Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Regresando al origen de One In An ARMY, después de un año

Recientemente One In An ARMY celebró un año de aniversario. Así que, le daremos un vistazo a lo que ha hecho, volveremos a sus raíces y trazaremos sus pasos hasta el presente.



A comienzos de 2018, una ARMY llamada Ana hizo un llamado en Twitter para ver si había alguien interesado en trabajar en un proyecto para ayudar a la gente de Siria. En pocas horas, el tuit se hizo viral y se creó One In An ARMY para hacer de esta idea una realidad. Esta fue su primera campaña oficial, la cual se llevó a cabo del 9 al 30 de abril de 2018, y cuyas donaciones beneficiaron a Medical Teams International.


Rápidamente se hizo evidente que el fandom podía ser aprovechado para grandes causas, y para hacer cambios con un impacto positivo alrededor del mundo. Eventualmente, un grupo fue creado. No mucho después de eso, un grupo -propiamente dicho- fue organizado con un sistema de trabajo para ayudar a las personas.


One In An ARMY comenzó a pequeña escala, como todos. Sin embargo, desde entonces, han crecido tremendamente. Ahora tienen más de 40k seguidores, y cada mes llegan a más y más ARMYs. Los números continúan aumentando. La cantidad de miembros principales está entre doce y veinte, con mucha gente trabajando como equipo secundario preparando traducciones, eventos e ideas.


Su primera campaña tuvo un aproximado de 100 donaciones, y el número ha crecido a un promedio de 400. Pero para ellos, esto nunca ha sido sobre el dinero recaudado, sino sobre llegar a alguien y que ese alguien haga la diferencia para cada caridad. Es sobre el hecho de que todos tenemos la misma mentalidad y podemos hacer algo para ayudar. ARMY puede hacer tendencias de inmediato y romper récords, así que poder ayudar a crear conciencia y hacer algo positivo es la meta.


[YouTube OIAA - #ARMYLoveMyself_June]


Después de su primer proyecto centrado en ayudar a refugiados sirios, se dieron cuenta de que eran una fanbase global y de que podían llegar a mucha gente alrededor del mundo. Aproximadamente en su tercer mes, publicaron una encuesta para ver en qué áreas las personas se querían enfocar y qué temas eran importantes para ellos.


[YouTube OIAA - #ThirstRelief_July]


Su sistema no consistía en separar lo que era importante y lo no importante, sino en determinar aquello en lo que sus seguidores querían centrarse primero. Después del proyecto para ayudar a la gente de Siria, las campañas Love Myself [Me amo] y Thirst Relief [Aliviar la sed] fueron lanzadas.


En breve, la idea de tener campañas de cumpleaños fue puesta sobre la mesa - una caridad enfocada específicamente en cada uno de los integrantes. Tomaron lo que conocían sobre cada miembro y escogieron una campaña que reflejara lo que ellos creían sería significativo para ellos. Aunque aún planean reelaborar las campañas de cumpleaños de este año, pues limitan las opciones disponibles para que se adapten a cada miembro, el año pasado estuvo lleno de campañas maravillosas que reflejaron enormemente a cada miembro.


La campaña de cumpleaños de Jungkook recaudó dinero para Korean Kids and Orphanage Outreach Mission [Misión Compromiso con los Niños Coreanos y los Orfanatos], también conocido como KKOOM, lo que en coreano () significa sueño. Esto dio a la campaña el nombre “Dream with Jungkook” [Sueña con Jungkook]. Los fondos recaudados durante esta campaña fueron usados para financiar tres semestres de universidad para dos estudiantes, Se-Hee quien está estudiando Hotelería y Turismo y Yoonghoon, quien está estudiando Trabajo Social. El dinero que se recaudó también ayudó a proveer a Hyungjun un niño de dos años, un año de beca para preescolar.


[Youtube OIAA - #Dream with Jungkook]


Esta campaña recaudó en 31 días $3,839.98 en donaciones, de 278 personas provenientes de 40 países y 22 estados de Estados Unidos. Y 200 cartas y postales, enviadas por parte de ARMY como parte de la misión de correo de Cooky, estas fueron enviadas por 45 personas en 27 países.


El cumpleaños de Namjoon dio paso a la campaña Rebuild With Namjoon [Reconstruyendo con Namjoon], apoyando a Gili Eco Trust. Esta organización está comprometida a restaurar los arrecifes y a proteger el medio ambiente en las islas Gili de Indonesia. La organización fue escogida originalmente porque Namjoon ama la naturaleza, pero también terminó ayudando en la limpieza de las Islas Gili después de que el lugar fuera golpeado por una serie de sismos. Ambas partes de la campaña tuvieron un impacto en el medio ambiente, ya que la limpieza ayudó a remover muchos de los escombros y químicos esparcidos en la capa freática y el océano después de los sismos.


