Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Previamente con BTS: Grammy, Gold Disc Awards y Gratitud Del 13 al 19 de marzo

En una semana tan ocupada como esta, BTS rompió récords, compartió logros y expresó gratitud y gracia en cada aspecto de su arte.


13 de marzo


Empezando con ganas, BTS tomó el escenario de MusiCares y Jungkook tocó la batería durante una presentación energizante de su éxito disco pop, ¡Dynamite! Jin, Namjoon, y Jimin sorprendieron a ARMY en VLive, conversando con sus fanáticos y demostrando sus habilidades culinarias. Los chicos de BTS tuvieron dos entrevistas: una con KIISFM para hablar de su próxima presentación en los Grammys y sus pensamientos sobre crear música con significado en medio de una pandemia global, y la otra con la personalidad radial Zach Sang, donde discutieron su último álbum y sus esperanzas de poder tener una gira en el futuro.


14 de marzo


Como ya es usual, ¡BTS rompió algunos récords! Dynamite se convirtió en la canción coreana más rápida en superar los 900 millones de vistas en YouTube. En Spotify, ¡se convirtieron en el segundo grupo con la mayor cantidad de reproducciones en la historia [de la plataforma]! Sin embargo, los logros no pararon ahí, pues los chicos se llevaron a casa tres premios por Grupo Musical Favorito, Estrella Global Favorita de la Música, Canción Favorita con Dynamite, en los Nickelodeon’s Kids’ Choice Awards.


15 de marzo


¡Los chicos de BTS hicieron historia al ser los primeros artistas coreanos en presentarse en los premios Grammy! Aparecieron en la Alfombra Roja de E! para compartir su emoción por la presentación y pasaron por Weverse, ofreciendo sus reacciones y agradecimiento. Aunque no se llevaron el premio a casa, publicaron sus pensamientos a tiempo real en Twitter y [realizaron una transmisión en] VLive donde todo el grupo compartió sus honestos sentimientos sobre la ceremonia de premios, con un poco de decepción pero con satisfacción y gratitud también. BTS también se llevó a casa ocho premios de los 35.° Gold Disc Awards [realizados] anualmente en Japón, incluyendo Mejor Artista Asiático (Asia) y Álbum del Año (Asia) por MAP OF THE SOUL: 7 - THE JOURNEY, convirtiéndolos en el acto extranjero más premiado en la historia de la ceremonia, con 20 premios en total. ¡Felicidades, BTS!


Como ya es acostumbrado en ARMY, las reproducciones de Dynamite aumentaron hasta el cielo después de los shows, logrando la cima de las listas de iTunes alrededor del mundo. BTS también retornó al #1 del Ranking Global de Artistas Digitales, Dynamite volvió a entrar a la lista de iTunes de EE.UU. en el #4, y su discografía coreana completa volvió a ingresar a las listas de iTunes de EE.UU.


16 de marzo


La emoción de los premios Grammy se extendió hasta el día siguiente y, como ya es usual, la celebración post-evento de ARMY incluyó disfrutar la música de BTS alrededor del mundo. Los chicos lograron una buena posición en las listas de música semanales, con Dynamite manteniéndose en el #43 del Hot 100 de Billboard, BE y MAP OF THE SOUL:7 alcanzaron las posiciones de #42 y #135 en el Billboard 200, respectivamente, y el grupo en sí se colocó en el #4 de la lista Artist 100 de Billboard. Dynamite oficialmente se convirtió en la canción mejor vendida del 2021 hasta el momento, y el MV oficial de su canción principal del 2015, I NEED U, sobrepasó las 100 millones de reproducciones en YouTube. El episodio semanal de Run BTS! fue publicado, donde los chicos jugaron tipeando y buscando juegos de Internet.


En otras, pero igualmente emocionantes, noticias, Weverse Magazine publicó un artículo titulado “Fans, Their Voyage in the room” [Fanáticos, sus viajes en sus habitaciones], reconociendo [el cumplimiento de] un año con la pandemia, y la dedicación de los fans durante este periodo. ¡En la publicación, ARMY Magazine, además de One In An ARMY, Bangtan Academy, y muchos otros hermosos proyectos fueron reconocidos por Big Hit! Para todos esos ARMYs que han dedicado tanto de su tiempo y energía en estos apasionados proyectos, esta es una increíble oportunidad para sentirnos vistos por nuestros artistas [favoritos].


¡Desde ARMY Magazine, les ofrecemos, queridos lectores, nuestro más profundo agradecimiento, por hacer todo esto posible! Seguiremos produciendo muy buen contenido para ustedes y para estos increíbles artistas que tenemos la fortuna de apoyar.


17 de marzo


BTS se llevó a casa aún más récords pues Dynamite se ganó el séptimo puesto en el Hot 100 japonés. También con Dynamite, el grupo rompió el récord mundial por la mayor cantidad de vistas simultáneas por su video musical en YouTube Premieres con más de tres millones de vistas oficiales. BTS se llevó a casa otro logro más, ya que Dynamite fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA por sus siglas en inglés).


18 de marzo


Cuatro días después de los premios Grammy, los números fueron publicados, y RollingStone pudo calcular el gran impacto de la presentación de BTS durante la ceremonia. Tan solo el lunes hubo un aumento de 493% en ventas digitales de álbumes, un 530% de aumento en venta de canciones, y un 1056% de aumento en ventas de Dynamite, específicamente. Simultáneamente, su canción más reciente y tranquilizante, Life Goes On, vendió 500 mil unidades en EE.UU., y para [cerrar con broche de oro], j-hope entró a la lista de los 200 Artistas más seguidos en Spotify.


En una semana llena de contenido, premios y récords, los chicos continuaron expresando su pasión por su arte y su amor por sus fans a cada paso que daban. Tanto BTS como ARMY se dirigen hacia el futuro con la promesa de trabajar cada vez más duro, así que manténganse al tanto por las varias cosas que nuestros artistas [favoritos] y nuestros compañeros ARMYs tienen preparados para nosotros. ¡Hasta la próxima!


Escrito por: Ahimsa

Editado por: LJ

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Jacky Merino

Traducción editada por: Evelyng M y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.