Permission To Dance: de la pantalla al escenario

Cuando ARMY abrió sus navegadores en línea para ver “Permission To Dance On Stage”, pocos podrían entender la experiencia que tomaría lugar solo un mes después en el estadio SoFi de Los Ángeles, California. En los últimos meses BTS soñó y presentó una increíble lista de canciones de actuaciones grupales totalmente “OT7” y transfirió algunos de sus grandes éxitos en una serie de conciertos récords que ARMY recordará por los próximos años. Mientras la pandemia del COVID-19 continúa globalmente, la transición de en línea al escenario marcó el regreso de BTS como una de las potencias dominantes y multidimensiones en la industria musical de hoy en día.


En línea y en nuestros corazones


Parece apropiado que su canción, Permission To Dance, enfatice el lenguaje de señas en su coreografía porque el concierto en línea, realizado el 24 de octubre, destacó la accesibilidad e influencia de las diversas actuaciones digitales que BTS y Big Hit Music realmente han dominado durante la pandemia. Los espectadores de los 197 países sintonizaron para ver el programa de dos horas que presentó imágenes nuevas y frescas de piezas antiguas y contemporáneas por igual. ARMY se sorprendió colectivamente con nuevas combinaciones de canciones, como Blood, Sweat & Tears remezclado que se convirtió en Fake Love. Estas actuaciones estuvieron acompañadas de nuevos looks y atuendos, como el conjunto completamente negro de la mezcla antes mencionada que incluía cadenas corporales para la vocal line e incluso una falda para SUGA. El concierto en línea también marcó el estreno de un nuevo conjunto de VCRs diseñados por V, aunque desafortunadamente, el hombre mismo fue dejado de lado por una lesión en la pierna y no pudo bailar durante la mayor parte del espectáculo.


Permiso para conectarse: en el escenario


Los siete miembros estaban listos para iniciar una vez que llegaron a Los Ángeles. Para sorpresa de algunos, los programas presenciales reflejaban los conjuntos, los VCR y la mayor parte de la lista de canciones del concierto en línea. Desde el remix de “Fire” inspirado en el trap con una puesta en escena que recuerda a Interlude: Shadow hasta una interpretación jazzística de Dynamite que utilizó un dance break verdaderamente espectacular para transferirla a Butter, la mayor parte de la puesta en escena y la coreografía siguieron siendo las mismas. La principal diferencia, por supuesto, estuvo en la presencia de la audiencia y la energía con la que BTS y ARMY pudieron crear nuevos momentos a lo largo del espectáculo.


BTS se aseguró de mantener frescas sus improvisaciones mientras estaban en el escenario, haciendo un uso liberal de las pistolas de confeti durante los himnos del estadio, como So What, y burlándose colectivamente de Jimin sobre la coreografía de Save Me. Además, las dos canciones sentimentales cantadas al final del programa nunca fueron las mismas cada noche. Al final de los conciertos, ARMY había escuchado We are Bulletproof: The Eternal, Love Yourself: Answer, Spring Day, Epilogue: Young Forever, HOME y Mikrokosmos, las cuales tienen un profundo significado para ARMY y BTS. El otro cambio notable en la lista de canciones de un día a otro fue traer al escenario a colaboradores recientes, interpretando Butter con Megan Thee Stallion el 28 de noviembre, y My Universe con Chris Martin de Coldplay en la fecha del concierto final, el 2 de diciembre, para sorpresa de ARMY.


El amor de ARMY en persona


ARMY correspondió con entusiasmo y creatividad. Una instancia particularmente memorable de sinergia orgánica entre fanáticos y artistas fue durante Blue & Grey en la noche del miércoles 1 de diciembre. Los ARMY Bombs no se encendieron durante esta parte del concierto para representar la depresión y la ansiedad discutidas en la canción; sin embargo, inspirado por un ARMY de TikTok, todo el estadio de más de 50,000 personas encendieron las linternas de sus teléfonos celulares y sorprendieron a BTS mientras se volvían hacia la audiencia para el verso final. En una entrevista con Dispatch, Jungkook declaró que este fue uno de los momentos más memorables en Los Ángeles. De manera similar, ARMY sorprendió a Jin por su cumpleaños dos veces en el show del 2 de diciembre: con corazones inscritos con su nombre al principio y convirtiendo sus ARMY Bombs en lunas usando soportes de cartón negro al final. Jin se emocionó casi hasta las lágrimas y agradeció sinceramente a ARMY tanto en el escenario como más tarde en su VLive de cumpleaños.


No se acaba (hasta que se acaba)


Los conciertos de Permission to Dance marcaron la culminación de una era difícil tanto para BTS como para ARMY, una que simultáneamente trajo una cantidad extraordinaria de éxito y pérdida tanto para los fanáticos como para los artistas. Ver ambos programas realmente resume todo este viaje. El concierto en línea demostró la formidable popularidad del grupo, pero también la profunda desolación que sintieron los miembros cuando actuaron en estadios vacíos durante una pandemia mundial. Su regreso triunfal a Los Ángeles marcó lo que RM llamó un "nuevo comienzo" tanto para los miembros como para sus fans, prometiendo un nuevo álbum por venir. Incluso nos adelantaron un concierto, que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en marzo de 2022.


Escrito por: Mariko

Editado por: Cassie

Diseñado por: Achan

Traducido por: Evelyng M.

Traducción editada por: Ele y Valeria


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.