Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Nuestra canción global ARMY

Es 2021 y ARMY cumplió ocho años. Hemos llegado lejos como fandom, apoyando a nuestros artistas y su música desde el principio y creciendo con ellos. Con BTS como modelo e inspiración, personas de todo el mundo con diferentes nacionalidades, géneros, edades y etnias encontraron un hogar en esta comunidad y contribuyeron a esta en sus propias maneras. Cada ARMY tiene una historia y talentos propios, un ejemplo de esto es la singular historia de Gracie Ranan, fundadora del proyecto Global ARMY Song [canción global ARMY].


El proyecto Global ARMY Song es liderado por Gracie no solo para crear canciones, sino también bellas cartas abiertas que expresan el amor que ARMY tiene por BTS y para transmitir cuánto ellos han influenciado y reconfortado a la gente. Cada canción global ARMY fue cantada en múltiples idiomas para mostrar la diversidad de ARMY y para darle a esta una voz. Este mensaje se mantuvo igual con We’ll Be Fine allá en 2018, See You There en 2019, 7 Reasons en 2020, y la más reciente, W8, en 2021. Todas tuvieron una respuesta asombrosa en el fandom. Comunican bien cómo se siente ARMY al ser representado de esta forma maravillosa, por lo que vale la pena compartirlas para que más ARMYs, e incluso también BTS, conozcan el proyecto.




Gracie Ranan comenzó el proyecto a través de su pasión por la música y su gran amor por BTS, y transformó eso en una bella combinación de ambos. Tuvimos el placer de entrevistarla acerca del proyecto, y sus pensamientos sobre este:


“En 2016, cuando BTS aún permitía a ARMY enviarles regalos de cumpleaños, empecé a escribir canciones para cada miembro. Después de eso, me di cuenta que quería darle a ARMY alrededor del mundo la oportunidad de darle un regalo a todo BTS. Quería darle una voz a más ARMYs y el proyecto solo creció desde ese momento”.


Gracie habló sobre la inspiración detrás del proyecto y la idea de unir a ARMY de todo el mundo para participar. Por ejemplo, See You There y su video musical, que muestra a ARMYs grabándose en sus ciudades, muestra cómo BTS ha alcanzado a gente de muchos lugares, y cómo ARMY, sin importar de dónde son, siempre están conectados por la música de BTS. Así que, lo que comenzó como un regalo muy personal de Gracie para el grupo, luego se convirtió en un gran regalo compartido de parte de toda la comunidad.


En relación a la primera canción global ARMY We’ll Be Fine y la historia detrás de ella, Gracie nos dijo que todo fue bastante orgánico. El proceso no fue estresante y no había un plan de marketing elaborado. Ella y algunos de sus amigos gestionaron el proyecto e hicieron publicaciones en redes sociales sobre audiciones para ARMYs; la canción recibió mucho amor. Desde esa primera vez, el proyecto siguió creciendo cada año, evolucionando y cambiando y manteniéndose en pie con una sólida organización. “Implica mucha comunicación. Debido a que tenemos muchas partes en este proyecto; vocalistas, promoción, producción, gráficos, etc., tratamos de dividir el trabajo del equipo administrativo, pero igual mantenemos un línea abierta de comunicación para una buena organización y trabajo en equipo”.


La conclusión mayor que Gracie se lleva de este proyecto es cuánta representación ve en los ARMYs. Poner el amor que sienten por BTS y el impacto que tienen en sus vidas en palabras no es tarea fácil. Al escuchar estas canciones y leer sus letras, ARMY se siente representado, visto y escuchado, y Gracie considera un honor poder darle eso a la gente.


La canción global ARMY más reciente, W8, tiene un mensaje muy pertinente sobre la belleza de esperar. Gracie remarcó que transmitir el mensaje de “espera” nos recordará una vez más que no estamos solos al sentirnos así. Lidiar con la pandemia fue difícil para ella y su equipo así como lo fue para todos. Estamos, en una forma, obligados a esperar. Gracie quería recordarle a ARMY que estamos todos esperando juntos. Naturalmente, la mayor inspiración fue BTS mismo, “BTS ayudó a ARMY a través de la pandemia y es por eso que me inspiraron muchos de sus mensajes a nosotros”.


Como los principales destinatarios de estas canciones, Gracie le quiere decir a BTS que “Sé que esta canción es solo una fracción del amor que le han mostrado a ARMY, pero espero que les haga saber cuánto nos han cambiado la vida y nos inspiran. De cierta forma, esta canción es una manifestación del amor que queremos devolverles. ARMY siempre los apoyará en lo que sea que hagan. Los amoramos”.


Tal como BTS, Gracie y el equipo de canción global ARMY están ocupados con proyectos futuros, como el lanzamiento del primer álbum EXIST y versiones extendidas de W8 en diferentes idiomas, “esperamos que anticipen estos proyectos y los apoyen pero sobre todo, que se sientan conectados y que encuentren en estas nuevas canciones cosas con las que identificarse”.


¡No podemos esperar a escuchar este álbum! ¡Manténganse atentos ARMY!


Escrito por: Ala

Editado por: LJ

Diseñado por: Judy:

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Ele y Jackie Murphy


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.