Our Recent Posts

Archive

Tags

  • ARMY MAGAZINE

Min Suga. Genio.¡Estas dos palabras deben ser suficientes para #MinMarch!

Poco después del festejo del cumpleaños de j-hope en febrero, marzo nos recibió con otra celebración: ¡el cumpleaños de nuestro “MINstradamus”! Mientras este mes marca un año desde que la pandemia atacó, recordemos las palabras de SUGA durante el especial de graduación de Youtube “Dear Class of 2020”: “Este podrá no ser el gran final que habían imaginado, y un comienzo de cero puede parecer estar muy lejos. Pero deseo decirles: Por favor, no tengan miedo, no se preocupen”. Así que desempolva tus rodillas y pon la cara en alto, ARMY, ¡tenemos una fiesta a la cual unirnos! 출발~


Anuncios en la tierra, anuncios en el cielo

¡El cumpleaños de un idol nunca está completo sin anuncios de cumpleaños! Numerosos anuncios fueron vistos en todo el mundo, en redes sociales, desde estaciones del metro, carteles de carretera, hasta los más extravagantes globos aerostáticos volando en el cielo. Seúl, Manila, Nueva York, Yakarta, Pindi, y Lagos fueron solo algunas de las muchas ciudades donde se exhibieron anuncios.



Anuncios en carteles en el Times Square por Baidu SUGA Bar

Imagen de @Mochi_1995 en Twitter



Anuncios en carteles en Manila por @PhAllforyoongi en Twitter


El cumpleaños número 28 (internacional) de SUGA estableció algunos récords. Fue el primer artista de k-pop en aparecer en un cartel en las [calles] 42 y 8 en Times Square, Nueva York; la primera celebridad coreana en recibir el globo aerostático más grande en el Seoul Marina Club and Yacht, y el primer artista surcoreano en tener cinco anuncios de cumpleaños completos en las cinco revistas líderes de Corea del Sur: Marie Claire, Cosmopolitan, ELLE, GQ y Vogue. La mayoría de estos anuncios fueron conseguidos por una grande fanbase para SUGA, Baidu_suga_bar. Además de los anuncios de cumpleaños, su proyecto también incluyó leer mensajes de fans en la radio, donaciones de comida, y organizando la exhibición de cumpleaños en exteriores más grande para artistas coreanos llamada “GENIUS LAB” en la calle principal de Hongdae, en Seúl. A este ritmo, ¡es el mundo de BTS y nosotros solo vivimos en él!



Apoyo de globo aerostático por Baidu_suga_bar

Imagen de @kook_tete_lover en Twitter



“GENIUS LAB” por Baidu_suga_bar

Imagen de @Amellody4SUGA en Twitter


La caridad comienza en casa, pero no debería terminar ahí

Siguiendo los pasos de BTS como filántropos bien conocidos, las donaciones por el cumpleaños de un miembro es algo común que hace ARMY. Para celebrar el día de SUGA, @OneInAnARMY organizó un evento de caridad llamado “#KUMFAWithYoongi” para ayudar a la Asociación de Familias de Madres Solteras Coreanas, una organización sin fines de lucro que apoya a madres solteras para [evitar la] discriminación.



Proyecto #KUMFAWithYoongi de One In An ARMY


ARMYs de Pakistán también organizaron una campaña de donación de sangre en Karachi, Lahore, e Islamabad. Mientras tanto, ARMYs de Italia se unieron al movimiento haciendo un increíble proyecto de caridad llamado #BTSxLegambiente para ayudar a combatir el cambio climático. ARMYs de Indonesia simultáneamente organizaron dos donaciones de cumpleaños para SUGA. #SeaSUGA - un transplante de arrecifes de coral a nombre de SUGA y ARMY localizado en Maluku, Indonesia - donó más de 100 arrecifes, y 10% de la donación de arrecifes se fue a una escuela marina local. La segunda, llamada “Proyecto del Zafiro Azul” proveyó donaciones de dinero y bienes a una fundación de cáncer infantil.



Proyecto #SeaSUGA en Indonesia, por @forhacin en Twitter


Otros proyectos

Además de anuncios, otra forma popular de celebrar los cumpleaños de idols son eventos de portavasos y mangas de vasos. A pesar de algunas limitaciones al organizar un evento presencial, ¡ARMYs aún se divirtieron mucho! Seúl, Nueva York, Butuán, Ciudad Quezón, Yakarta, etc. organizaron eventos de café de cumpleaños para SUGA.


Imagen de @Purple7Cafe en Twitter


Otros proyectos simples pero divertidos ocurrieron en Twitter, Weverse, y YouTube también, tales como reproducir las canciones en solitario de SUGA, cambiar sus layouts de Twitter, y proyectos de videos de “gracias”. Como resultado, Daechwita de AGUST D llegó al #1 en iTunes de Estados Unidos por primera vez. ¡Qué regalo tan perfecto!


Feliz Cumpleaños, “¡Gato Mandarina!”

Como es usual, el Twitter oficial de BTS publicó un saludo de cumpleaños con hashtags lindos como “#슈노우맨 (SuNowMan - abreviación de SUGA Hombre de Nieve en inglés) y “#귤애옹” (Gato Mandarina). Los otros miembros de BTS inmediatamente se unieron, con Jin siendo el primero en felicitar a su ex compañero de cuarto (¡incluso [ya] había publicado sus deseos de cumpleaños para SUGA en Weverse en diciembre!). RM rápidamente continuó con dos fotos de SUGA y él usando suéteres tejidos y cárdigans a juego. #HopeFilm de j-hope, y Jungkook también publicó múltiples fotos nunca antes vistas y videos de su hyung. Finalmente, V y Jimin publicaron fotos de SUGA durmiendo, declarando que se ve genial incluso cuando está dormido.


SUGA terminó su festejo de cumpleaños subiendo un tuit de su gratitud y apareciendo en VLive, solo para ser interrumpido breve (y tiernamente) por Jungkook. Le agradeció a todos los que celebraron con él, convenció a ARMY de que la rehabilitación de su brazo va bien, y confirmó que también verá la ceremonia de los Grammys (con BTS presentándose ahí, ¡por supuesto!). ¡No podemos esperar a verlo en el escenario de nuevo!


Un cumpleaños es un día especial, y es fascinante ver cómo ARMY hi