Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Reseña de Film Out (de la banda sonora de “Signal: The Movie”)

El 2 de abril, BTS lanzó una nueva canción llamada Film Out para la banda sonora original de la película japonesa de drama y suspenso “Signal: The Movie”, la cual fue presentada en cines el mismo día. La película es una continuación de la serie “Signal: Long-Term Unsolved Case Investigation Team”, emitida en Fuji TV en el 2018, para la cual BTS también grabó la canción original Don’t Leave Me, que fue posteriormente incluida en su tercer álbum de estudio japonés Face Yourself. Film Out aparecerá en el próximo álbum japonés de BTS llamado BTS, THE BEST, el cual está programado para su lanzamiento el 16 de junio de 2021.


Por primera vez en un sencillo japonés, Film Out es una colaboración entre la banda de rock Back Number y BTS. Los dos grupos se conocieron en el 2017 durante las promociones de DNA y Love Yourself: Her, e intercambiaron sus respectivos álbumes como regalos. Según el Fanclub Japonés Oficial de BTS, Jungkook y el vocalista de Back Number, Iyori Shimizu, trabajaron juntos en la producción de la canción.


Film Out es una balada emocional sobre una persona inolvidable que siempre permanecerá en la mente y corazón de uno, sin importar lo que pase. Las letras hablan sobre sentimientos de pérdida y anhelo, y sobre extrañar a un ser querido. Es claro que los miembros añoran estar con la persona que perdieron. El rap de RM es memorable porque suena particularmente poético con su uso de metáforas y personificación de un corazón roto.


El MV encaja perfectamente con la canción y tiene un sentimiento sombrío pero emocional. En términos de color, empieza monótono pero termina en colores brillantes y vívidos, señalando el viaje tomado a través de la canción. La habitación es más brillante cuando el grupo entero está junto, evidente desde el primer coro, comparado a cuando están solos. La canción y las letras tienen la habilidad de tocar los corazones de los oyentes. Esta vez, los raps de SUGA y j-hope son más melódicos que en otras canciones. Cerca del clímax de la canción, la habitación explota en un caos desordenado, posiblemente significando la intensidad y arrebato de los sentimientos presentados en Film Out. Como perfecta conclusión, los vocalistas toman turnos armonizando al final.


El MV ha traído más teorías sobre el Universo Bangtan, una de ellas es que parece presentar el viaje del personaje de Jin, Seokjin, mientras este trata de parar el bucle de tiempo [en el que se encuentra]. Las múltiples puertas en el MV podrían, entonces, representar los recuerdos que Seokjin tiene con los otros chicos y el tiempo que él pasó intentando cerrar el bucle de tiempo. La habitación oscura en la que se encuentra Jin podría significar la noche, la cual indica la localización del alma del personaje. Mientras los miembros empiezan a aparecer, las proyecciones y la habitación parecen volverse más brillantes, [y] Jin es incapaz de alcanzarlos por una barrera que sigue separándolos; tal vez porque los miembros representan la parte más íntima de su alma.


Indagando más en esa teoría que existe entre muchas otras, a Jin/Seokjin se le recuerdan las veces en las que tomó las decisiones equivocadas y el ego (representado por j-hope) y la sombra (representada por SUGA) se encontraron entre sí; por lo tanto, se sientan dándose la espalda en medio de un desierto a través del cual Jin/Seokjin ha tenido que soportar pasar. Justo antes de que Jungkook desaparezca de la pantalla, alguien podría argumentar que él pudo revertir el tiempo por un momento y le dio a Jin una advertencia antes de que la habitación se disolviera en caos. Al final, V puede haberse infiltrado en el bucle de tiempo para recordarle a Jin las memorias que tiene con los otros miembros.



ARMY ha reaccionado positivamente a la canción y la cinematografía del MV también ha ganado tracción. BTS ha sido aplaudido por seguir entregando música y visuales de alta calidad, además de probar distintos conceptos al mismo tiempo que mantienen su sonido único. Algunos fanáticos han señalado que el grupo ha capturado la esencia de la fugacidad de la vida de una manera madura.


Film Out ha dejado una fuerte impresión como una canción calmante y emocional que hace un gran trabajo en contar una historia, complementando la película para la cual fue producida. ARMY no puede esperar a ver qué es lo siguiente que BTS traerá a la mesa.


Escrito por: Lindsay Wong

Editado por: Lisa

Diseñado por: Lira

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por: Evelyng M y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.