top of page

RM y Colde revelan su único odio en Don’t Ever Say Love Me

Meses después de su primer colaboración, Hectic, en el álbum debut en solitario de RM, Indigo, RM y el miembro de OFFONOFF Colde se reunieron para Don’t ever say love me, un sencillo del reciente álbum de Colde, Love Part 2. Don’t ever say love me, una canción R&B sombría y atrayente, muestra a los artistas batallando contra el desamor y resentimiento a sus parejas pasadas.


RM y Colde se turnaron para procesar su dolor apasionadamente. Colde empezó con el estribillo, diciéndole a su amante anterior que olvide que estuvieron juntos. Su estrofa profundizó más en el final de su relación cuando habla de infidelidad por parte de la otra persona. La primera mitad de la estrofa de RM amplió sobre el dolor que Colde sintió al enfrentarse a la deshonestidad en su relación.


RM se identificó con las emociones y la experiencia de Colde pero se expresó con una mezcla de enojo y confusión. Un aire de silencio se rompió dentro de la relación una vez que RM se enteró de las indiscreciones de su pareja, dejándolo perdido. Esta ruptura de la confianza al final lleva a la ruptura de la relación, con RM reevaluando el significado del amor en esta relación. Pasó de confiar en sus sentimientos hacia esta persona y los de esta a él a creer que la relación fue toda una mentira.


El video musical para Don’t ever say love me muestra de forma única la progresión de emociones que se suelen asociar a la traición y la tristeza. La imagen de la pecera representa la inestabilidad mental de los hombres.


Colde pasó de mirar dentro de la pecera a sentir que él y RM estaban atrapados en ella. Cuando llegó el último estribillo, el caos dentro de la pecera estaba en su pico con cientos de peces nadando velozmente sobre RM y Colde. Esta creciente locura mostró cuán apasionados y furiosos ellos se sentían al ahogarse en el estrés emocional.


En el primer episodio de “Colde’s blue room, Colde invitó a RM para hablar de todo desde Don’t ever say love me hasta los planes futuros de RM. Él reveló que son amigos desde 2016 y empezaron a hacer música juntos a lo largo de los años, siendo Don’t ever say love me una canción que empezaron a crear hace dos años. La co escribieron basándose en sus experiencias similares con el amor y la idea de “el único odio”, una temática que Colde conceptualizó para la canción.


Dado que Don’t ever say love me fue empezada hace años, se crearon varias versiones antes de llegar a la que los oyentes escuchan hoy. A pesar de sus cambios, Colde y RM estuvieron satisfechos con el producto final, Colde sintiéndose muy feliz con la estrofa de RM y RM amando la evolución de la canción. RM sintió que escribir sobre experiencias vividas permite una expresión sincera de emociones.


Al mirar al amor con una mirada más amplia, la conversación se movió a cómo el amor ha influenciado sus vidas y su música. A pesar de que el amor puede afectar negativamente a alguien, como se ve en Don’t ever say love me, RM siempre ha creído que es una emoción innata que la gente desea.


RM expande esta idea notando como “sarang” (amor) y “saram” (persona) suenan similar en coreano mientras que “live” y “love” se escriben parecido en inglés. La primera vez que habló de esta teoría fue con su canción en solitario en BTS Trivia 承: Love. El mensaje de Trivia 承: Love y la visión actual del amor de RM son idénticas. Aunque el amor puede terminar en dolor, amar a otros es parte de la naturaleza humana porque hay belleza que proviene de ello.


La entrevista continúa con RM sugiriendo algunas canciones de amor para que los espectadores busquen antes que esta termine con él revelando sus planes para el futuro. Aunque no hay fechas de lanzamiento aún, estuvo trabajando en música nueva individualmente y con otros artistas.


Superficialmente, Don’t ever say love me mostró el lado más opaco de amar a alguien, experimentar dolor y perder a alguien que una vez querías. A pesar de las consecuencias negativas de darle sus corazones a otros, RM y Colde no guardan rencor hacia el amor en sí. Aún valoran los aspectos positivos de amar a otros pero desprecian a aquellos que les mintieron y engañaron, reafirmando cuánta capacidad para amar tienen.


Escrito por: Amaya

Editado por: Ren

Diseñado por:

Traducido por: Vale

Traducción editada por: Ele y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page