top of page

j-hope le regala a ARMY Jack In The Box (HOPE Edition)

Ha pasado casi un año desde que comenzaron las actividades de BTS en solitario con el memorable álbum debut de j-hope, Jack In The Box. Para celebrar su primer aniversario, j-hope lanzó Jack In The Box (HOPE Edition), una versión física reempacada. 


Debido a su servicio militar obligatorio, j-hope se encargó de los aspectos de este lanzamiento antes de enlistarse. El anuncio del álbum, lanzado el 16 de julio a través de Weverse, reveló elementos importantes del proyecto, incluyendo el arte de la portada y la lista de canciones. 


Jack In The Box (HOPE Edition) contiene todas las canciones de la versión original y cinco pistas adicionales. Las canciones añadidas incluyen el audio de STOP, Future, e Equal Sign de su histórica presentación individual como artista principal de Lollapalooza el verano pasado, y versiones instrumentales de MORE y Arson, las dos canciones principales de Jack In The Box


Junto con las pistas adicionales vienen nuevas fotos conceptuales. Si bien, el tema de la versión HOPE Edition se alinea con el álbum original, fotos distintas crearon una nueva experiencia para los fanáticos. j-hope incluso llevó a los fanáticos al detrás de escenas de la sesión de fotos para el álbum, ofreciendo a los seguidores contenido extra y permitiéndoles conocer la forma en la que se le dio vida a esta sesión de fotos. 


j-hope vistió atuendos blanco y negro con detalles verde menta y rosa en el fondo, añadiendo intensidad a las fotografías. Adicionalmente, j-hope enfatizó las cajas dentro de estas fotografías, similar al concepto original del proyecto. Dicha decisión creativa permitió enfocar las habilidades en el modelaje de j-hope, la paleta de color minimalista y el tema de liberarse de una caja cerrada. 


Debido a que j-hope no pudo promover el álbum físicamente, se tomaron medidas creativas para compartir este proyecto. Los fanáticos no sólo obtuvieron nuevas fotos y contenido detrás de escena, también obtuvieron un corto vídeo animado mostrando las versiones caricaturizadas de los dos personajes que j-hope representó en las fotos conceptuales, uno vistiendo un traje negro y el otro uno blanco. j-hope también incluyó versiones armables de papel de estos personajes en cada álbum físico. 


También, debido a que j-hope no pudo abrir su álbum frente a cámara como lo hacen comúnmente los miembros después de un lanzamiento, algunos de sus compañeros lo hicieron por él. Aquellos que no se habían enlistado al momento del lanzamiento del álbum, RM, SUGA, Jimin, V y Jungkook, grabaron vídeos individuales abriendo el álbum, mostrando a los fanáticos el contenido extra que cada caja contiene. El empaque incluye un CD, un libro de fotos, un libro con la letra de las canciones, un juguete de papel, estampas, un póster y photocards


Aunque no pudo compartir este álbum en grande como lo hizo el año pasado, j-hope sintió imperativo lanzar la nueva versión en este momento. Quería conmemorar el aniversario de un proyecto que guarda cariñosamente en su corazón y darle algo especial a ARMY mientras él se encuentra lejos. 


j-hope abordó brevemente su mentalidad detrás de este proyecto durante la sesión de fotos del álbum, pero ofreció una explicación más profunda en el episodio 14 del programa de variedades de SUGA, "Suchwita". Cuando Jack In The Box fue lanzado inicialmente, j-hope no tenía planes de crear una versión física. Sin embargo, después de seguir el consejo de SUGA y escuchar las peticiones de los fanáticos, cambió de parecer. Adicionalmente, j-hope se dejó influenciar por los otros miembros que lanzaron su álbum después de él con versiones físicas. Él entendió la gran demanda de los fanáticos y después se sintió un poco arrepentido de no haber sacado una versión física, motivándolo a crear la versión HOPE Edition.


Las emociones y el trabajo duro que experimentó j-hope no pasaron desapercibidos ya que los fanáticos mostraron su apreciación por atender sus peticiones al comprar masivamente su álbum. La dedicación de ARMY resultó en que el álbum entrara nuevamente a la lista Billboard 200 el 28 de agosto en el puesto No. 6, convirtiéndose en el primer álbum de j-hope como solista en entrar al Billboard Top Ten y en ser el segundo álbum con mayores ventas durante su primera semana. 


Escrito por: Amaya

Editado por: Lisa K

Diseñado por: Achan

Traducido por: Nesse

Traducción editada por: Pame y Cris


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


Yorumlar


bottom of page