top of page

La guía oficial de viaje para Busan de ARMY Magazine

Como era de esperar, las entradas para el concierto del 15 de octubre de BTS se agotaron por completo en alrededor de 35 segundos, pero ya sea que asistas por “Yet To Come” o simplemente estés viajando por el área, ¡hay mucho por hacer en Busan! Hoy, ARMY Magazine trae una recopilación de consejos relacionados con BTS para cualquiera que espera visitar la región oceánica conmemorada en canciones como Ma City y 팔도강산 (Paldogangsan).


Llegando a Busan


Para aquellos interesados en viajar internacionalmente a Corea del Sur, la ruta más popular para ver varias regiones del país es la ruta Aeropuerto Incheon -> Tren KTX. La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Incheon, localizado justo afuera de Seúl. Luego de llegar a Incheon, los viajeros pueden tomar un tren, un bus o un taxi a la Estación de Seúl. Los pasajeros pueden entonces abordar el tren de alta velocidad KTX que los llevará directo a la Estación de Busan. Los pasajes pueden comprarse en persona en la Estación de Seúl o por adelantado en Trip.com ya que los trenes de horarios más concurridos del día suelen llenarse antes de tiempo. Si estás viajando a través de varias regiones en un periodo corto de tiempo, también puedes comprar un pasaje KoRail con una tarifa fija. Si los trenes parecen muy inconvenientes, ¡siempre puedes reservar un vuelo de conexión que va directo al aeropuerto de Busan!


Desplazándose


Se puede llegar a la mayoría de los lugares en Busan vía autobús o subterráneo. Los extranjeros pueden comprar y sumar dinero a la tarjeta de transporte público T-Money específica para extranjeros en los aeropuertos importantes de Corea, en estaciones grandes de trenes en Seúl y en algunas tiendas de conveniencia. Además, Busan también se jacta de tener una red readaptada de trenes retro con estética marítima de Studio Ghibli. ¡Las vistas son impresionantes!


También es útil descargar una aplicación de mapas coreana (Naver Map y Kakao Map son las más populares). Google Maps suele tener mejor capacidad de traducción, pero menor conocimiento de rutas a pie o de medios mixtos, así que a veces es necesario usar dos aplicaciones si no encuentras o auto-traduces la versión en hangul de tu destino.


Lugares emblemáticos de BTS


Dado que Jimin y Jungkook son ambos de Busan, no sorprende que haya unos cuantos lugares de visita obligatoria para ARMY. Muchos ARMYs han contado en Twitter sus historias en Magnate Cafe, la deslumbrante cafetería del padre de Jimin. Cuando primero entras al lugar suavemente iluminado, te encuentras con una mesa decorada con ramos de flores enviados a la tienda por parte de ARMYs de todo el mundo. Un estante en la parte izquierda de la cafetería exhibe muchos de los gorros de Jimin, mientras que otro muestra obras de arte en forma rotativa (estaban colgadas dos obras de Andy Warhol cuando representantes de ARMY Magazine la visitaron a fines de septiembre). Asimismo, el artista Lee.K pasó hace poco para instalar un retrato de Jimin que previamente se exhibió en la Focus Art Fair” de 2022 del Carrousel du Louvre. Las bebidas se pueden pedir en el mostrador principal de la tienda. La cafetería también posee una mesa de “elige tu propio” de repostería dulce y salada, así como un estante de muestras de tortas y tartas. Tal vez incluso puedas ver al mismísimo padre de Jimin, ¡que usualmente saluda a los ARMYs que visitan!


Un poco más al oeste, puedes encontrar un reconocido mural de Jimin y Jungkook ubicado en una esquina del Gamcheon Cultural Village. Originalmente era un asentamiento para refugiados religiosos, y ahora el área es conocida por sus casas pintadas de colores brillantes y arte que decora las calles y los techos. Los visitantes pueden aprender más sobre la historia de la villa en el museo ubicado cerca de la entrada antes de caminar a ver el mural entero de Jimin y Jungkook sosteniendo rosas rojas. Cerca de allí está la famosa estatua del Principito, que sirvió de inspiración para la presentación de Moon de Jin en el concierto “2020 MOTS ON:E”.


Namjooning en la orilla del mar


Además de los sitios de BTS que hay para ver, hay una cantidad de cosas maravillosas que hacer en Busan. Para aquellos interesados en senderismo como RM, hay varios senderos hermosos con diferentes niveles de distancia y dificultad que están de cara al océano. En el final más al sur de estos caminos se encuentra el Oryukdo Skywalk, donde temerarios como Jungkook pueden mirar directamente hacia abajo al océano bajo una pasarela transparente al borde de un precipicio. Puedes ver las criaturas que viven en las aguas de Busan de cerca en el acuario de Busan o incluso haciendo buceo (también se ofrece entrenamiento básico). Nadar, tomar sol y tomar lecciones de surf también son buenas maneras de pasar el rato en las playas de Busan.


La diversión en Busan que está por venir


Dado que BTS es embajador oficial de la apuesta de Busan por la Exposición Universal 2030, parece que los chicos se van a involucrar con el gobierno de Busan durante un tiempo para promover la región. Si estás planeando visitar, o incluso solo familiarizarte con la provincia, ¡esperamos que este haya sido un buen punto de partida!


Escrito por: Mariko

Editado por: Dae

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Valeria

Traducción editada por: Ele y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page