Our Recent Posts

Archive

Tags

PREVIAMENTE CON BTS:CUMPLEAÑOS, GRADUACIÓN Y LOGROS DEL 12 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Bienvenidos de vuelta a la recapitulación de BTS, ARMY. Como hay mucho con lo que ponerse al día, ¡adentrémonos sin más dilación!


El 12 de febrero fuimos consentidos con belleza cuando Naver WEBTOON publicó la primera parte del detrás de escenas del comercial de supercasting de BTS. La segunda parte fue publicada más tarde el 20 de febrero.


Hablando de regalos de detrás de escenas, BANGTANTV publicó un episodio de BTS en el iHeartRadio Jingle Ball, mostrando momentos adorables de detrás de escena mientras ensayaban para sus presentaciones. Este fue el último evento de BTS en EE.UU. en 2021, luego del cual volvieron a Corea del Sur. Al final del video, V menciona que ARMY aún tiene más por lo que entusiasmarse, aludiendo a su próximo concierto en Corea del Sur, “Permission To Dance On Stage - Seoul”.


El 16 de febrero se revelaron las fechas de concierto para Corea del Sur con la disponibilidad de tres opciones: en persona, transmisión en línea y visualización global en cines. Los conciertos están planeados para el 10, 12 y 13 de marzo con los tres días teniendo público en persona. El transmisión en línea en vivo estará disponible para el 10 y 13 de marzo mientras que el concierto del 12 de marzo será transmitido en cines.


El 18 de febrero fue un día lleno de sol mientras el mundo festejaba el cumpleaños de j-hope. Alrededor de la medianoche en KST, j-hope vino a VLive a festejar su cumpleaños con ARMY. Manteniendo la tradición de BTS, los otros miembros publicaron afectuosos pero divertidos deseos de cumpleaños en su cuenta de Twitter. ARMY no se quedó atrás al mostrar su amor a través de varias publicaciones en redes sociales, hashtags y numerosos significativos actos de caridad y proyectos de cumpleaños alrededor del mundo. Fue una agradable sorpresa tanto para ARMY como para j-hope cuando Beyoncé escribió “Feliz cumpleaños j-hope” en su sitio web. Al día siguiente, j-hope, con su estilo alegre, le escribió una publicación de agradecimiento a ARMY en Weverse.


El 20 de febrero SUGA, RM y Jimin vinieron a VLive a pasar tiempo con ARMY. Weverse Magazine publicó un artículo titulado “El segundo viaje de BTS con los Grammys”, detallando qué esperar de los Grammys de 2022.


V dio positivo de COVID-19 el 15 de febrero, teniendo síntomas leves. Luego de recibir tratamiento, su cuarentena terminó el 22 de febrero con V recuperándose completamente y reanudando sus actividades normales.


El 23 de febrero trajo más buenas noticias para ARMY cuando BTS anunció a Las Vegas como una sede adicional para “PTD On Stage”. El concierto se llevará a cabo en el estadio Allegiant en Las Vegas el 8, 9, 15 y 16 de abril. También se reveló que el concierto en persona se transmitirá en vivo los cuatro días. El evento llamado “LIVE PLAY in LAS VEGAS” tendrá lugar en la MGM Grand Garden Arena, el mismo lugar donde está planeado que sean los Grammys el 3 de abril.


El 28 de febrero fue publicado un video de adelanto promocionando BANGTAN.zip. Pareciera ser una lista de momentos de BTS y estará disponible exclusivamente en Facebook. El 1 de marzo se añadió a la lista de BANGTAN.zip en Facebook un videoclip de “Love Yourself in Seoul” donde se ve a los miembros hacer referencia al proyecto del Purple Ocean. Esto viene en un momento adecuado ya que BTS va a tener su primer concierto en persona en Corea del Sur desde 2019.


Luego se anunció a BTS como embajadores globales de Garena Free Fire, un juego que tuvo mil millones de descargas solamente en julio de 2021. El mismo día también fuimos bendecidos cuando SUGA vino a VLive. Respondió preguntas de ARMY desde novedades de los próximos conciertos a historias sobre Stay Alive, y alabó el talento vocal de Jungkook.


Por último, el 3 de marzo nuestro maknae Jungkook se graduó de la Global Cyber University en el departamento de radiodifusión y entretenimiento. Puedes ver su discurso de graduación aquí.


Premios y logros


No es una exageración decir que BTS se ha convertido en sinónimo de récords y premios. Esta vez no es diferente ya que vimos a BTS cruzar nuevos hitos. Stay Alive (prod. SUGA of BTS) de Jungkook consiguió el número 1 en iTunes en 100 países a la vez que registró el mayor debut de un solista coreano en la lista global de Spotify.


En Spotify, BTS es el primer grupo en tener más de mil millones de reproducciones, por ahora, en 2022. Aunque ha pasado un año desde que se lanzó Spotify en Corea del Sur, BTS se convirtió en el artista más reproducido teniendo múltiples canciones entre las 10 más reproducidas.


Sin dejar ninguna plataforma sin tocar, BTS marcó un récord como el grupo de música más seguido en Twitter, Instagram y TikTok. El 21 de febrero BTS también ganó los premios TikTok Creator Awards, recibiendo tanto el oro como la plata. HYBE se convirtió en la primera agencia de música coreana en sobrepasar 1 billón de wones (USD $838 millones) en ventas anuales, y a BTS se le atribuye la mayor parte de este éxito.


El 25 de febrero IFPI nombró a BTS como su Global Recording Artist of the Year for 2021, haciendo que sean el primer artista en ganar este premio dos años consecutivos. BTS también alcanzó el número 4 en las listas IFPI de ventas globales de sencillos digitales y álbumes con Butter y BTS, THE BEST respectivamente.


Dynamite ahora tiene certificación de RIAJ de diamante en Japón, uniéndose a Yoru ni Kakeru de Yoasobi como los únicos sencillos en la historia de la RIAJ en lograrlo. El 1 de marzo BTS ganó el Daesang de Músico del año en los 19th Korean Music Awards, extendiendo su récord del artista con más Daesangs de la historia.


Esto es todo por ahora, ARMY. Tenemos mucho por lo que entusiasmarnos y entonces, mucho que esperar. Incluso cuando el mundo se ve oscuro, siempre te sentirás menos solo con BTS y recibirás la solidaridad de familia con ARMY. Cuídense y manténganse conectados. ¡Hasta la próxima, borahae!


Escrito por: Ariba

Editado por: Alice

Diseñado por: martinadhana

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Valentina Belmar y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.