Our Recent Posts

Archive

Tags

La trayectoria musical de BTS, ¡ahora en la radio!

BTS lanzó un nuevo show en Apple Music llamado “BTS Radio: Past & Present”. El show fue una serie limitada de tres episodios que salió al aire semanalmente desde el 28 de mayo. Celebraba los nueve años de BTS, y condujo hasta el lanzamiento de su nuevo álbum PROOF. Los siete miembros compartieron historias y canciones que ayudaron a formarlos en los artistas que son. ¡Echémosle un vistazo a lo que principalmente se discutió y qué canciones fueron seleccionadas por los miembros para cada episodio!



Episodio 1: COMIENZOS (28 de mayo)


En este episodio BTS explicó el comienzo del grupo con canciones que inspiraron su sonido y estilo. Empezaron con No More Dream, dado que es la canción debut del grupo, la cual SUGA dijo que claramente muestra sus emociones y mensaje. Las siguientes canciones fueron N.O y Danger, elegidas por Jin; él dijo que estas dos le recuerdan el haber pasado por tiempos y coreografías difíciles. Luego vino Intro: The Most Beautiful Moment in Life. SUGA expresó que tiene muchos recuerdos de cómo tuvo dificultades con esta canción, al punto que lagrimea de solo acordarse.


Otra canción elegida fue We Are Bulletproof Pt. 2, donde j-hope y Jungkook comentan que, como dice el título, es una canción que contiene su identidad y energía de ese momento. La elección de Jimin fue Epilogue: Young Forever. Indicó que le da fuerzas cuando enfrenta tiempos difíciles, y que es una bella canción que ARMY les ha cantado. La elección de V, la cual él llamó su favorita, fue Save Me. j-hope estuvo de acuerdo en que es una canción que no puede saltarse de la discografía de BTS. I Need U fue la canción elegida por Jungkook. Esta canción es significativa para ellos pues fue su primer número uno en un show de música coreano. La última canción reproducida fue la elección de RM, que fue RUN. Para él, esta canción resume y simboliza la era de “The Most Beautiful Moment in Life”. El episodio termina con los miembros expresando su gratitud y despidiéndose.



Episodio 2: EL AMOR DE ARMY (3 de junio)


En el segundo episodio, los miembros de BTS eligieron algunas de las canciones favoritas de ARMY. Empezaron con Mikrokosmos la cual, según RM, es una favorita en conciertos. Las siguientes canciones fueron The Truth Untold y Epiphany, elegidas por Jin. Ambas canciones contienen el mensaje de decir emociones ocultas que no pueden ser expresadas. UGH! y BTS Cypher Pt. 3: Killer sonaron después, las cuales son el tipo de canción de SUGA. Expresó que le gustan las canciones que son un poco locas, de las cuales puedes sentir la energía, así que cuando las escuchas es emocionante.


Las selecciones de j-hope fueron Make It Right y Heartbeat. Las eligió porque estas son canciones que él ha estado escuchando y escuchó que a ARMY le gustan también. Después vinieron las selecciones de Jimin, que fueron Spring Day y Save Me. Describe cómo estas son canciones que él sabe que ARMY seguramente ama, tanto grabadas como en vivo. Luego, sonó Love Maze, la favorita de V. Jungkook estuvo de acuerdo, diciendo que aunque no la presentan en vivo tan seguido, recibió una buena reacción de ARMY cuando fue lanzada. La última canción en sonar fue la selección de Jungkook, que fue HOME. Detalla que cuando la presentan en vivo, siente que han vuelto a casa, con ARMY. Terminaron el episodio dándole las gracias a ARMY por todo el amor y apoyo que reciben constantemente.



Episodio 3: CRECIMIENTO (10 de junio)


En el tercer y último episodio, BTS mostró cómo al final llegaron a la fama como sensaciones musicales globales. La primera canción fue ON, elegida por RM. Expresó cuánto ama el mensaje de la canción y cómo piensa que representa el crecimiento de BTS. Blood, Sweat and Tears sonó después como la selección de Jin. Relata que durante está época trabajaron duro y practicaron mucho, literalmente derramando su sangre, sudor y lágrimas. Las selecciones de SUGA vinieron después: I Need U y FIRE. Indicó que cuando escucha estas canciones, siente que vuelve a esos días. La canción que j-hope eligió fue Outro: Wings. La razón que dio fue que durante la historia de BTS, hubo momentos duros y difíciles, pero cuando escucha esta canción, solo siente felicidad.


Yet To Come (The Most Beautiful Moment), la nueva canción de BTS, fue la selección de Jimin. Piensa que han corrido muy lejos hasta ahora y esta canción sirve como una coma en su trayectoria, no un punto final, así volverán con aún más fuerzas. Para V, una canción que muestra el crecimiento de BTS es Dynamite. La eligió porque fue su primera canción en llegar a la cima de la lista Billboard Hot 100 y en general le gustó mucho la vibra y disfrutó de la grabación de video musical. Por último, la selección de Jungkook fue IDOL. Dijo que la canción en sí es muy buena, recibió mucho amor, y es buena para presentar en vivo en un escenario.


Después de esto, BTS terminó el episodio esperando que todos hayan disfrutado las canciones y el show en general. Le agradecieron a ARMY y Apple Music por hacer el show posible.


BTS Radio: Past & Present” fue divertido y significativo para BTS y ARMY. También fue un gran éxito en la plataforma, rompiendo el récord por el show más grande del año con el debut del episodio “Comienzos”; muy merecido. Los miembros mostraron su amor y esfuerzo al hacer este show y elegir canciones que sienten que mejor representan el tipo de artistas que eran y son ahora. Contrastando su pasado y presente, no hace falta decir que encajó perfectamente con el concepto de PROOF, que cierra el primer capítulo de su trayectoria musical.


ARMY no puede esperar a ver qué hará BTS en el futuro, ya sean proyectos individuales o grupales. ¡Definitivamente seguirán haciendo historia como leyendas de la música!


Escrito por: Ala

Editado por: Dae

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Pame y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.