top of page

No hay nadie más: una reseña a The Astronaut de Jin (trata de no llorar)

El capítulo 2 de BTS ha comenzado oficialmente, y cualquier ARMY dueño de un pequeño 7 te dirá que ha sido un torbellino de sorpresas seguido de otro. Desde el fabuloso cabello de SUGA hasta la revelación (casi desnuda) del tatuaje “7” de Jin, la montaña rusa de inesperadas vueltas y giros no para. El 15 de octubre del 2022, mientras ARMY se preparaba para lo que sería el último concierto OT7 por un tiempo, había una sensación eléctrica casi tangible de expectación en el aire.


Cientos de miles de humanos enamorados de BTS de cada rincón del mundo se agruparon en Busan, Corea del Sur, para asistir al evento gratuito y pasar una extraordinaria noche histórica con BTS. Como es costumbre para BTS, el concierto fue perfecto, desde la primicia de la presentación en vivo de Run BTS hasta las favoritas de los fanáticos como Spring Day, Butterfly, Epilogue: Young Forever, y Cypher Pt. 3. El concierto fue todo lo que ARMY podría querer y más. Fue un viaje por la música e historia de BTS. ARMYs cantaron con todas sus fuerzas bajo las brillantes estrellas de Busan mientras toda la ciudad se pintaba de púrpura por BTS.


UNA FELIZ SORPRESA


Durante los comentarios finales del concierto “Yet To Come” en Busan, Jin lanzó un anuncio explosivo que dejó a ARMY gritando de alegría y expectación. Él sería el próximo miembro después de j-hope en lanzar su trabajo en solitario. “Y aquí hay algo para compartir con ustedes. Mi nuevo álbum saldrá. No es la gran cosa. Es solo un sencillo. Pude colaborar con gente que quiero de verdad. Tengo mucho contenido para compartir con ustedes, así que espero que lo disfruten”, Jin tímidamente le dijo a la multitud, tal como reportó Showbiz CheatSheet. ARMY dejó el concierto radiante de emoción por la excelente presentación que BTS les dio y la promesa de la nueva música de Jin.


17 DE OCTUBRE DEL 2022


El comunicado de Weverse sacudió al mundo el lunes 17 de octubre. Por supuesto, ARMY siempre supo que ese día llegaría. Pero ver las palabras, “Big Hit Music está orgulloso de anunciar hoy que los miembros de BTS están avanzando con sus planes de cumplir su servicio militar”, escrito en blanco y negro, el momento se sintió más real de lo que nadie podría admitir.


Cuando se les preguntaba la temida pregunta sobre el enlistamiento, los chicos dejaban en claro en cada entrevista que estarían listos y dispuestos a servir cuando les tocara. Sin embargo, el momento en que los ojos de ARMY leyeron “El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como su programa para el lanzamiento de su trabajo en solitario termine a fines de octubre”, la inmediatez de la situación se hizo clarísima.


NUESTRO ASTRONAUTA


El 28 de octubre, The Astronaut de Jin llegó y dejó a ARMY sin palabras, llorando y llena de todas las emociones humanas posibles. La canción es más que solo una canción. Es una carta de amor, un “nos vemos pronto”, un “sé que siempre serás mi hogar”, y un “no te preocupes, estaré bien”, todo enrollado en un ordenado, melódico y hermoso paquete. En el momento en que se escucha el primer rasgueo de la guitarra, ARMY es transportado a un mundo mágico donde solo ellos y Jin existen. Un mundo donde el amor y sinceridad de Jin puede sentirse con cada intensa, mágicamente angelical nota que canta.


El video musical cuenta la historia de un extraterrestre cuya nave espacial choca con la Tierra. Él está fuera de lugar y quiere ir a casa. Él se hace amigo de una pequeña niña que lo hace salir de su carcasa y le enseña acerca de su nuevo mundo. Un día, recibe noticias de que puede volver a casa. Cuando está a punto de irse, ve a la niña y le pone su casco antes de irse.


Cuando está siendo rescatado, recuerda a la pequeña niña, riendo con ella y enseñándole a andar en bicicleta. Entonces, finalmente, se da cuenta– ella es su hogar. Aunque él se sienta como un forastero en este nuevo mundo, con ella a su lado, él nunca está solo. Por eso él decide regresar con ella.


La pequeña niña es ARMY. La canción es una carta de amor a la gente que ama. Jin se reúne con Coldplay en su parada en Argentina para darle a ARMY un último regalo: una conmovedora y lacrimógena presentación en vivo de The Astronaut. Realmente mágico.


CONCLUSIÓN


The Astronaut es la historia de BTS y ARMY. BTS eran extraños en la industria hasta que conocieron a ARMY, y encontraron un hogar.

Para ARMY, la canción es un abrazo cálido de Jin. Una promesa que esto no es un adiós sino un “nos vemos pronto”. Un recordatorio que BTS y ARMY son familia, y nada ni siquiera el tiempo o la distancia, cambiará eso.


Escrito por: Lisa

Editado por: Ren

Diseñado por: Achan

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Nesse y Vale


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page