Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Reflexiones sobre las letras de Map of the Soul: 7 con el Doctor Murray Stein

¡Buen día ARMY! Esperamos que te encuentres bien en tu lugar en el mundo. Como organización global, algunos de nosotros estamos lidiando con grandes números y cambios, mientras que otros comienzan a ver un futuro mejor nuevamente. Recuerda siempre que estamos aquí para ti. Mantente en contacto para que podamos compartir un poco de este amor púrpura contigo.


El blog de hoy está enfocado en las letras de Map of the Soul: 7, como visto a través de los lentes de Jung. Este análisis es cortesía del Doctor Murray Stein y su equipo en Chiron Publications, quienes fueron maravillosos acompañantes mientras tratamos de descubrir nuestra propia alma. Puedes encontrar un fragmento de nuestra entrevista con el Doctor Stein en nuestraedición Persona (de junio del 2019) y nuestros blogs en "Map of the Soul - Shadow: Our Hidden Self" (partes uno y dos).


Ya que ya hemos terminado el análisis de Shadow, Ego y todas las canciones incluidas en Map of the Soul: Persona (comenzando por la página 24 de nuestra edición Persona), este blog se enfocará en las canciones que son nuevas en Map of the Soul: 7.


Nuevo territorio


Según Stein, Map of the Soul: 7 es territorio nuevo para BTS. Es un álbum lleno de canciones que muestran a BTS saliendo de la persona que han usado por años. Stein cree que es la forma de BTS de decir: "somos humanos detrás de esta fachada de entretenimiento. Es una máscara. Somos personas reales, que tienen una historia, hemos luchado y sufrido".


Stein también cree que BTS está en la cúspide de una etapa de renacimiento o transformación. Durante estos tiempos de transición "muere la antigua identidad y nace una nueva". Grupos de personas en todas las fases de la vida pasan por esto, BTS no es diferente. Están alcanzando un nivel de éxito nunca antes visto en Corea y rara vez visto en la industria musical mundial. Stein siente que BTS está "anticipando un proceso de transformación y renacimiento" que será "bastante desafiante".


Black Swan

Black Swan toca el tema de la desesperación y la pérdida del sentido de la vida de uno mismo. Cuando el cuerpo de un cantante o atleta comienza a ceder después de años de trabajo duro, parece como si hubiera desaparecido el sentido de su vida. El Doctor Stein piensa que BTS está comenzando a enfrentar este inevitable cambio, un día los miembros dejarán de actuar y todo habrá terminado. Sin embargo, es importante que ese momento no simbolice el final de la vida. "Es un momento de oscuridad del que es muy difícil recuperarse", dice Stein. No obstante, "el resistente ego coopera para ayudarnos a seguir adelante"


Filter

La canción en solitario de Jimin retrata la idea de que él puede ser lo que quieras que sea. Stein dice que la canción podría estar "hablando de una inclinación hacia uno de los siete". Cuando Jimin canta "¿Cuál de mis yo quieres?" podría referirse a cuál de los siete prefieres. Psicológicamente, seleccionar y tener preferencias es una parte normal de la función de la conciencia.


My Time






A medida que crecemos, el paso del tiempo es irreversible, las decisiones que tomamos no pueden deshacerse y traen consecuencias. Mientras nuestro ego se desarrolla en el camino, el tiempo cobra más importancia a medida que nos damos cuenta de que hay una decreciente cantidad de tiempo disponible. "El tiempo pasa y no puedes recuperarlo", nos dice Stein. "No hay retorno a la infancia".




Louder than Bombs


Louder than Bombs es una canción de empatía, donde BTS mira más allá de su propia situación y ve el sufrimiento de los demás. BTS le dice a ARMY: "Sentimos lo que tu sientes, sabemos que algunos de ustedes están en situaciones realmente difíciles". Esto es un signo de madurez.


ON


ON es una canción sobre resistencia, sobrellevar las dificultades y aprender a salir adelante. "BTS muestra una cualidad que en teoría se describe como 'anti-fragilidad'" explica Stein. Esto nos permite recibir los golpes y contratiempos de la vida sin permitir que nos venzan. Esta canción nos

recuerda que debemos "continuar avanzando".


UGH!

Para Stein, UGH! es una canción que expresa "aversión hacia la gente que se esconde detrás de máscaras y dirigen su ira hacia otros anónimamente". Esto le da a sus fanáticos una idea del dolor que ha sentido BTS a través de los años, especialmente en la era de las redes sociales.


Zero O'Clock


Una canción sobre finales y nuevos comienzos, Zero O'Clock se trata de dar vuelta la página y cambiar. Es una canción de renacimiento que nos recuerda que todo llega a un final, y que todos los finales traen nuevos comienzos.


Inner Child