top of page

Nunca caminas solo - sobreviviendo en la industria musical

Todos tenemos sueños y queremos hacer algo que amamos mucho. Elegir seguir el camino que soñamos es un salto de fe en sí, y eso marca la diferencia. Dudamos de nosotros mismos en cada momento de si es el camino correcto, pensando si vamos a poder sobrevivir. Como nosotros, ninguno de los miembros de BTS fueron inmunes a esto.


Ser un artista en la industria musical es difícil, especialmente cuando eres el primero en romper récords, recibir premios honorarios de parte del gobierno o ser invitado a la ONU (varias veces) y a la Casa Blanca y sobre todo, ser un artista asiático o coreano a quien todos admiran como una buena influencia. Pero como dijo SUGA en su reciente documental “SUGA: Road To D-Day” “el pasado es el pasado, el presente es el presente y el futuro es el futuro. Si le das mucha importancia, te van a atormentar.” Estar en un camino tan inaudito puede ser solitario, así que se vuelve esencial interactuar con otros artistas cuyo consejo puede hacer fructífero el camino. En este blog veremos algunas conversaciones que BTS, como grupo e individualmente, tuvo con sus artistas favoritos, Pharrell Williams y Chris Martin de Coldplay, y cómo sus experiencias pone las cosas en perspectiva para ellos.


Chris Martin de Coldplay


Desde que BTS hizo el cover de Fix You de Coldplay en MTV Unplugged, seguido por su colaboración con My Universe siete meses después en 2021, la amistad entre estos dos grupos nos hizo sentir que estaban destinados a conocerse y hacer música. Para Jin, su momento fanboy se completó cuando colaboró y presentó The Astronaut en el tour de Coldplay. Cuando BTS lanzó su canción Permission To Dance e hizo promociones con el #PTDchallenge en Youtube en julio de 2021, el punto culminante fue Chris Martin entrevistando al septeto sobre el desafío. Lo que resaltó de esta entrevista fue la conexión o unión que sienten con sus respectivos fandoms cuando hacen conciertos, cosa que Chris encapsuló perfectamente cuando dijo “es gracioso cómo de algún modo, cuanto más grande te vuelves, más te das cuenta que eres solo un pequeño humano, y después notas que simplemente eres parte de una gran historia. Solo eres una pequeña parte de una gran comunicación, y es un privilegio”.


Pharrell Williams


El 1° de noviembre de 2022 ARMY se sorprendió cuando se publicó una nueva portada de Rolling Stone con fotos de RM y Pharrell Williams como parte del segmento Musicians on Musicians de la revista. Esto dejó a todos preguntándose si estos propulsores de la música colaborarían en nueva música para el primer álbum de RM, pero cuando la lista de canciones de Indigo fue publicada, no había mención del cantautor y productor de Happy (solo el tiempo dirá cuándo será lanzada su colaboración). Lo que no sabía ARMY era que la conversación entre estos dos famosos artistas (un momento fanboy redondo de RM al compartir un espacio con su modelo a seguir) iba a resultar, como dijo Rolling Stone, “extremadamente honesta”.


En esta charla, ambos artistas hablaron de sus trayectorias artísticas en la industria musical, cómo se siente ser admirados por sus fans, lidiar con la pérdida de propósito, la importancia de tomar descansos y más. Esta interacción tuvo varios momentos dignos de discutir, pero si tenemos que elegir uno que sobresalga, fue cuando Pharrell y RM hablaron sobre perder su dirección en sus respectivas carreras (RM hizo referencia a la razón por la que decidieron enfocarse en sus carreras en solitario y Pharrell a cuando lanzó In My Mind en 2006). Cuando RM habló sobre este momento, le pidió consejo a Pharrell, a lo que este dijo “ser parte de The Neptunes, de N.E.R.D. y tener un álbum en solitario me ayudó, porque tú haces una cosa y tomas un descanso. Haces otra cosa, y luego tomas un descanso. Y me permite ponerme sombreros diferentes y probarme máscaras diferentes. Así que entiendo eso, y sé que tener esa salida va a ser muy refrescante para ti”.


Como ARMYs, nos encanta ver a artistas respetarse y apreciarse entre ellos. Solo podemos imaginar lo maravilloso que ha sido este apoyo para BTS.


Escrito por: Anugya

Editado por: Sanam

Diseñado por: Achan

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Nesse y Ele


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page