Our Recent Posts

Archive

Tags

Previamente con BTS – ¿Descanso?

Cuando BigHit compartió el comunicado de prensa informando que los miembros de BTS tomarían un descanso de 2 meses, ARMYs celebraron al escuchar las noticias sobre las muy merecidas vacaciones de BTS. Algunas ARMYs pusieron sus redes sociales en “descanso”, hablaron de ponerse al corriente en todo lo de BTS y ahorrar para las futuras compras destinadas a BTS.


¡Qué equivocados estábamos! Comencemos a principios de agosto.


AGOSTO

Semana del 5 al 10


Market Watch declaró a BTS como la fuerza motora de la industria musical. El artículo recapitulaba todas las ventas de BTS y otros logros.

Billboard reportó que BTS obtuvo 99.3 millones en ventas del tour, se cree que para finales de 2019 la agrupación habrá obtenido por entradas de conciertos una cantidad más allá de las 9 cifras.


Semana del 5 al 10

Agosto


El 7 de agosto, BTS estrenó en cines de todo el mundo la serie documental “Bring the Soul”. En la película, " los miembros compartieron sus historias reales y nunca antes dichas, abriendo su corazón entre ellos y a los fans.”

● “Bring The Soul” la serie documental, logró un récord al estrenarse mundialmente en 110 cines.

● También fue la película independiente más taquillera en su semana de estreno, con un estimado de 2.4 millones de dólares.

● Globalmente el filme recaudó 13 millones, e incluso debutó, durante su semana de estreno en el número 10 de los rankings de películas en Estados Unidos.

● BTS recibió una certificación de Doble Millón + Doble Platino de Gaon por el álbum Love Yourself: Tear y el OST de BTS World respectivamente. También nos enteramos de que:

Map of The Soul: Persona se convirtió en el álbum de Kpop que más perduró en las listas en la historia de Estados Unidos.

Es uno de los cinco álbumes top de 2019 (hasta ahora)

DNA de BTS se convirtió en la primera canción coreana, de un grupo de chicos, en alcanzar 800 millones de vistas en la historia de YouTube.

BTS logró la certificación por un millón de ventas de la Recording Industry Association (Asociación de la Industria Discográfica) de Japón (RIAJ) por sus sencillos Lights / Boy With Luv lanzamientos japoneses. BTS es el único artista no japonés en obtener esta distinción.

El DVD BTS Memories 2018 fue lanzado también durante esta semana. Ellos nos compartieron presentaciones de conciertos, detrás de escenas e imágenes de todos los miembros de BTS durante sus actividades y sus logros en 2018.


Semana del 11 al 17


Las vacaciones de BTS comienzan

El concierto de “Lotte Duty-Free” fue la última actuación de BTS antes del comienzo de sus vacaciones, la última vez BTS tomó el escenario fue en el final de su tour por Europa “Love Yourself – Speak Yourself” en Francia. Durante el “Lotte Duty-Freedominaron el escenario con sus presentaciones y nuevos looks (*cof cof* BTS con cabello largo *cof cof*) causando gran revuelo en el fandom.

● Para el término de las primeras semanas de descanso de BTS, entendimos que, aunque BTS estaba de vacaciones, nosotros no.

● Empezando con que, BigHit lanzó el tráiler de la serie documental de seis capítulos “Bring The Soulestableciendo el 27 de agosto como la fecha de estreno. Esta serie provoca discusiones más profundas con los miembros, de las que se vieron en la película.

Forbes reportó que BTS se convirtió en el primer acto coreano en tener tres álbumes en la lista Billboard 200 de manera simultánea en dos ocasiones. Una hazaña conseguida gracias al regreso del OST del juego “BTS World” a las listas.


Semana del 18 al 24


● Conforme las semanas avanzaban nos enteramos de que, BigHit y BTS estaban creando webzines (revistas digitales) y un drama de televisión basados en el Bangtan Universe.

● Durante este tiempo, se difundió la noticia de que Map of The Soul: Persona había sido certificado con Oro por la RIAA, después de cinco meses de haber sido lanzado.

● La historia de Estados Unidos estaba siendo reescrita nuevamente por BTS, cuando se convirtieron en el primer acto coreano en ocupar tres puestos en el Billboard 200 por más de una semana seguida.

● ARMYs estaban sorprendidos de saber que, a finales de agosto, BTS lanzaría su último Summer Package, el cual resalta su hogar, su país Corea del Sur.


Semana del 25 al 31


● El muy anticipado BANGTAN BOMB de los Billboard Music Awards 2019 fue lanzado finalmente y fue mucho más, de lo que nosotros ARMYs esperábamos.

● ARMYs también disfrutaron del primer episodio de “Bring The Soul” la serie documental, titulado “Challenge” (“desafío”).

● Con el estreno de la serie a finales de agosto, Forbes reportó que la película “Bring The Soulobtuvo 24.3 millones de dólares, obteniendo otro récord por ganancias obtenidas de una película.

● Aunque BTS no pudo asistir, ganó dos MTV VMAs en las categorías de, Mejor Grupo y Mejor Kpop.


SEPTIEMBRE


Semana del 1 al 7


¡¡¡CUMPLEAÑOS DE JUNGKOOK!!!

ARMYs de todo el mundo tomamos las redes sociales para compartir nuestras felicitaciones de cumpleaños para nuestro maknae Jeon Jungkook. Junto con proyectos, donaciones, cartas y creaciones, ARMYs tal vez colapsamos una red social o dos en nuestro entusiasmo por compartir nuestro amor por Jungkook (lo sentimos Twitter). También estuvimos a cargo de todas las tendencias de Twitter durante todo el día, lo que llamó la atención de algunos famosos (Hola señor William Shatner).


