Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Previamente con BTS: ¡Permiso para emocionarse por el comeback! Del 3 al 9 de julio

El tiempo antes de un comeback siempre está lleno de anticipación y emoción, y esta semana llevando a Permission to Dance no fue la excepción. ¿Listo para recapitular todas las cosas de BTS de los últimos y emocionantes siete días, ARMY? ¡Vamos!


El debut de Bangtan vaquero


Recién terminando de celebrar la sexta semana de Butter en la cima del Billboard Hot 100 y la marca de las 900 mil ventas para BTS, THE BEST, ARMY comenzó a prepararse para lo que SUGA apodó el “pase de batuta” al nuevo sencillo. Cuando se lanzó el corto adelanto para Permission to Dance, las redes sociales estallaron en emoción. Algo de particular interés fue el tema de vaqueros de la nueva era, lo cual muchos usuarios de Twitter de Estados Unidos comentaron como “Yeehaw Bangtan”. Con estilos que incluían camisas con borlas, sombreros de vaquero y mucha mezclilla, estos atuendos marcaron una partida limpia de los temas setenteros de Dynamite y los temas ochenteros de Butter.


Dejando a los modelos sin trabajo: Esta vez de verdad


Sin embargo, una nueva canción no era lo único que los chicos tenían bajo la manga esta semana, ya que ARMY fue sorprendido y encantado con múltiples videos ejemplificando el rango y talento de BTS como visuales y artistas. El 3 de julio KST, Louis Vuitton anunció que BTS modelaría la Colección de Hombres Otoño-Invierno 2021 de Virgil Abloh en un show de moda virtual exclusivo basado en Seúl. Este fue el primer proyecto completo de modelaje presentado por BTS desde que se anunció que serían Embajadores de Casa para la marca de moda de lujo a finales de 2020.


El video se estrenó el 7 de julio y comenzó con un voiceover de V, quien presentó el tema del show: “esperanza en medio de la turbulencia”. Siguiendo un pequeño dirigible con la palabra “Hope” [Esperanza] en él, la audiencia fue llevada a través de un “rascacielos alto” en el cual cada miembro de BTS modeló nuevas piezas de la colección de Abloh. El video incluyó tomas individuales de los miembros al igual que ángulos que incluían a otros modelos. Las transiciones fueron facilitadas principalmente por los miembros mirándose intensamente los unos a los otros, quedando con el tono industrial duro y elegante de la grabación. Las prendas incluían patrones de Louis Vuitton clásicos e imágenes inspiradas en el vuelo - mucho de lo cual incorporaba las influencias ghanesas de Abloh.


Está bien llorar (por Bangtan Abuelos)


Louis Vuitton declaró que la colección “pretende redefinir cómo nuestras mentes identifican guardarropas arquetípicos que están atados a presunciones societales”, y efectivamente, la falda a cuadros de Jimin en la toma final del grupo también continuó el derrumbe del binarismo de la moda del grupo a una escala global. El género también fue discutido durante la entrevista de los chicos con Jaeki Cho para Amazon Music en Twitch. Cho, quien habla inglés y coreano, condujo una conversación bilingüe impresionante y adepta con los chicos, discutiendo todo desde su música actual hasta la forma en que BTS ha, si acaso sin esa intención, redefinido la masculinidad (particularmente para las audiencias de occidente). Yoongi también continuó normalizando el llorar y expresar emociones, otra parte importante de este proceso. Además, BTS discutió cómo afronta la presión del éxito, sus esperanzas y sueños para el futuro y su deseo de continuar haciendo música hasta convertirse en “Bangtan papás o Bangtan abuelos”.


¡Feliz ARMY-versario!


El increíble contenido no se detuvo con el modelaje y las entrevistas. El 9 de julio es conocido como el Día de ARMY, ya que fue la fecha en 2013 en la que BTS anunció oficialmente que ARMY sería el nombre oficial de su base de fans. Para celebrar, BTS lanzó la “Lista de reproducción de ARMY” en YouTube, con videos incluyendo a cada miembro presentando un fragmento de una de sus canciones en solitario. Canciones favoritas de los fans tales como People, Still With You y Abyss, se presentaron. Adicionalmente, la Lista de reproducción de ARMY marcó la primera presentación de la canción de FESTA 2021 de RM, Bicycle, Snow Flower de V, y Hope World de j-hope. El set cerró con una presentación adorable de Filter de Jimin. Cada miembro usó accesorios únicos para exhibir sus canciones, desde Taehyung comiendo pastel hasta Jin mirando pensativo una gema grande y clara (una referencia al tema de su cuarto en BE). Los chicos también lanzaron siete videos cortos en YouTube basados en sus fotos conceptuales de Butter.


En respuesta, Twitter y Weverse fueron llenados con celebraciones de ARMY, con muchos usuarios contando historias de cómo se volvieron ARMY o sus interacciones más conmovedoras con otros fans. Fue la introducción perfecta al estreno de Permission to Dance, la cual le dio la bienvenida a otro año para ARMY y BTS por igual.


Parece que las presentaciones de Permission to Dance dominarán el próximo par de semanas, desde el estreno de la coreografía completa en Naver Now hasta el regreso de BTS a The Tonight Show el 13 y 14 de julio. Mientras tanto, ¡sigan sintonizados, manténganse hidratados y no olviden reproducir Butter y Permission to Dance!


Escrito por: Mariko

Editado por: Tori Rose

Diseñado por ThornToHisRose

Traducido por: Ele

Traducción editada por: Jackie Murphy y Evelyng M.


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.