top of page

Jinny’s Kitchen: Episodios 1-2

En las costas de Bacalar, México, se encuentra un vibrante y colorido snack bar, con sus puertas abiertas para comensales hambrientos de comida casual, bebidas y una conversación divertida. Este particular lugar, Jinny’s Kitchen, le pertenece a Lee Seo Jin, quien se enorgullece de su restaurante cuando está lleno de clientes. Sus empleados son la directora ejecutiva Jung Yu Mi, el gerente Park Seo Joon y los internos Choi Woo Shik y Kim Taehyung. El equipo debe trabajar en conjunto para sobrevivir en la agitada industria de la comida en un país extranjero.


Ep. 1


En el primer episodio, el programa abre con los actores, a excepción de Kim Taehyung, encontrándose en Seúl con el director del programa para discutir el menú y sus papeles. Kim Taehyung trabajará duro como un empleado general que ayude en la cocina cuando sea llamado por Park Seo Joon, el chef o Jung Yu Min, cuyo papel será preparar kimbap. En el servicio al cliente estará el mesero Choi Woo Shik, quien tomará las órdenes y se moverá entre el frente y la parte trasera de la casa, y Lee Seo Jun, trabajando para maximizar las ganancias atrayendo clientes.


Con los papeles establecidos, los actores aprenden a preparar la comida que servirán eventualmente antes de dirigirse a Bacalar, México, conocido por su famosa “laguna de siete colores”. La primera impresión de los actores fue que se trataba de un pueblo aislado con una población pequeña comparado con Seúl, pero pronto se dieron cuenta que su restaurante se encuentra situado justo junto a un hotel en el mejor vecindario.


Dos días antes de la gran apertura, los cuatro empleados se tomaron un día entero para practicar sus roles en la cocina preparándose para el trabajo y mejorar sus habilidades. El día siguiente, se dirigieron al mercado por ingredientes frescos y suministros de último momento. Una vez que terminaron, el equipo se encamina hacia el restaurante para conocer por primera vez el snack bar. A parte del colorido interior el espacio es muy abierto por lo que maximiza la luz natural proveniente del frente y la parte de arriba del restaurante. A lo largo del día, trabajan en adaptar sus habilidades a su nuevo ambiente de trabajo y, para el final del día, deciden los precios del menú.


Finalmente, ¡llega la inauguración! Los cuatro empleados, a excepción de Woo Shik, llegan al restaurante juntos a las 10:22 a.m. A su llegada, comienzan las preparaciones para el día. Incluso con su arduo trabajo, la apertura tuvo que posponerse hasta la 1:00 p.m. El día de trabajo comienza lentamente sin clientes y con un clima amenazador. Una hora después de la apertura reciben sus primeros clientes, un dúo padre-hija a quienes se les unieron después otros miembros de la familia.


Ep. 2


En el segundo episodio, llegan dos grupos más antes del cierre a las 6:50 p.m. Los empleados se van a casa, donde cenan mientras reflexionan sobre las dificultades del primer día. Deciden agregar platillos con más carne al menú para atraer más clientes, antes de terminar su día con ramen.


En el segundo día, mientras Tae y su equipo conducen hacia el restaurante inmediatamente se dan cuenta que hay más clientes. Después de todo, ¡es fin de semana! Durante el tiempo que los empleados preparan la comida, el jefe habla con una pareja que están interesados en comer en el snack bar, particularmente cenar. A las 2:00 p.m. sirven a sus primeros clientes ansiosos — tres hombres — su comida. Mientras el atardecer se aproxima, se llenan dos mesas más. El platillo más popular termina siendo el kimbap, lo que confunde a Yu Mi porque originalmente se había perdido una de las dos órdenes de kimbap de los tres hombres.


Mientras la comida se distribuye en las mesas, los comensales disfrutan los sabores nuevos. Pronto, comienza a llover nuevamente. Aunque no dura mucho, atrae a un nuevo cliente que estaba buscando un lugar donde protegerse de la lluvia. Cuando la lluvia se detiene, el grupo de comensales se retira lo que les permite a los empleados descansar y limpiar. Mientras tanto, Woo Shik está en camino al restaurante mientras practica sus lecciones de español en el vehículo.


En un punto, dos personas entran para probar la comida coreana. Se ponen a platicar juntos, buscando amistad entre extraños. Eventualmente, la snack barse llena debido a la lluvia imprevista. Mientras todos están ocupados tomando nuevas órdenes, Woo Shik llega. El episodio termina con él incorporándose rápidamente al trabajo, lavando trastes y ayudando en lo que sea necesario antes de prever la llegada de un domingo ocupado.


Mantente atento para más episodios de la acogedora “Jinny’s Kitchen”.


Escrito por: Rei

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Ele y Pame


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Comments


bottom of page