top of page

Previamente con BTS: Bungeoppang, gran venta de mercancía, y últimas noticias 15 al 21 de enero

A medida que nos acercamos a cumplir un mes desde el inicio de las vacaciones de BTS, ARMY ha caído en un ritmo semanal: despertar; revisar Instagram para las últimas actualizaciones en la vida de BTS; ver el video para la nueva mercancía parte de la ARTIST-MADE COLLECTION BY BTS, la cuál fue diseñada por j-hope la semana pasada; intentar, en medio de un vicioso baño de sangre en Weverse Shop, comprar dicha mercancía antes que se agotara en un minuto; celebrar el éxito o asumir el fracaso mirando el último Bangtan Bomb o un video de “Learn Korean with BTS”; terminar la semana leyendo la nueva entrega de "7FATES: CHAKHO" en WEBTOON. Lo más importante es prepararse para la entrega de nueva música, ARMY, porque finalmente tenemos fecha para la entrega del primer OST de Jungkook, ¡producido por SUGA!.

“No es un pez” es Super Tuna: Una entretenida actualización en IG de Bungeoppang

Mientras se encuentran en vacaciones, BTS ha actualizado regularmente a ARMY a través de sus cuentas personales de Instagram, y esta semana no fue la excepción. RM continuó publicando fotos relacionadas con arte mientras que j-hope nos entregó una nueva publicación OOTD (Outfit of the Day) (esp. “Atuendo del día”) e informó a ARMY que Jin le entregó personalmente una caja de frutillas. Jin también apareció con algunas fotografías de él junto al mar. Sin embargo, una de las más encantadoras sorpresas esta semana fue la historia colaborativa de Instagram presentando la deliciosa bungeoppang.

Bungeoppang, se traduce literalmente como pez/carpa (bungeo) pan (ppang), es un panqueque con forma de pez tradicionalmente relleno con pasta de poroto rojo, aunque las variaciones más modernas incluyen una variada lista de rellenos desde chocolate hasta taro. Mientras que el plato se originó en Japón cerca de tres siglos atrás (taiyaki en Japonés), éste se convirtió en un punto de conexión entre BTS y ARMY varios años atrás, cuando RM recomendó a ARMYs internacionales visitar Corea del Sur a través del chat de VLive y lo explicó como “pan de pescado pero no pan de pescado…no tiene pescado al interior”. Su reciente entrega de mercancía, la cual fue publicada en Instagram la semana pasada, también incluía una campanilla de viento en forma de Bungeoppang.

En resumen, la maravillosa historia enriquecida por BTS derivó en un hermoso caos por parte de las rápidas publicaciones en los Instagram de Jin, j-hope, RM, y Jungkook acerca de comer bungeoppang la semana pasada. Ellos cambiaron la letra de Super Tuna de Jin y de Baby Shark para acompañar el bungeoppang. Agregaron entretenidos filtros en el postre, acompañados por RM cantando una parodia de Fire y j-hope agregó su característico tarareo. Era claro que los cuatro miembros se reían y disfrutaban del postre juntos, entregándoles a ARMY de todo el mundo alegría y otra gran razón para amar el bungeoppang.

¿Comprando nueva mercancía? Necesitarás mucha (j-hope) esperanza.

La campanilla de viento con forma de bungeoppang no fue la única mercancía diseñada por BTS que fue promocionada esta semana. Esta semana comenzó con ARMY tratando desesperadamente de asegurar el polerón de Jimin “With you” (Contigo) y los aretes “Red Carving” (Tallados Rojo), los cuales fueron modelados por un paseador de perros RM y un comedor de ramen Jin en el video del programa de "ARTIST-MADE COLLECTION BY BTS” de Jimin presentado por Jungkook. La considerada decisión de Jimin de incluir una frase significativa para BTS y el importante número “13” en la inscripción la cual se iguala a su tatuaje en la muñeca le habló directamente a ARMY, quienes agotaron todo en menos de un minuto.

ARMY fue igual de rápido luego que j-hope estrenara sus dos piezas de mercancía con su marca personal: el bolso de mezclilla teñida “Side by Side” (lado a lado) y el “Hope Pot Set” (Juego de maceta Esperanza). Nombrado gracias a su canción Blue Side, el bolso “Side by Side” fue diseñado para asemejarse a los que j-hope utiliza en sus conciertos. Mientras que el “Hope Pot Set” consiste en cuatro macetas cuadradas con la apropiada frase en forma de flor del verso de j-hope en la canción Magic Shop.

Mientras que la mayoría de ARMYs probablemente utilice las macetas para hacer crecer sus propias plantas o mostrar las plantas falsas con el verde HOPE (con un corazón en vez de una “O”) que vienen en el juego, los modelos V y Jimin también utilizaron las macetas para hacer ejercicio físico durante el programa de la colección de j-hope. Las capacidades de presentador de Jin fueron impresionantes para j-hope que lo hizo tirar su bolso “Side by Side” dos veces al piso por la emoción.

Los pocos ARMYs que lograron asegurar sus bolsos durante la inmediata venta probablemente se sienten más aliviados al haber puesto sus manos en esta belleza.

¡“Stay Alive” hasta que salga el OST!

Mientras esta semana era otra más llena de alegría para ARMY, hay más “over the horizon” (“más allá del horizonte”) para el productor SUGA y el vocalista Jungkook: ¡la fecha del lanzamiento de su nuevo OST! Diseñada para acompañar su actual serie de Webtoon, “7FATES: CHAKHO,” la cual protagonizan los miembros de BTS como cazadores de tigres, la canción, Stay Alive, se estrenará el 5 de febrero (11 a. m. KST) en WEBTOON para acompañar el capítulo de esa semana de la serie. Los espectadores pueden también leer semanalmente capítulos gratis en WEBTOON, o revisar nuestro blog de "7FATES" para aprender más sobre la serie.

¡Eso es todo por ahora ARMY, pero seguiremos actualizando a nuestros lectores aún más acerca de los contenidos de BTS la próxima semana! ¡Siéntete con la libertad de revisar algunos videos de los patrocinadores de BTS o aprender un poco de coreano con BTS mientras regresamos!


Escrito por: Mariko

Editado por: Lisa K

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Valeria y Valentina Belmar


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page