Our Recent Posts

Archive

Tags

Prod. Min SUGA Genio

Después de romper muchos estereotipos de la cultura pop en los últimos años, al igual que recibir ovación crítica por su musicalidad y lirismo, no necesitamos presentar al genio de SUGA. ¡Sus capacidades musicales lo han puesto en la cima de su juego!


SUGA ha trabajado con artistas surcoreanos y extranjeros; ha producido, compuesto, e incluso participado en canciones para artistas tales como IU, SURAN, Halsey, Juice WRLD, y MAX, por nombrar a algunos. Ha salido de su zona de confort y ha expuesto sus habilidades de producción por medio de los diferentes géneros en los que ha trabajado. ¡Su calibre innegablemente es de alto nivel!


SUGA usa el nombre “Agust D” al trabajar en su propia música fuera de BTS. Se refiere a Agust D como su alter ego. En una entrevista con Grazia Korea, expresó su deseo de publicar su música de forma gratuita en la forma de un mixtape, comentando que un álbum “tiene una sensación de estar atrapado en una clase de marco”.


El 22 de mayo de 2020, SUGA lanzó su segundo mixtape D-2. El mixtape incluye a MAX en la canción Burn It, como una colaboración entre los dos artistas. Burn It nos ofrece un espectáculo sónico de un drama ocurriendo entre el pasado y el presente de uno. La segunda colaboración entre los dos fue en septiembre de 2020, cuando SUGA apareció en Blueberry Eyes de MAX, la cual llegó a las listas Digital Song Sales y Pop Airplay.


Incontables artistas se han formado para conseguir una colaboración con SUGA. Tan solo tener “Prod. SUGA” en la canción la prepara para el éxito. La última canción de su mixtape Agust D, So Far Away con SURAN, es sinérgica y poderosa. La primera vez que SUGA produjo para otro artista fuera de BTS fue para Wine de SURAN. La pista es una mezcla de R&B, hip hop, y electro pop. Wine fue la primera canción en llegar a la cima para SURAN desde su debut y para SUGA como productor. Esta colaboración le dio a los dos artistas el premio Hot Trend en los Melon Music Awards de 2017.


Además de colaboraciones, las propias canciones de SUGA también tienen su propio estilo. Ya sea su voz, técnicas de producción, herramientas, mezcla, o la letra que escribe, es sin duda fenomenal. Desde el uso de instrumentos tradicionales coreanos en Daechwita hasta suaves riffs de guitarra y divertidas líneas de bajo en Moonlight.


SUGA dejó a todos encantados cuando nos mostró sus habilidades de canto en SUGA’s Interlude en el álbum de Halsey, Manic. Otra colaboración que no sabíamos que necesitábamos fue la obra maestra eight de IU. Co-producido por SUGA, eight es una canción de pop rock que combina EDM acústico y sonidos famosos de rock. La canción procedió a ganar el premio a Mejor colaboración en los Mnet Asian Music Awards. También arrasó en las listas de música nacionales e internacionales.


SUGA ha estado produciendo canciones incluso antes de BTS cuando trabajó bajo el alias “Gloss”. Incluso Samsung, la marca para la que BTS es embajador, tiene suerte de tener una versión de Over the Horizon producida por SUGA.


Bajo los nombres SUGA y Agust D en Spotify, ha superado más de mil millones de reproducciones, ¡y tiene casi 10 millones de oyentes mensuales en la plataforma! ¡Estamos orgullosos de este logro! La Asociación de Derechos de autor de Música de Corea atribuye más de 130 canciones a SUGA como escritor y compositor. El éxito reciente de Stay Alive y That That, ambas producidas por SUGA, le han dado al artista elogios codiciados.


En efecto, es impactante qué tan estrechamente SUGA usa cada decisión desde sampling, su rap e instrumentos, producción y composición, ¡y a cambio recibimos una canción espléndida! Nos deja claro que él es un genio en todo sentido de la palabra. ¡Esperamos con ansias más canciones de nuestro talentoso SUGA!


Escrito por: Pluto

Editado por: Lisa

Diseñado por: Martinadhana

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Pame y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.