top of page

Me, Myself, & Jimin ‘ID: Chaos’

ARMY ha estado zumbando de emoción con el proyecto BTS’ Special 8 Photo-Folio que desarrolla un miembro a la vez. Para este proyecto, cada miembro participó en la planeación y proceso creativo de sus libros de fotos para expresar exactamente sus estilos y características únicas.


Solo siete semanas atrás, el proyecto publicó los últimos dos lanzamientos, "Entirety" de RM y "Time Difference" de Jungkook. El proyecto fotográfico ha sido un éxito instantáneo con pre-órdenes de ambos libros de fotos agotados en la tienda de Weverse en solo minutos.


Juzgando por los dos primeros lanzamientos, las promociones para el proyecto especial de los libros de fotos de BTS comenzó un par de semanas antes del respectivo cumpleaños de los respectivos miembros. Antes de que octubre comenzará, colectivamente aguantamos la respiración y esperamos que el concepto de Jimin fuera revelado.


Finalmente, el 25 de septiembre, un simple tuit con el texto "Mood Sampler" fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la banda, un enlace a un corto de un minuto y cincuenta y siete segundos develaba de lo que se venía. El título también fue revelado para el libro de fotos de Jimin: Me, Myself, & Jimin ‘ID: Chaos’.



El video comienza con una grabación en blanco y negro de Jimin hablando acerca de lo que él quiere expresar en esta serie de conceptos. Él va a los detalles ya que él eligió su apariencia, estética, vestuario, e incluso el color de las telas para su libro de fotos. El video destella diferentes imágenes detrás de cámara de él en maquillaje y peluquería en el set de la sesión de fotos.


Jimin expresa pasionalmente cómo el concepto que eligió representa su yo real; comunica cuánta emoción, dedicación e importancia le dedicó al concepto.


El video termina con más detrás de cámaras de Jimin con la confección de su traje a la medida, y ordenando una docena de fotos.


Imágenes del video se hicieron virales en los espacios de ARMY en internet, y videos de el “Mood Sampler” fue tendencia casi instantáneamente con millones de visualizaciones y siendo compartido entre plataformas.


ARMY no tuvo que esperar mucho con su ansiedad ya que al siguiente día, el 26 de septiembre, las fotos de pre-estreno y "Concept Film 1" fueron publicadas en las cuentas oficiales de BTS. Fue una pequeña mirada de dieciséis segundos y cuatro fotos del primer concepto. Vistió trajes idénticos blancos y negros, adornados con accesorios como máscaras con cuernos, guantes de cuero y gruesas cadenas.


El segundo pre-estreno, lanzado solo un día después, incluyó “Concept Film 2” y cuatro fotos más. Esta vez el concepto era cálido, íntimo, y de la realeza. Estaba estilizado con una ondulante camisa blanca de estilo principesco, el foco principal sería el tatuaje temporal de Jimin. En cursiva en su cuello se lee “Tailor of Caos” y el caos realmente se desató.


Parecía que el mundo había sido cautivado por Jimin, conocido por su dualidad. Uno no podría negar su especial encanto. La singularidad de Jimin se basa en su habilidad de perderse en su arte; para convertirse en el cuerpo de cualquier concepto que elija. A través de este proyecto, Jimin muestra la vulnerabilidad del ser, atrayendo espectadores con sus increíbles imágenes.


Las 80 páginas del libro de fotos nos lleva en completo viaje por el yo interior de Jimin visualizado en cuatro temas - negro, luz y oscuridad, blanco, y color: libertad. A través de estos conceptos, nos hace la invitación a ser testigos de la metamorfosis de Jimin en la persona que amamos y adoramos hoy.


El libro de fotos se describe como una mirada en el inconsciente de Jimin, caos, y deseo por libertad. A lo largo del libro de fotos, se representa el momento en que su ser interior y persona chocan: las secuelas que ha causado como el “Caos”, la fuerza que él ha descubierto en sí mismo a través de pruebas de “Oscuridad”, y el significado de “Luz” en su confuso estado de conciencia. Eventualmente, él encuentra su auténtico ser, terminando su viaje con “Color: Libertad”.


Para la cubierta del libro de fotos, vemos a Jimin como la encarnación de dicha libertad. Las estéticas sombras de luminoso rosa, azul y violeta presentan un completo contraste con el pre-estreno de las fotos de concepto y videos que vimos al principio de la promoción. Un par de magníficas alas se extienden por su espalda y toman la mayor parte del espacio en la portada. Él posa elegantemente, vistiendo una simple pero impactante polera con la palabra “AMOR” que dice más que mil palabras.


Todos nos podemos identificar con el concepto, como la condición humana es un viaje lleno de pruebas, crecimiento, y autodescubrimiento. Con el ejemplo de Jimin, podemos reflexionar en nosotros, y tal vez podemos descubrir algo nuevo.


Al momento de escribir esto, todos los libros de fotos incluyendo ‘ID: Chaos’ de Jimin aún están disponibles para pre-ordenar en la tienda de Weverse. El proyecto será oficialmente lanzado el 13 de octubre por Weverse global y el 20 de diciembre por Weverse USA.



Escrito por: Tyana (Smeraldonfire)

Editado por: Ren

Diseñado por: Martina

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Vale y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page