Our Recent Posts

Archive

Tags

Inspiraciones de BTS: Snowpiercer

“La felicidad está basada en solo una discriminación de lo que es necesario, lo que no es ni necesario ni destructivo, y lo que es destructivo”.- Ursula K. Le Guin.


Cuando somos traídos a este mundo, nuestros padres nos crían usando sus conocimientos y experiencias. Con eso en mente, intentamos navegar, explorar y, hasta cierto punto, vivir la vida que queremos para nosotros mismos o lo que ellos creen que queremos en esta vida. Pero mientras gradualmente crecemos y llegamos a esa transición de convertirse en una persona que desea estabilidad en la vida durante toda su vida, nos topamos con diferentes formas de injusticia y simultáneamente perdemos o nos alejamos de aquellos que sentimos que eran nuestros camaradas o compañeros. Cuando notamos y experimentamos estos cambios, ¿qué hacemos? ¿Peleas contra lo que la vida te da, o solo aceptas ese cambio para no comprometer tu felicidad? En este blog, nos adentraremos en eso a través de la película “Snowpiercer”, también conocida como 설국열차 (Un tren en un país de nieve).


Snowpiercer” es una película de acción y ciencia ficción distópica de 2013 dirigida por Bong Joon Ho (en su debut de dirección en inglés). Es protagonizada por Chris Evans en un elenco junto a Tilda Swinton, Song Kang Ho, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ed Harris, y John Hurt. Basada en la novela gráfica francesa “Le Transperceneige”, esta película se enfoca en Curtis Everett, uno de los individuos que viven en la sección de la cola del tren autónomo Snowpiercer. Él es parte de la población sobreviviendo a esta era de hielo, dentro del tren, que ha destruido la vida en la Tierra debido al fracaso desastroso del experimento científico de detener el calentamiento a través de una inyección de aerosol. Tomando el consejo de su figura paterna Gilliam, Curtis, y su mano derecha Edgar deciden rebelarse contra el opresivo sistema clasista que continúa beneficiando a la élite que vive en la sección frontera del tren. Si la revolución tiene éxito o no, es el eje central de la historia de la película. Por favor noten que discutiremos algunos spoilers de la película.


Si vemos el video musical de Spring Day, vemos un tren andando constantemente con ningún final aparente a la vista, y solo Jungkook como pasajero. Al mismo tiempo, otros miembros de BTS están ocupados con actividades de ocio en Omelas. Pero eventualmente, los seis miembros de BTS sienten que algo falta, y así pudieron rescatar a Jungkook de sufrir más. El video termina con BTS saliendo del tren cuando ven un árbol a la distancia. Al contrario, en “Snowpiercer”, el trabajo de la población que vive en la sección de la cola del tren titular es ser usados para mantener el tren andando para que los lujos de la sección del frente no se vean afectados. Esta opresión es la razón principal detrás de la revolución liderada por Curtis. Pero Curtis está por sorprenderse cuando descubre a través de Willford (un magnate que maneja el tren) que él y Gilliam conspiraron para que esta revolución ocurriera para reducir la población de la sección de la cola a niveles sostenibles. Antes de hacer algo, la hija de Namgoong (quien diseñó las características de seguridad del tren), Yona, abre el piso del tren para encontrar a dos niños, Timmy y Andy, trabajando con sus motores. Curtis pierde su brazo intentando salvar a Timmy y, con la ayuda de Yona, causa la explosión que desvía al tren. Entonces Yona y Timmy salen del tren, donde notan a un oso polar mirándolos.


El hilo común entre “Snowpiercer” y el video musical de Spring Day es el sufrimiento y la posibilidad de la existencia de la esperanza. En la película, las personas que viven en la sección de la cola del tren están haciendo trabajo pesado constantemente y siendo vigilados por los guardias, la comida que comen no está cocinada adecuadamente (se les da un “bloque de proteína”), y cuando son llamados para hacer tareas por los guardias, no regresan de la sección del frente. Toda la sección de la cola comienza a prepararse para la revolución cuando el padre de Andy, Andrew, es torturado enfrente de todos después de pelear con los guardias mientras se estaban llevando a su hijo. En una escena fundamental, Namgoong nota un copo de nieve entrar por la ventana del Snowpiercer, indicando que la vida aún existe.


Dado que vivimos en un mundo polarizado, siempre hay un sentimiento persistente que nos dice, “¿Todo estará bien? Los problemas se siguen amontonando globalmente, no solo aquí en [tu localización]”. Podemos no tener una respuesta a eso en el momento, pero podemos trabajar para conseguirla y asegurarnos que otros no se enfrenten a los mismos problemas. Después de todo,


“Será de mañana otra vez /

Porque ninguna oscuridad, ninguna temporada /

puede durar para siempre”.


Escrito por: Anugya

Editado por: Lisa

Diseñado por: ThornToHisRose

Traducido por: Ele

Traducción editada por: martaaa02 y Nesse


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.