Our Recent Posts

Archive

Tags

Inspiraciones de BTS: Black Swan

Ningún artista está satisfecho… Solo hay una extraña satisfacción divina, un bendito malestar que nos mantiene en marcha y nos hace sentir más vivos que a otros”- Martha Graham.


Todos tenemos un infinito potencial para hacer lo que queramos como seres humanos. Para ejercitar eso, tenemos nuestras distracciones. Éstas nos ayudan a explorar quiénes somos, y las usamos para escapar del caos que nuestras vidas tienen en infinitas cantidades. Sin embargo, vivimos en una sociedad capitalista donde peleamos por la atención de otros para que todos puedan mirar o escuchar lo que la persona ha creado y generar ganancias por sus creaciones. Después de todo, el principal foco de ganancias de las compañías es la atención de sus clientes. Uno de los contenidos que la gente usualmente mira son videos motivacionales que te recomiendan hacer lo que amas.


No es un gran problema sentirse desmotivado. Ahí es cuando estos videos vienen en ayuda. ¿Pero qué pasa si no tienes ganas de hacer lo tuyo? ¿Qué pasa si este sentimiento se ha convertido en uno de esos días en que piensas. “Quiero hacerlo mejor que la última vez, pero no sé cómo”? Sientes cómo las voces de otros te presionan a hacer algo nuevo con tu pasatiempo y mostrarlo en las redes sociales, pero te sientes asustado que no será perfecto. Esto es lo que Black Swan (la película y la canción parte MAP OF THE SOUL: 7) trata de explorar, y este blog profundizará.


“El Cisne Negro” (Black Swan) es una pelicula de drama psicológico del año 2010 dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman. Vagamente inspirada por la obra “El lago de los cisnes”, esta película sigue a Nina Sayers, una bailarina de ballet de la Compañía de Ballet de la Ciudad de Nueva York que vive con su sobreprotectora madre, Erica. Como la compañia abrirá la temporada con “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, el director de baile Thomas Leroy está en la búsqueda de una nueva bailarina que pueda personificar a Odette (el cisne blanco) y Odile (el cisne negro). Nina tiene la inocencia que la hace ser el Cisne Blanco pero le falta la audacia y pasión para ser el Cisne Negro. Lo que sucede después que ella obtiene el personaje es lo que la historia de la película muestra.


“Profundo /

Si, creo que voy más profundo /

Sigo perdiendo el foco /

Alejate de mi, odio esto /

Prefiero caminar con mis propios pies /

Saltaré adentro /

En lo más profundo, /

Me ví a mi mismo.”

El vínculo común entre la película y la canción de BTS es el miedo y la inseguridad. En la pelicula, Nina al obtener ambos roles del Cisne Blanco y Negro marca el comienzo de su lucha real: mostrar su lado auténtico. Estar en la artes (ballet en este caso) es una experiencia intensa, con tanta presión de ser comparado con lo que otros artistas han hecho antes que tú.

En su casa, Erica renuncia al ballet para enfocarse en Nina y la trata como una niña dulce (claramente reflejado en su habitación: de color rosa y lleno de osos de peluches y una cajita musical), generando que su desarrollo se haya estancado entre la preadolescencia y la adultez. La predecesora de Nina, Beth, fue siempre la destacada de la temporada en la compañía de ballet, y Nina la idolatraba al punto de querer ser perfecta como ella (llegando al extremo de robar sus pertenencias). Todo esto genera más presion en Nina, lo que le impide en convertirse en el Cisne Negro. Lo que amplifica su horroroso viaje en el que está durante la película es su gradual pérdida del sentido de la realidad. Esto culmina con ella finalmente perdiéndose en la presentación donde se convierte en el Cisne Negro.

Sea lo que sea que hagamos, siempre habrá una sensación de miedo que persiste en nuestras cabezas. Nos confundimos al combatirlo, haciéndonos inseguros de nuestras capacidades. Pero esa es la belleza de las emociones; las emociones negativas nos dan el poder para hacer algo significativo por nosotros y otros mientras tomamos nuestras capacidades a nuevos horizontes. Lo que vemos en la película es esto: gente alrededor de Nina tiene diferentes opiniones de ella, e internamente ella pensó que algunos estaban en lo correcto. Sin embargo, en el punto culminante, ella le prueba a todos que estaban equivocados canalizando sus miedos e inseguridades. Esto es algo que podemos aprender mientras intentamos ser buenos con nosotros mismos.


Escrito por: Anugya

Editado por: Dae

Diseñado por: Achan

Traducido por: Pame

Traducción editada por: Martaaa02 y Valeria

ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.