximo cuando se reveló el nombre del sencillo como Sexy Nukim. Lo que para muchos ARMYs, se autocorregía como “Sexy Namjoon” en sus mentes (está bien, puedes reconocerlo).


SEXY NUKIM (섹시느낌)


El momento en que cae la primera frase del tema hip-hop, inmediatamente entendemos que está correctamente titulada, ya que la canción es reminiscente de cómo lucen las lámparas de lava: suave, acanalada y sensual. Cuando se les preguntó sobre el mensaje de la canción en una entrevista con DIY, los miembros de Balming Tiger dijeron, "Es literalmente un ‘Sexy Nukim’ (‘Sensación’ en Coreano). Dos palabras bastante simples se encontraron, y un extraño título nació. Esta palabra también toca el ideal artístico que creemos. Creemos que cada nueva creación aparece cuando giras algo familiar. Creo que nuestro arte también es la estética de torcer, tal cómo las dos palabras que pensamos eran familiares se encontraron y dieron este extraño sentimiento. La canción hace que el concepto de 'sexy' aparezca como si pareciera que tuviera un significado diferente. Puede ser sensualidad externa. Puede ser confianza interna. La letra dice lo que ‘sensualidad’ es”.


La canción es acompañada por un video musical tipo doblado-retorcido-trippy-indie que se ajusta perfectamente a su estética. Los raperos de Balming Tiger son muchachos llevados al médico por sus padres para ser “arreglados”. Son enganchados a una máquina que les quita su individualidad, o sea ‘su sexy’, y los atrapa en un cuarto que asimila un sauna. Eso hasta que RM se precipita en su bicicleta (luciendo como el príncipe que es) y choca un Ferrari de juguete para rescatarlos. El suave rap recuerda a los oyentes que la sensualidad no está relacionada con dinero o riquezas materiales, tampoco puede ser definida por lo que otros piensan. Al contrario, es un estado de ser que es único en uno mismo.


COLABORACIÓN SEXY


En su entrevista con DIY, los miembros de Balming Tiger expresaron su creencia de que RM era la única persona que podría traer lo que ellos buscaban para este tema. “Teníamos la certeza de que RM podría expresarlo mejor que ninguno otro en esta canción, y los resultados fueron muy satisfactorios para ambos. La parte de RM en esta canción no puede ser reemplazada por nadie nunca”. Los miembros de Balming Tiger continúan diciendo, “Tal como nosotros trabajamos internamente con los miembros de BT (Balming Tiger), el trabajo con él procedió naturalmente. Además su desempeño fue genial. Terminamos usando la letra y estilo de rap que nos envió la primera vez. Entendió la música 120% y dibujó su propio estilo dentro del flujo de la canción, y porque es un hombre con una modesta, y encantadora personalidad, nosotros hemos podido disfrutar durante todo nuestro trabajo con él".


GENIO LÍRICO


El verso de RM en Sexy Nukim es magistral. No solo usa juegos de palabras para elogiar los versos del comienzo de la canción, como un costurero tejiendo cuidadosamente sus partes en perfecta armonía, él también emplea una técnica llamada bending words. “En donde un rapero ‘dobla’ una palabra (la pronuncia en una forma rara) para crear un sonido de vocal combinada entre dos palabras que, cuando se pronuncian normalmente, tiene un similar —- pero levemente diferentes — sonidos de vocales”, como es definido en el blog Don't Sweat The Beat Music.


Esta técnica se aprecia cuando RM dice, "doom boy", lo que crea una rima con la frase anterior de Balming Tiger en "what you doin' boy?" RM trae un estilo y una llamarada a la canción que es únicamente suya aunque se ajusta perfectamente con el tema general y el sentido de Sexy Nukim—de nuevo, probando que él es realmente un genio musical y lírico.


RESUMIENDO


Sexy Nukim es entretenida, juguetona, y funky, pero en su esencia, lleva un profundo mensaje que todos necesitan oír. Tu valor no está determinado por lo que tienes o por tu estatus. Sensualidad es un estado mental que toma muchas formas y significan distintas cosas para diferentes personas. Entonces, si alguien trata de robarte tu atractivo, RM ha entregado la respuesta perfecta para eso. Solo da la vuelta y di, “No tengo tiempo para sentirme solo, 24 horas. Hombre, solo tienes que disculparte. Tu shit es ácida”


Si aún no has escuchado esta sensual canción, ¡hazlo ahora! Confía en mí, no te arrepentirás.


Escrito por: Lisa

Editado por: Cassie

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Nesse y Vale


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page