Semana del 8 al 14


FELIZ CUMPLEAÑOS NAMJOON


ARMYs de todo el mundo estaban llenas de entusiasmo por celebrar el cumpleaños de nuestro líder de BTS. Esta vez, a pesar de que no colapsamos ningún sitio de internet, sí estuvimos a cargo de todas las redes sociales con el objetivo de llenar a Namjoon con hermosas palabras, creaciones y proyectos. Uno de esos proyectos resaltó el amor de RM por la naturaleza, ya que 250 fans plantaron un bosque en su honor. El flujo de amor por parte de ARMY fue tan inmenso que RM escribió una carta muy sincera para nosotros. ARMY también celebró el primer aniversario del discurso de BTS en la UN Youth Assembly, rememorando cómo fueron conmovidos por éste en el pasado.


Semana del 15 al 21


EL DESCANSO DE BTS OFICIALMENTE HA ACABADO


ARMY se enteró el 16 (de septiembre) que BTS no estaba ya en descanso, y fueron vistos dejando el aeropuerto de Incheon. ARMYs detectives vieron en fotos micrófonos puestos en la ropa de BTS y llegaron a la conclusión de que viajaban al extranjero a filmar algo (*guiño* tal vez el Bon Voyage 4 *guiño*)


Semana del 15 al 21

¡Bienvenidosa Tik Tok BTS! Para sorpresa de ARMY en la última semana de septiembre BTS hizo una cuenta en Tik Tok y se convirtieron en una de las cuentas que crecieron más rápido y con la mayor cantidad de seguidores en la historia de esta aplicación.

● BTS fue anunciado como uno de los artistas que se presentarán en el concierto Jingle Ball, el 6 de diciembre.


Nueva Música


● Aunque estaban de vacaciones, los miembros seguían compartiendo la música que creaban con ARMY.

● En agosto, cuando comenzaba el descanso de BTS, V compartió su canción en solitario, Winter Bear. Su primera canción cantada totalmente en inglés, V creó una canción introspectiva y calmante y un video para que ARMY disfrutara.

● A pesar de que era su cumpleaños, Jungkook regaló a ARMY un fragmento de la música nueva que él pretende lanzar en un futuro cercano. Aunque corto, su melódica y profunda voz cautivaron a ARMY y nos dejó anticipando su nueva canción.


Chicken Noodle Soup


● En el mes de agosto J-Hope salió de su descanso para volar a los Estados Unidos por “negocios importantes”. Pronto ARMYs comenzaron a especular que J-Hope y Becky G estaban trabajando juntos en una colaboración. Esta teoría fue confirmada en la última semana de septiembre cuando la cantante latina tuiteó que tenía un secreto, a lo que BTS contestó desde su cuenta oficial “Oye @iambeckyg, también tengo un secreto…🤭😭👍 #CNS”. Después de una serie de tuits de un lado para otro entre ambos cantantes, fue revelado que J-Hope y Becky G habían colaborado y hecho una nueva versión de la canción de 2006 Chicken Noodle Soup cantada originalmente por Young B.

● La canción causó gran sensación, al mismo tiempo J-Hope obtuvo muchos récords y éxitos como artista coreano solista en las listas de Billboard. Además, J-Hope comenzó un desafío de baile para acompañar la canción, los miembros de BTS compartieron sus versiones de este desafío en sus cuentas de VLive y Tik Tok, frente a una pintoresca locación en Nueva Zelanda, la cual supimos era el lugar al que fueron después de su descanso.


Como pueden ver, a pesar de que BTS estuvo de vacaciones, nosotros ARMYs tuvimos mucho con lo que mantenernos al día. Nuevo contenido que ver y nuevas canciones para reproducir. Al final, afortunadamente para ARMY, nunca hay descanso. BTS son nuestras vacaciones y no hay un lugar más en el que preferiríamos estar, que en el que estuvimos estos últimos dos meses.



 

Traducido por: Itzy


BTS EXPLOTÓ

Cómo la banda de K-Pop se clasifica entre

las más grandes estrellas americanas de pop del momento


Son siete miembros de BTS (también conocidos como Bangtan Boys o Bangtan Sonyeondan, lo que quiere decir “chicos a prueba de balas” en coreano)

$3.6 miles de millones

La cantidad que BTS aporta a

la economía de Corea del Sur

por año

$ 57 Millones

Son los ingresos brutos de BTS el año pasado.

Forbes los nombró la agrupación de chicos y el acto coreano mejor pagado del mundo.

Fuente: Instituto de Investigaciones Hyunday, Forbes.


21.1 millones

De seguidores en @BTS_twt,

la cuenta oficial de BTS en Twitter.


5.3 miles de millones

Es el número de tweets que nombran o se refieren a actos coreanos a través del mundo.

Fuente: Twitter


Casi

500 millones

De vistas de “Boy With Luv” de BTS

en Youtube. Este ostenta el

título del video más rápido en alcanzar

los 100 millones de vistas.


74.6 millones

El número de vistas que “Boy

With Luv” alcanzó en

las primeras 24 horas – un récord

en Youtube.

Fuente: YouTube


BTS recaudó más de $51.7 millones, vendiendo 384,498

entradas en ocho presentaciones en los Estado Unidos y Brasil durante mayo.

Con dos presentaciones en California obtuvieron $16.6 millones

por 113,040 entradas, vendiendo más que Taylor Swift y U2

.

(Blue Graphic)

Ventas de álbumes en Estado Unidos, en el último año.