[YouTube OIAA -#rebuildWithNamjoon]


Koya limpia la tierra fue una misión extra para Reconstruyendo con Namjoon, la cual retaba a ARMY a completar tareas eco-friendly mientras llenaban tres cartas de BINGO. El usuario de Twitter @numberjoon donó “Kim Daily’s” los cuales fueron impresos por los fans y llevados con ellos mientras realizaban sus tareas.


[YouTube - OIAA #FlowWithJimin]


Durante el mes de septiembre 276 ARMYs de 45 paises donaron $3,927.65 a Gili Eco Trust. Esto fue ⅕ del total de su donaciones, las que rondaron los $20,000.


MindLeaps Internacional fue la campaña para el cumplaños de Jimin en colabaración con Jimin Global, dando paso a Flow With Jimin [Fluye con Jimin]. MindLeaps es una organización que usa el baile para potencializar las habilidades cognitivas y socioemocionales de jóvenes en riesgo. Esto asegura que ellos podrán tener un buen desempeño en la escuela, conseguir un empleo y tener éxito en sus vidas. El baile es lo que trajo a Jimin a BTS y él, indudablemente, tiene una gran pasión por él.


Durante esta campaña ARMY también participó en 24 días de bondad, inspirado en el bondadoso corazón de Jimin y su deseo de siempre ayudar a los demás. Cada día ARMY recibía un recordatorio sobre ser más como Jimin, más considerados y amables.


$3,563.67 fueron recaudados por 243 personas en 40 países de todo el mundo, en sólo 31 días. Estas donaciones proveerán a niños en Kigali con 128 horas de cursos de aceleración, 244 horas de clases de baile y 6,000 comidas.


[YouTube OIAA - #EmpowerWithJin]


Empower with Jin [Empoderarse con Jin], en colaboración con @jinepiphany, @seokjinfile, y @ksjdoll beneficiaron a la Purple Community Fund en honor al cumpleaños de Jin. Ellos querían una causa que diera el poder a las personas para construir la confianza en ellos mismos, justo como Jin la ha construido para él a lo largo de los años. La Purple Community Fund ayuda a familias afectadas por la pobreza, con habilidades de entrenamiento, educación, salud y programas de nutrición. Ya que Seokjin viene de una familia de empresarios exitosos, y quería convertirse en un hombre de negocios antes de convertirse en un trainee de Big Hit Entertainment y convirtió esa aspiración en realidad después de abrir Ossu Seiromushi, un restaurante que se especializa en comida japonesa al vapor, junto con su hermano Kim Seokjung. Ya que Jin tiene una pasión por los negocios, PCF fue elegida porque es una organización que empodera a los emprendedores.


En asociación con ARMY Help Centre, ARMY estuvo celebrando el cumpleaños de Jin con My Jinspiration. Ya que Jin siempre motiva el amor propio y el empoderamiento, ellos querían proporcionar un lugar para que ARMY hablara y compartiera sus historias. Cada semana un tema se establecía y una lista de preguntas para la autoreflexión era tuiteada con el objetivo de incentivar la conversación. También cada semana motivaban a las fans a escribir cartas para ellas mismas para reflexionar. Estas cartas se mantenían privadas o eran publicadas en las redes sociales o subidas anónimamente en un post por ARMY Help Centre.


Para finales de diciembre 342 donaciones de 30 países habían recaudado $3,630.29. Estas donaciones se utilizaron para comprar máquinas de coser y herramientas para hacer joyería, y también para cubrir costos de entrenamiento, para enseñar habilidades que ayudaran a proveer un ingreso sostenible y fiable para las familias en los Programas de Sustento.


Heal with Taehyung [Sanando con Teahyung] apoyó al Children’s Healing Art Project [Proyecto Niños Sanando a través del Arte], dedicado a brindar el poder de la sanación que tiene el arte a los niños y a sus familias que enfrentan retos médicos. Con programas de arte en hospitales, adaptados a las necesidades, deseos y habilidades de cada niño; trabajan en sacar a los niños de su soledad y en llenar sus vidas con opciones, propósitos y expresión personal. Taehyung ama el arte -ya sea la fotografía, el dibujo, la pintura o el diseño- pero el tiene un amor aún más grande por los niños. Así que esta organización parecía la perfecta elección para el cumpleaños de Taehyung.


[YouTube OIAA - #HealWithTaehyung]


CHAP es una organización pequeña y su programa de los domingos fue catalogado como interrumpido temporalmente después de enero, porque se quedaron sin fondos para llevarlo a cabo. Afortunadamente, ARMY llegó al rescate y recaudó $6,869.74 para mantener el programa en el Hospital de Doernbecher por seis meses más. Los fondos pagaron utensilios de arte, maestros CHAP de arte, y voluntarios CHAP, artistas entrenando y supervisando.