top of page

PREVIAMENTE CON BTS DEL 4 AL 10 DE JULIO Querido BTS, La dominación de las Listas Mundiales por ARMY

Cuando extrañas a alguien quizás le compres flores. Pero cuando ARMY extraña a BTS, se les ofrece dominación de listas y récords mundiales. Este es nuestro lenguaje de amor para BTS.

Regalos para el Grupo

Récords de iTunes

ARMY inició la semana lanzando a Black Swan al lugar #1 por centésima vez en el iTunes mundial haciendo que BTS sea el primer artista asiático en la historia en hacerlo. BTS también rompió un récord de cinco años que mantenía Adele, ganando 104 #1 en el iTunes mundial con la ayuda de ARMYs en Nepal, Zimbabwe y Cabo Verde. Al terminar la semana, cada canción de MAP OF THE SOUL: 7 ha llegado al #1 en las listas a nivel mundial en iTunes por lo menos una vez.

Récords en YouTube

Stay Gold, del álbum que está por venir, Map Of The Soul: The Journey subió al lugar #2 de canción en tendencia en la lista de YouTube global song chart con 58.4 millones de reproducciones. También en YouTube, ON pasó 160 millones de vistas mientras Blood Sweat and Tears es su 7mo MV en alcanzar 600 millones de reproducciones.

En total, BTS ha logrado 14 mil millones de vistas en todos su videos oficiales en YouTube. Eso los hace el acto coreano más reproducido en esa plataforma. ¡Qué asombroso!

Récords de Billboard

Con Stay Gold debutando en #1 en las lista de Billboard World Digital Charts, BTS ganó su vigésimo #1, quebrando su propio récord anterior.

MOTS: 7 tomó de nuevo el puesto #1 en la lista Billboard World Album charts, #7 en el Billboard Independent Album Chart, #11 en el Top Album Sales/Top Current Album Sales y #14 en Tastemaster. ON es el sencillo debutante en la posición más alta en el Billboard Hot 100 de un acto asiático.

Los álbumes previos de Love Yourself: Answer, Map of the Soul: Persona, You Never Walk Alone y el OST BTS World también están presentes en el World Album Charts en varios lugares del Top 20.

“Los Mejores” Récords

Mientras la industria musical examinaba los primeros seis meses del 2020, Nielsen Music US lanzó los números de los “mejores” álbumes y artistas hasta ahora. MOTS:7 de BTS es actualmente el 9o álbum más vendido en EE.UU. y clasificado el #1 en ventas totales y ventas físicas. El álbum, no sólo llegó en #2 en la categoría de Top 5 Genre pero BTS también está en lista como el 2o mejor acto de pop.

Récords de Spotify

BTS aún sigue siendo el grupo coreano más reproducido en Spotify con 13 millones de reproducciones. MOTS: 7 entró en el lugar #9 por tener el debut más grande del 2020 y el sencillo de ON se convirtió en la cancion 36 que sobrepasa los 100 millones de reproducciones combinadas.

Love Yourself: Answer también se ha convertido el 1er álbum en llegar a los 3 mil millones de reproducciones y el segundo álbum no está en inglés lograr este récord.

Récords de Listas Coreanas

BTS continua en las listas Melon, Hanteo y Genie Charts en Corea. Según el informe, MOTS: 7 se posicióno en el #1 en la lista de álbumes en total, mientras que sus ventas han sobrepasado 3,7 millones de copias, y se ha titulado un récord irrompible en Kpop.

Melon nombró a BTS el grupo que se ha mantenido la mayor cantidad de semanas en el Top 10 de Melon con la canción ON, teniendo más horas en el puesto #1. Melon también obtuvo más de 16 canciones en las listas incluyendo el álbum entero de MOTS: 7, Boy With Luv y Spring Day. BWL ha pasado 52 semanas en total en el Top 30 de Melon Weekly and 62 semanas consecutivas en el Top 100.

Aunque BWL superó a la canción de Spring Day como la más reproducida en la lista Genie Charts con 99,7 millón de reproducciones, nuestra Reina Spring Day sigue siendo la canción de grupo idol con el más largo tiempo en la lista Melon, teniendo 177 semanas en el Top 100.

Regalos Individuales

Estos logros rompe-récords no terminan con BTS como grupo. Cada miembro también ha logrado premios individuales

Linea Rapera

Deachwita de SUGA y Agust D lograron 100 millones de vistas en YouTube. Daechwita también superó a Mic Drop con 70 #1 en iTunes alrededor del mundo. Agregando, cada canción en D-2 logró el puesto de #1 en un pais.

Adicionalmente, Hope World de j-hope se posicionó en más de 40 países en el puesto #1 en iTunes, mientras Outro: Ego logró mas de 25 #1 en iTunes mundialmente.

Por último, el segundo mixtape de RM mono se convirtió en el primer álbum por un artista asiático en alcanzar el puesto #1 en mas de 100 paises.

Linea Cantante

Moon de Jin culminó en el puesto #8 en la lista de iTunes esta semana y My Time de Jungkook logró el puesto #1 por la 50a vez mundialmente, empatando con el sencillo japonés de BTS, Lights.

La canción Filter de Jimin ha alcanzado más de 60 millones de reproducciones en Spotify y ha logrado más de 30 #1 en iTunes worldwide. Jimin también estableció el récord por ser el primer artista coreano solista en tener cuatro canciones con más de 500,000 reproducciones en Anghami.

V es el primer artista de entrar en las listas de 103 países en el puesto #1 en iTunes, con un soundtrack original Sweet Night de la novela “Itaewon Class”. Desde entonces V superó no solamente el récord de Adele pero también el récord más reciente de Black Swan de BTS.

Aniversario de ARMY

Los récords increíbles de BTS no son las únicas razones que ARMY celebra esta semana. El dia 9 de julio, ¡ARMY cumplio 7 años!

Para nuestro cumpleaños, BTS nos regaló fotos en Weverse, la canción de Feliz Cumpleaños de Weibo, acceso para el contenido de FESTA del 2013 al 2020, y de nuevo subieron el tuit del 2013 anunciando nuestro nombre de fandom. BTS también llegó a los 27 millones de seguidores en Twitter en #ARMYDay (#DiadeARMY).

De sorpresa, Samsung lanzó una nueva serie de hashtags entre ellas siendo #FindYourPurple (#EncuentraTuPúrpura) que nos daba nuestro propio emoji de dedos en forma de corazón púrpura. También compartieron un video de unboxing de BTS para el exclusivo teléfono GalaxyS20 Plus y earbuds de Samsung #GalaxyBudPlus #BTSEdition.

Menciones y Récords Notables

Una muestra del sencillo japonés Your Eyes Tell del soundtrack original para la película del mismo título fue lanzado. V también nos dio una pequeña muestra de una canción, la cual ARMYs especulan puede ser de un mixtape solista por venir.

BTS ganó “Grupo Del Año” en el 2020 Tudo Information Brazilian Award Show y se anunció como el embajador de marca para Baskin Robbins Korea.

RM y j-hope subieron un video a YouTube exhibiendo el proceso de detrás-de-escenas para el álbum que está por venir. Esta vez estuvieron escogiendo la mejor cámara para su sesión de fotos.

Fanes de Jimin donaron 709 kg de arroz al Gyeonggi-do Agricultural Research and Extension Services para niños afectados por el COVID-19.

Por tanto que ARMY extraña a BTS parece que BTS nos extraña también. ¡Tanto ha pasado esta semana! Comparte cuáles fueron los aspectos destacados.

Escrito por: Lee

Editado por: Sanam

Diseño por: N.S

Traducido por: Jackie Murphy

ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No sé pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page