top of page

RM y su amor por el arte

“RM, la súper estrella de un grupo de chicos, adopta un nuevo rol: mecenas de arte”, es el nombre del nuevo artículo de la revista New York Times. RM, el líder de BTS, fue entrevistado por la revista y habló sobre temas como experiencias personales, pensamientos y futuros proyectos, todos relacionados con el arte. ¡Démosle un vistazo a algunos puntos principales de la entrevista!


A lo largo de toda la entrevista, es claro que los intereses más grandes de RM siempre regresan a Corea. Compartió que admira a muchos artistas coreanos, especialmente del siglo XX, como Park Soo Keun, Chang Ucchin y Nam June Paik. Mencionó que algunos de estos artistas no son muy reconocidos por grandes masas de gente, así que le gustaría que todos vieran el “sudor y la sangre” que pusieron en su trabajo.


De acuerdo con la entrevista, RM está particularmente feliz y emocionado cuando habla sobre exposiciones de arte, o solo arte en general. Habló un poco sobre su historia, cómo dejó de estudiar para convertirse en un aprendiz y finalmente ser parte de BTS, pero cómo entonces, 10 años después, agarró sus libros nuevamente y se enamoró de diferentes medios artísticos. Mientras crecía, sus padres lo llevaron a algunos museos en Corea, aunque todavía no los disfrutaba demasiado. Más tarde, en 2018, él estaba buscando qué hacer durante un día libre mientras se encontraban de gira en Estados Unidos, así que decidió ir al Instituto de Arte de Chicago. Ahí, las pinturas de Seurat y Monet lo cautivaron. Estaba casi en shock mirando dichas piezas; dijo que fue una experiencia increíble.


Actualmente, RM es un admirador de artes visuales completo. Ha ido a numerosas exposiciones de arte, participado en un podcast sobre arte, y adquirido varias piezas de su gusto. Su estudio está lleno de pinturas de Yun Hyong Keun, una mesa de George Nakashima y muchas figuras de KAWS. También ha comenzado a coleccionar varias obras de artistas coreanos que vivieron la Guerra de Corea, la dictadura militar, y la inmensa precariedad económica.


Al apreciar el arte, RM se siente motivado. Mencionó en una entrevista que quiere convertirse en mejor persona, en un mejor adulto. Algunas veces cuando se siente cansado o decepcionado, se detiene ante las pinturas y conversa con ellas, lo que lo anima. Durante el proceso de convertirse en un gran fanático del arte, ha empezado a considerar el abrir un espacio para el arte, como su propia exhibición. De hecho, habló de esa idea con Marc Spiegler, el director global de Art Basel. RM compartió que quiere que el espacio sea tranquilo, pero que siga luciendo bien.


El Consejo de Arte Coreano nombró a RM como el Patrocinador de Arte del Año, gracias a su emoción de compartir sus intereses en el arte con la gran influencia que tiene sobre la gente. Él ha hecho que mucha gente, incluyendo gran cantidad de audiencias jóvenes, visiten las exposiciones de arte a las que ha ido. A través de las redes sociales, especialmente Instagram, comparte fotografías de estas exhibiciones y de sus pinturas y esculturas favoritas. Con esto, impulsa a otros a ir y tener esa experiencia. Él ha esparcido la palabra no sólo en términos de la gente que visita esos espacios, sino que también ha hecho importantes donaciones al arte, incluyendo una contribución de 100 millones de wones al Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo. El dinero está siendo usado en re-editar libros agotados sobre arte y distribuirlos en las librerías.


RM es definitivamente un ícono artístico de nuestro tiempo. Está trayendo una tremenda influencia desde su campo, que es la música, al mundo del arte al promover a varios artistas coreanos. Esperemos que la idea de abrir su propia exhibición de arte se haga realidad, así mucha gente y ARMY podrían ir y pasar tiempo juntos; todo gracias a este hermoso ser humano y, por supuesto, al arte mismo.


Escrito por: Ala

Editado por: Lisa K

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Vale y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page